sábado, 29 de enero de 2022

LADILLA RUSA "After Party"

 


Si ya estáis cansados del Benidorm Fest, por cierto hoy sábado 29 se celebra la final con 8 de de los 14 grupos que estaban inicialmente, a lo mejor deberías ver este vídeoclip. Muchos grupos que se presentaron a este certamen para participar en Eurovisión se quedaron fuera incluso de esa primera criba. Uno de ellos fueron Ladilla Rusa, el dúo musical estrafalario, siempre con canciones hilarantes y satíricas. "After Party" fue el tema que presentó al Benidorm Fest y que pretendía dar un toque humorístico al festival.
El videoclip muestra qué habría pasado si la banda hubiera representado a España en Turín (Italia), sin olvidar el toque de parodia y las referencias a anteriores artistas españoles que han ido al certamen.
"Hemos hecho el ridículo en Eurovisión, y esta vez de verdad", comienza diciendo una falsa Massiel, vestida con el vestido que lució en el festival, mientras se levanta de la cama junto a los dos integrantes de Ladilla Rusa.
"Una ilusión de Eurovisión", dice la canción. Su teatralización de la actuación en el festival no tiene desperdicio, pues tienen como bailarines a actores haciendo de representantes como Salomé, Peret, Raphael y Toñi Salazar. De hecho, en la letra de la canción dicen títulos de canciones anteriores como "Quédate conmigo", de Pastora Soler; "Bandido", de Azúcar Moreno; y "Quién maneja mi noche", en referencia a "Quién maneja mi barca" de Remedios Amaya. 
Ladilla Rusa describe la canción: "After Party es una canción techno-cañí y es también un homenaje a algunas de las actuaciones míticas de España en Eurovisión. Un grito desesperado, borracho y loco para seguir las fiestas hasta altas horas de la madrugada". Lo dicho, absolutamente hilarante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario