domingo, 30 de junio de 2013

PASCAL COMELADE "El Pianista del Antifaz"

Tras más de 30 años de carrera Pascal Comelade sabe perfectamente lo que se hace. En esta ocasión con "El Pianista del Antifaz" nos regala un disco de canción experimental sorprendente compuesto de pasodobles, rumba, bolero y rock. Lleno de osadía construye pequeñas piezas instrumentales que son un gozo para los sentidos, como la deliciosa "El Pianista del Antifaz"; se atreve a presentar "El Bolero del Raval" con acordes de sardana; esa efervescente "Spinoza was a Soul Garagist" con un enloquecido piano Hammond y de postre "Un Flan Sin Nata Inzenight", que suena a delirante caja de música. Un atrevimiento de cabaret sonoro irresistible.

sábado, 29 de junio de 2013

THESE NEW PURITANS "Field Of Reds"

These New Puritans ostentan un curioso récord que los diferencia de la mayoría de sus compañeros de profesión. En cinco años que llevan en activo no se han repetido. Si su primer disco "Beat Pyramid" (2008) se contagiaba de la pasión post-punk, a ese le siguió otro que bebía de fuentes étnicas y ritmos dance "Hidden" (2010), para ahora dar el salto con "Field Of Reds" hacia armonías grandilocuentes, de tintes lóbregos, donde no faltan órganos de iglesia, coros y secciones de viento que marcan ritmos como una pesada losa. Es sin lugar a dudas su trabajo más denso, también el más depresivo, por eso el más difícil y menos comercial. Por momentos se acerca a un meditado trabajo de vanguardia con piezas como: "We Want War", "Fragment Two", "This Guy's In Love With You", "Organ Eternal" que pueden ayudar a cambiar tu concepto del pop clásico. Más allá de tus reparos este un disco repleto de emoción.

viernes, 28 de junio de 2013

BLOC PARTY "Ratchet"

Hacía tiempo que no oíamos a Bloc Party tan en forma. Todas las virtudes de su sonido, pero además a un ritmo enloquecido ideal para pistas de baile. Acaban de editar el videoclip que le acompaña y que es la carta de presentación de su próximo Ep "The Nextwave Sessions" que se editará el 13 de agosto. Es un disco con 5 canciones que han estado tocando en directo en su última gira. Parece que es su regalo de despedida, antes de tomarse un descanso indefinido. Las relaciones internas del grupo no pasan por su mejor momento. Así que con este excelente vidoclip que juega a deformar a los miembros del grupo y con los últimos conciertos marcados en el calendario veraniego del grupo, Bloc Party parecen decir hasta luego.

jueves, 27 de junio de 2013

STANDSTILL "Dentro de la Luz"

Enric Montefusco, el líder del grupo barcelonés Standstill, presentó el martes su disco "más luminoso".  "Dentro de la luz", es según su vocalista un trabajo muy autobiográfico: "El disco habla de un momento personal a día de hoy, pero revisa cosas del pasado: aparece una madre, un padre, y relaciones amorosas del pasado".  Standstill han puesto un punto y aparte con este disco,  ya que supone una ruptura con "Adelante Bonaparte", anterior álbum de la banda catalana. Ésta es su obra más vitalista y aunque hay piezas oscuras otras como: "Que no acabe el día", "Un sitio nuevo" y "La casa de las ventanas" animan a saltar. "Se cierra el crowfunding. Se hace posible el mejor de los discos". Así anunció la banda el pasado mes de abril un sueño hecho realidad: 668 compañeros de viaje --prefieren no llamarles mecenas-- han confiado de nuevo en ellos y les han brindado la oportunidad de grabar un nuevo disco. Aunque cuando empezaron en el 97 eran un grupo punk-hardcore que cantaba en inglés, desde 2004 se expresan en español y aseguran que no se cansan de seguir evolucionando. Standstill ya ha comenzado su gira de presentación de "Dentro de la luz", que les llevará a muchos festivales este verano, entre los que destacan el Low Cost, el Arenal Sound Festival o el BBK. 

miércoles, 26 de junio de 2013

AUSTRA "Olympia"

Austra se convirtió en un grupo venerado en medio mundo tras "Feel It Break" (2011), un disco también multipremiado. Este grupo canadiense de pop electrónico y talante gótico ha trasformado su sonido ahora más luminoso, que no más alegre. La formación ha pasado de trío a sexteto y así se presenta en directo. Música más que adecuada para las noches de verano que ya empiezan a despuntar. Canciones como "Home", "Annie", "What We Done?" o "We Become" parecen despertar a los calores del verano. Austra son una buena noticia para el arranque estival.

martes, 25 de junio de 2013

RADIO FUTURA "La Canción de Juan Perro"

Hoy 25 de junio se publica la edición 25 aniversario de "La canción de Juan Perro" de Radio Futