jueves, 31 de enero de 2013

CORREOS “Esponjas para borrar el horizonte”

Correos es la banda ganadora de  la última edición del festival Pop-rock Ciudad de San Sebastián. En Octubre de 2010 lanzaron su primer L.P  "No es lo que parece" producido por Iker Piedrafita con el que comenzaron una gira a nivel estatal que culminó en el Sonorama Festival. Después se encerraron a terminar las canciones de este nuevo disco“Esponjas para borrar el horizonte”, que se ha publicado el 29 de enero. La banda donostiarra presenta su primer single "Canción de Cuna". Para promocionar el lanzamiento del álbum la banda lanza una serie humorística online donde han juntado el talento de los guionistas Axel Casas ("Vhs", el Terrat) y Rubén Ontiveros ("Que vida mas triste", La Sexta) bajo la dirección del propio Mikel Antero, miembro de la banda. La serie recrea un falso documental acerca del grupo en el que ellos no forman parte de la trama, el peso recae sobre los actores participantes: Borja Perez ("Que vida mas triste"), Andoni Aguirregomezkorta ("Vaya Semanita"), Santi Ugalde ("Vaya semanita"), Miriam Cabeza ( "Vaya semanita", "Klikowsky"), Asier Hormaza ("Goenkale") y el dúo cómico, formado por Gorka Ronkete y Axel Casas. El encargado de la producción de "Esponjas para borrar el horizonte" ha sido Iñaki de Lucas (El Columpio Asesino, La Buena Vida), que le ha dotado de más presencia electrónica. Power-pop que  puede recordar a los murcianos Second. Su música es bailable y muy pegadiza.

miércoles, 30 de enero de 2013

JOHN GRANT "Pale Green Ghosts"

John Grant publicará su segundo disco el 11 de marzo. Este es el vídeoclip de "Pale Green Ghosts" ("Fantasmas Pálidos"), la canción que da título al disco. El compositor crea una atmósfera agobiante con capas superpuestas de electrónica, viento y mucho ruido escalofriante. Una apuesta por la tensión. "Pale Green Ghosts" se ha grabado en Islandia, donde actualmente reside el músico norteamericano. Ha contado con la participación vocal de Sinead O'Connor y Hercules and Love Affair. John Grant asegura que el disco contiene baladas con “notas de oscuridad y rutilante electrónica”. Al parecer emerge de un infierno de abusos de  sustancias y una depresión. 

martes, 29 de enero de 2013

ASTRO "Astro"

Aspiran a convertirse en los M83 de Chile y a fe que con sus himnos poperos pueden conseguirlo. "Astro" es su primer largo y es todo un compendio de hits para la pista de baile. "Coco", "Colombo", "Ciervos" y "Volteretas" te van a sorprender. Electrónica, sintetizadores, gozo, pero también mundo interior, con cantos a la Naturaleza. “Bailar y brillar y jugar con dios” dicen. Astro son lisérgicos y divertidos, sobre todo en sus vídeoclips. No te los tienes que perder, muy plásticos, llenos de chicas monas y de colores, colores, colores....

lunes, 28 de enero de 2013

THE FLAMING LIPS "The Terror"

Advertencia: si padeces epilepsia o fotosensibilidad no veas este vídeo. El montaje acelerado y los colores saturados pueden dañar tus sentidos. The Flaming Lips son infatigables. Tras dar montones de conciertos, supervisar un musical y grabar "Heavy Fwends" ahora están a punto de lanzar un nuevo disco "The Terror". Por lo que se adivina en este adelanto estamos ante un disco repleto de electrónica. Parece que este tipo de piezas saturadas de color y con montajes a toda velocidad son la novedad. Los 50 segundos que han mostrado la banda francesa Phoenix de su nuevo disco "Bankrupt" son también peligrosos para la vista.

domingo, 27 de enero de 2013

HELP ME DEVIL "Lokanta Hell"

El Rock & Roll de los años 50 esa es la música que estimula a Juan Carlos Parlange (Bonzos, Clavos), líder de este trío que se mueve por las aguas del blues, el rockabilly y el garaje. Disco grabado en Nueva York que intencionadamente se ha grabado con equipos analógicos, para que suene así de añejo. Música hecha con pasión como demuestra el arranque guitarrero de "One tough Mothercat", hasta el final infeccioso de "I served my time in hell", que puede recordar estilísticamente a Tow Waits. También hay tiempo para explotar una sucia armónica en "Pouring water on a drowning man" o hacer saltar las teclas del piano en "Looking for love in the wrong places"Help Me Devil es un trío formado por Juan Carlos Parlange a la guitarra y voz, el bajista Mario Vega y en la percusión Julia Pérez. Ellos viven pegados a la orilla del Mississippi.

sábado, 26 de enero de 2013

HOLLYWOOD UNDEAD "Notes From Underground"

Si ya asistimos al nacimiento del punk-reggae, a la cumbia trash, por qué no seguir mezclando otros estilos, caso del hip hop y el heavy metal. Muy del gusto norteamericano esta banda se ha coronado como los actuales reyes de este subgénero, con un afán tan arriesgado que no le hacen ascos a incluir también instrumentos de cuerda. Todo vale. Hollywood Undead han conseguido con un par de discos anteriores llamar la atención en su país. Estos rap-rockers americanos se han convertido en un fenómeno, pero no entiendo por qué. Lo cierto es que no aportan nada nuevo.

viernes, 25 de enero de 2013

DELÊN "Bonanova"

Quim Torres y Len Mesquida regresan a Menorca en un trabajo que envuelven de brisas marinas y paisajes ensoñadores. Combinan voces y una acústica hecha con mimo. En esta ocasión hay más pop que en su álbum de debut "Sa roba estesa", pero continúan en un logrado intento de crear magia sonora. Doce canciones hechas con mimo y letras poéticas, en ocasiones naïf. Un disco que tal vez por su corta distribución ha pasado desapercibido, pero que es hora de descubrir.

TYCHO "Dive"

Tycho es un Tangerie Dream moderno. Tiene algo de rock progresivo, con temas largos de más de 8 minutos, y lo último en electrónica . El productor de San Francisco Scott Hansen es quien se esconde tras el apodo de Tycho. En "Dive", su tercer trabajo, crea paisajes sonoros, agradables, relajantes....ideales como fondo sonoro para un largo viaje en coche. ¡Cuidado! También es verdad que puede provocar somnolencia. Son 10 instrumentales. El primer single "Hours", algunos otros temas: "A Walk", "Ascension" o "Adrift". Editado en el sello Ghostly, especializado en estos sonidos, no tiene trampa, ni cartón es lo que promete: melodías dreamwave y ambientes chills. Un producto adecuado para ver atardeceres y en el horizonte el mar. En Ibiza ya se excitan con la idea.

jueves, 24 de enero de 2013

DITA VON TEESE SE HACE CANTANTE

Dita Von Teese debuta como vocalista en una pieza del dúo británico de música electrónica Monarchy, con el que ha grabado el vídeoclip"Disintegration".  En el mismo la modelo explota su imagen habitual de pin up. Da vida a a un ama de casa que explora sus más secretos deseos sexuales. Sensual al borde de la cama posa junto a dos jóvenes que están enmascarados con los que lleva a cabo juegos sexuales. La reina del burlesque se resistió a aceptar el proyecto cuando el dúo Monarchy, formado por Edward Nigma y Peter Uzzle, le propusieron cantar. Porque reconocía que nunca lo había hecho. Dita es una mujer polifacetica, aunque es conocida por sus espectáculos de tipo erótico también ha hecho algún pinito como actriz y diseñadora. De hecho, en el vídeo exhibe algunas de las piezas de lencería que llevan su firma. Su verdadera fama llegó de la mano de su matrimonio con el excéntrico rockero Marilyn Manson. De estriper pasó a convertirse en todo un icono, en una pin-up que fue acaparando portadas de revistas de moda y corazón. Ahora le abren las puertas de la música y en cualquier momento, tiempo al tiempo, le ofrecerán grabar un disco.

miércoles, 23 de enero de 2013

SRASRSRA "Puchao"

Excéntricos, puro underground, raros, muy raros....Este dúo de A Coruña son unos incomprendidos y tienen razones para serlo. Zippo (voz y guitarra) y Víctor (voz y batería) hace garaje-punk en canciones mínimas de apenas un minuto de duración. Son melodías extremas creadas a gritos. Con anterioridad editaron un EP titulado "Baboom", aunque es ahora cuando lanzan un largo, con quince canciones que apenas dura 16 minutos. Ellos escupen provocación, humor y algo también de ingenuidad. "Chica Joven""Putos Señora", está entre los más excitante de su repertorio. Ya digo muy raros.

martes, 22 de enero de 2013

VCMG “Ssss”

La reunión de Vince Clark y Martin L. Gore, dos de los fundadores de Depeche Mode,  tendría que haber hecho correr ríos de tinta. Yo me enteré casi de casualidad y la falta de expectación que ha generado está más que justificada. La separación ha durado más de 30 años y podría haberse prolongado más. La falta de originalidad en su obra se representa en ese nombre que han acuñado: VCMG, siglas que corresponden a sus iniciales. El título del disco también debería clamar un “Ssss” de silencio para que apaguemos nuestros reproductores. Parece mentira que estos padres de la electrónica sean capaces de parir tan lamentable artefacto sonoro. Un ejercicio minimalista que se desarrolla sobre bases que se repiten hasta la saciedad. “Bendy Bass” decepciona y los vanos intentos de “Spock” y “Zaat” no consiguen que remonten el vuelo.

lunes, 21 de enero de 2013

LA BRIGADA "Incerta Glòria"

La banda catalana de Vilanova i la Geltrú lanza un disco conceptual, que plantea un principio y un final. El título "Incerta Glòria" hace referencia a una c´lebre cita de William Shakespeare. Editan su tercer disco, tras el inesperado éxito de "Les Paraules Justes" (2010) que inevitablemente ha dejado una sombra muy larga. Hay cambio de estilo, canciones menos íntimas, que miran a lo que ocurre a nuestro alrededor y lo hacen con melodías pop llenas de cinismo. Una de los temas más conseguidos es "Joves, feliços i radiants
"
 en la que cantan: "Ara bé, Wilco no ens molen perquè s'han forrat
/Ens van més Iron & Wine/
Es veu que el Sam dóna classes,
/quan no està girant, de cine experimental

/Ens hem deixat créixer les barbes, era de rigor
/Hem plagiat el 'Blonde on Blonde'
/Admirem Bonnie 'Prince' Billy". Toda una declaración de principios en la que no falta inteligencia. No te pierdas "Poder" o “Nit d’estrena”. Un disco que se agradece por crítico y fresco. El próximo viernes 25 actúan en Granollers, en la sala NauB1.

domingo, 20 de enero de 2013

YEAH YEAH YEAHS "Mosquito"

Llevaban demasiado tiempo sin pisar un estudio de grabación, nada menos que desde 2009. Por fin la banda de garaje punk Yeah Yeah Yeahs edita un nuevo álbum bajo el nombre de "Mosquito", que saldrá  a la venta el próximo 16 de abril. Anuncian en su página web que "tendrá un enfoque mucho más Lo-Fi". Como adelanto acaban de publicar este pequeño corte del tema "Mosquito", aunque puedes verles en directo aquí interpretando la canción, con un sonido decente, en una actuación en Pomona, California, con una Karen O desmadrada sobre el escenario. Otro de los adelantos es el tema "Earth". En la producción del disco ha participado Dave Sitek de TV On THe Radio.

sábado, 19 de enero de 2013

MVNICH "Magnicide"

Deliciosos acordes de ruido. La banda gallega estrena nuevo vídeoclip del tema "Magnicide" extraído de su disco debut "Ina", publicado el año pasado. Una filmación registrada en Super 8 y rodada bajo el sol de las Rías Baixas. Toda una sucesión de imágenes qeu acompañan esta descarga eléctrica. "Ina" fue grabado en los estudios "El Tigre" de Bilbao y a los mandos Xabi Eguía y Jon Aguirrezabalaga, We Are Standard, quienes por cierto anuncian nuevo disco para marzo bajo el título de "Day". El disco de Mvnich fue toda una grata sorpresa, del que también nos quedamos con el corte "Silver Rain". ¡A disfrutarlo!

viernes, 18 de enero de 2013

HIGH PLACES “Original Colors”

High Places son el triunfo de la electrónica. Desde su album de debut lo anunciaban. En este disco hay sensibilidad e ideas a raudales. Este dúo formado por Rob Barber y Maria Pearson saben conjugar el talento con sonidos atractivos. "The Pull", "Year Off", "Morning Ritual" o "Sophia" son muestras del mejor dub, del tecno house hecho con excelente gusto. No hablamos de música de baile, porque llena de matices merece ser escuchada con orejas muy abiertas, para saborear cada detalle. Ritmos que transportan a la soledad más inmensa.

jueves, 17 de enero de 2013

BRIGHTON 64 "Esta vez Va En Serio"

Brighton 64 ha sido uno de los grupos más destacados del movimiento mod en España. En este disco, aprovechando su gira de reunión en 2011, recuperan algunas de sus canciones incluidas en su corta discografía que apenas abarca un par de Lps y un puñado de singles entre 1983 y 1987. También incorporan cinco canciones nuevas y algunas composiciones que no incluyeron en sus discos. Los hermanos Gil demuestran madurez. Un reproche: echamos de menos en el disco uno de sus clásicos, "La Casa de la Bomba". Este es el listado completo:
1. ‘Solo hasta el final’
2. ‘Soy un tanto antiguo (y creo en el amor)’
3. ‘Los amantes del compás’
4. ‘Quan baixis de l’avió’
5. ‘La magia de la calle’
6. ‘El tesoro’
7. ‘Banderas blancas’
8. ‘La noche sujeta mis pies’
9. ‘El día que yo muera’
10. ‘Tu colección de discos raros’
11. ‘No puedo ir a dormir’
12. ‘Notes al marge’

miércoles, 16 de enero de 2013

MELODY'S ECHO CHAMBER "Melody's Echo Chamber"

Escuchando este disco cuesta creer que  la francesa Melody Prochet se dedicara hasta ahora al pop más dulzón. Ha sufrido una serie transformación, la pasión por lo turbio le ha enganchado. Puede que mucha de la culpa la tenga Kevin Parker, líder de Tame Impala con quien coincidió en París hace dos años. Junto a él a los mandos de la producción ha recreado un nuevo mundo de sensaciones repleto de sintetizadores chirriantes, guitarras distorsionadas y capas superpuestas de sonido. La psicodelia campa a sus anchas por temas como: "I Follow You", "Endless Shore", "Some Time Alone" y algún título cantado en francés como "Vas Quand Tu Rentrer"o "Bisou Magique". Todo un acierto musical.

martes, 15 de enero de 2013

GUADALUPE PLATA "Guadalupe Plata"

Este trío con residencia en Granada  ahonda en su blues hipnótico y rudo, con un punto gamberro. Unos tipos que disfrutan con lo que hacen, exprimiendo los sonidos más añejos. Han bebido de las fuentes originales y se han desplazado por Estados Unidos actuando, pero también allí han grabado este disco. Su tercer trabajo ha sido registrado en directo en el estudio de Ryan Anderson, en Austin. Temas monumentales como "Voy caminando", "Santo Entierro" "Rezando" o las revisiones de clásicos propios como: "Jesús está llorando" y "Oh My Bey". Además nos dejan tomas grabadas en el estudio en Austin y también en sesiones con público. Todo un adelanto de este álbum que estará a la venta el 14 de Enero de 2013.

lunes, 14 de enero de 2013

MADNESS "Oui Oui Sí Sí Ja Ja Da Da"

Los componentes de Madness no son ya unos niños. Superan con creces la cincuentena, pero quieren demostrar que aún son capaces de hacer buena música y pasarlo bien. Esta es su segunda obra de madurez y vuelven a revisar el ritmo del ska y el soul. Ya no son tan enérgicos, pero son capaces de hacernos mover los pies. ¿Dónde quedó la fuerza de la adolescencia? Acertadas: " Powder Blue", "Never Knew Your Name"  y la excelente "My Girl2"Madness pueden reivindicar su trono: El orgullo de Camden. Sí, Sí, Sí....

domingo, 13 de enero de 2013

TANNHÄUSER "Voces"

Intensa música instrumental. Los sevillanos Tannhäuser demuestran en su tercer disco que no es necesario utilizar "Voces" en el mundo del rock. Son ocho canciones planean sobre el mundo post-rock y demuestran devoción por esos tiovivos sonoros al estilo Mogwai. Piezas como "U-Matic", "Ondina", "Acrofobia" nos sumergen en apasionantes toboganes sónicos. Muy buenos, por momentos absolutamente demoledores. Sólo les falta ser algo más rupturistas y agresivos para tocar el cielo. Me muero por verlos en directo. Al menos nos quedamos con esta reciente interpretación de "Godzilla" en la Sala Matisse de Valencia.

sábado, 12 de enero de 2013

SUEDE "Barriers"

Este 2013 se está convirtiendo en un año de regresos. Lo hemos inaugurado hablando del gran David Bowie  y de Pulp que han roto el silencio después de diez años. Ahora toca hablar de unos discípulos del duque blanco. Suede publican un tema épico con megaproducción. También, coincidencias, hemos tenido que esperar diez años para que la banda de Brett Anderson produjera algo nuevo. "Barriers" es el single adelanto de un disco que llevará por título "Bloodsports", su sexto álbum de estudio. Por lo que hemos escuchado hasta ahora parece un regreso al pop de sus inicios, a la época más admirada de la banda. La verdad es que tenemos muchas ganas de oír el resto. 

viernes, 11 de enero de 2013

VIOLETA VIL "Lápidas y Cocoteros"

A Violeta Vil hay que acercarse abierto de mente. ¿Post punk Tropical? Aquí hay desde dream pop, a folk latino, psicodelia, electrónica,...Son un grupo bastante indefinible. Sus componentes proceden de muy dispares lugares: Venezuela, La Rioja y Canarias. Tres chicas y un chico enigmáticos como su música y sus vídeoclips. Están enamorados de la penumbra, el ruidismo y las bases rítmicas descacharrantes. Sus momentos más destacados pasan por "Lápidas y Cocoteros", "Toronjil", "Aguamarina" o esa curiosa versión de "La Pericona", de Violeta Parra. Uno de esos debuts llamativos.

jueves, 10 de enero de 2013

PULP "After You"

Si ayer hablamos del regreso de David Bowie, ahora te traemos lo último de Pulp. La banda inglesa  ha grabado una nueva canción, la primera en 10 años. Jarvis Cocker dice que es la despedida final. No sabemos sí esta será la definitiva. En cualquier caso siguen explotando por enésima vez la marca Pulp y nos entregan esta nuevo tema producido por James Murphy, ex-líder de LCD Soundsystem. Esto no significa que el grupo inglés esté trabajando en nuevas canciones. Javis Cocker dejó claro en Q Magazine que la banda no tiene muchos planes para 2013, ni siquiera fechas para tocar. a pesar de que Pulp ya llevan prácticamente dos años con su gira de reunión. Todo hace pensar que al acabar su actual gira de conciertos  darán este capítulo por cerrado. El último disco de la banda con material original fue "We Love Live", publicado en 2001. Por su parte, James Murphy ha realizado varias colaboraciones desde que rompió con LCD Sounsystem en 2011, con grupos como Yeah Yeah Yeahs o Arcade Fire.

TEGAN & SARA "Time After Time"

Tegan and Sara se han convertido en una de las parejas de moda. Las hermanas Quin han grabado una estupenda versión de la famosa canción de Cindy Lauper "Time After Time". El himno se ha reconvertido en acústico, mientras Sara se encarga de la voz  Tegan le acompaña al xilofón. Lo han hecho para la serie Candid Covers de Billboard. Las chicas editarán pronto nuevo disco, que llevará por título "Heartthrob". Parece que la fecha oficial de su lanzamiento en estados Unidos es el 29 de enero, a Europa llegará el 11 de febrero. Tegan and Sara se encuentran de gira con The Killers, aunque no han confirmado si les acompañarán en algunos de los conciertos que estos darán en España durante el 2013.

miércoles, 9 de enero de 2013

DAVID BOWIE "Where Are We Now?"


Mucho se ha hablado los últimos años del retiro voluntario de David Bowie, de su estado de salud, del fin de su creatividad, de mil y una conjeturas sobre su persona. Ahora y por sorpresa celebra a lo grande su cumpleaños número 66 lanzando su primera canción tras diez años de silencio. Presenta además el vídeoclip de “Where Are We Now?”, un tema melódico y muy orquestal que no aporta grandes sorpresas. La canción recuerda en su letra los años que David Bowie vivió en Berlín, época en la que compuso los discos: “Low”, “Heroes”, y “Lodgers”. Su nuevo trabajo llevará por título “The Next Day”. Saldrá a la venta el 11 de marzo. Se sabe que el disco tendrá 14 temas nuevos, aunque la edición  “Deluxe” contendrá 3 más, como bonus. Esta es la lista completa de canciones:
1. “The Next Day”
2. “Dirty Boys”
3. “The Stars (Are Out Tonight)”
4. “Love Is Lost”
5. “Where Are We Now?”
6. “Valentine’s Day”
7. “If You Can See Me”
8. “I’d Rather Be High”
9. “Boss Of Me”
10. “Dancing Out In Space”
11. “How Does The Grass Grow”
12. “You Will) Set The World On Fire”
13. “You Feel So Lonely You Could Die”
14. “Heat”
(En la edición Deluxe)
15. “So She”
16. “I’ll Take You There”
17. “Plan”

MARINA GALLARDO "This Is The Sound"

Marina Gallardo, la cantautora del Puerto de Santa María, realiza un ejercicio de folk-rock absolutamente sobrio en el que su voz es la protagonista absoluta de todos los temas. Canta en inglés con un tono siempre melancólico y una cadencia desgarradora. Los temas se mueven entre el amor, el miedo y la muerte. En este su tercer disco ha roto su relación con Paco Loco, productor de sus anteriores trabajos. Algo que viendo el resultado era imprenscindible para volar por nuevos senderos. El próximo sábado 12 de enero a las 21:00 horas, Marina Gallardo presentará su nuevo disco “This is the Sound”, en el Teatro Cajasol de Sevilla. Las entradas se pueden comprar online mediante Codetickets, con la posibilidad de adquirirla gratis si compras un CD o vinilo. 

martes, 8 de enero de 2013

PAUL BANKS "Banks"

Siempre he sentido respeto por el trabajo de Interpol, un grupo oscuro, lleno de altibajos que ha sido capaz de crear piezas gloriosas y otras mediocres. Algo así ocurre con este primer trabajo del líder de la banda que edita con su propio nombre. Paul Banks se mueve entre la continencia y la falta de originalidad, además recuerda demasiado al sonido de su banda madre. "The Base", "I'll Sue You", "Arise, Awake" o "No MIstakes" podrían ser piezas descartadas del ruidismo de Interpol. Sólo hay una pieza aceptable y es "Young Again".  La verdad es que resulta decepcionante, si esto es lo que nos espera de la evolución de la banda, algunos nos despediremos de su próximo proyecto. Falto de emoción. Ustedes me perdonen.

lunes, 7 de enero de 2013

GUILLEM ROCA "Oxitocina"

Guillem Roma se ha convertido en la mejor versión patria de Beirut. Aquí suenan fanfarrias, se mezclan acentos mariachis y suenan instrumentos de todo pelaje: acordeón, ukelele, mandolina, chelo, tuba, trompeta, bombo, platos, violonchelo, piano,... Guillem se acompaña de 16 músicos que forman la Camping Band Orchestra. Las influencias van desde las bandas mexicanas y balcánica, al jazz y el folk más clásico. Guillem es un músico procedente de Manlleu, pero que ha viajado por México y Cuba. Alterna  catalán e inglés, porque también se desliza por sonidos fronterizos. Muy destacables "Oxitocina", "Esperits" o "Volar amb Tú". Este disco ha sido grabado y mezclado en los estudios Joan Albert & Kako Music. Y como no podía ser de otro modo, en los tiempos que corren, autoeditado.

domingo, 6 de enero de 2013

ATOMS FOR PEACE "Amok"

Atom For Peace es en realidad el proyecto de Thom Yorke (Radiohead) y el bajista Flea (Red Hot Chili Peppers). La banda se completa con el guitarrista Nigel Godrich (productor de Radiohead), el baterista Joey Waronker (Beck, R.E.M.) y el percusionista Mauro Refosco (Forro in the Dark, Red Hot Chili Peppers) que inicialmente fueron fichados para tocar en directo el disco en solitario de Thom Yorke. La relación entre ellos se ha afianzado hasta el punto de que han compuesto su primer álbum que fue grabado en tan sólo tres días en un estudio de Los Ángeles. Temas atmosféricos como "Default"  , "What The Eyeballs Did" o "Samples From Amok" son verdaderos debaneos por la electrónica.  Pero en sus conciertos, Atom For Peace, también se atreven  con temas de otros como en el caso de "Love Will Tear Us Apart", el mítico tema de Joy Divisin que por cierto clavan a la perfección. "Amok" saldrá a la venta el 25 de febrero.

sábado, 5 de enero de 2013

THE RIPPERS "Fire Tractaät"

Sólo escucha e intenta adivinar de dónde son estos muchachos de rock agresivo. Pues la respuesta es que de Tarragona. Los tíos son duros y llevan mucho tiempo haciendo música, pero como otras muchas bandas, a pesar de tener calidad, no han logrado salir de anonimato. Hay mucha competencia. Buenos temas e intensidad en piezas como "Take The City", "Justice" o "Lights". Aún sin reconocimiento merecen que les escuches atentamente.

viernes, 4 de enero de 2013

CHUCK PROPHET “Temple Beautiful"

Chuck fue miembro de Green On Red ha mamado la esencia del rock americano y sobrevive tiempo después con absoluta entereza. Capaz de sorprender con composiciones tan magníficas como las que presenta en este disco. Se sabe mover por terrenos diversos. Si "Play That Song Again" es puro sudor; tampoco faltan guiños a Jerry Lee Lewis con ese piano en "Tough Fanera". Este californiano sabe buscar la esencia con "White Night" o "TempleBeautiful", en la que se refiere a una antigua sinagoga reconvertida luego en club de punk rock. Una lección de Rock & roll salpicada con su personal voz. Cuenta además con la colaboración de su mujer  Stephanie Finch en este disco. Cabe recordar que Chuck  estuvo paseando durante un año el "London Calling" de la mano de Chris Von Sneidern y los Spanish Bombs. Un espectáculo que también visitó nuestro país.

jueves, 3 de enero de 2013

VARIOS ARTISTAS "A Christmas Gift For You"

El sello español Elefant publica su primer recopilatorio de canciones navideñas. El trabajo, como no podía ser de otro modo resulta muy irregular, aunque inevitablemente peca de ser demasiado azucarado. A favor juega el hecho de que 15 de los 16 cortes son temas inéditos grabados para la ocasión por los grupos de la escudería. The Primitives presentan un tema con distorsión punk "You Thrashed My Christmas"; La Casa Azul habla del fin del mundo y una invasión extraterrestre en "Los Anillos de Alcyone"; Modular se decanta por el accidentado "El Viaje Mágico de Santa Claus"; Single opta por un mundo multicultural en "La Luz del Mundo" y así se van sucediendo canciones inconexas de variopintos estilos, con un único hilo común: la Navidad.

miércoles, 2 de enero de 2013

CROCODILES "Endless Flowers"

Crocodiles viven y respiran underground. Tal vez por eso no han logrado despuntar en las listas de grupos famosos. Hace dos años editaron un magnífico disco "Sleep Forever" que no logró sacarles de entornos minoritarios, a pesar de temas tan buenos como "Mirrors" y la propia "Sleep Forever". Repiten la fórmula con "Endless Flowers" y vuelven a sorprender con temas fantásticos como "Sunday", "My Surfing Lucifer" o la canción homónima del disco.  A pesar de ser oriundos de San Diego han bebido las esencias del rock británico de los 80, por eso sus melodías son tan cercanas a Echo & The Bunnymen o Jesus & Mary Chain. Las turbulencias no cesan.

martes, 1 de enero de 2013

JULIETA VENEGAS "Tuve Para Dar"

La cantante mexicana nos presenta el primer tema de su próximo disco. Vídeoclip interesante de "Tuve para Dar", una curiosa base rítmica sintética y su particular tono vocal son el fundamento de esta canción, que trata sobre las promesas de amor en los momentos felices y los juramentos hechos que no siempre se pueden mantener: "Alegrías tuve para dar, no creas que siempre fui así". El videoclip está inspirado en la difícil situación social y política que atraviesa México en la actualidad, para expresarlo muestra a distintas personas golpeándose entre sí. En las imágenes aparece la cantante Natalia Lafourcade que también colabora en el nuevo disco, junto a otros músicos y amigos de Venegas como Ana Tijoux, Javiera Mena y Rubén Albarrán de Café Tacvba. El nuevo disco llevará por título “Los momentos” y se lanzará en marzo de 2013. El álbum  vendrá acompañado de un DVD extra con las versiones en directo de todas las canciones del álbum.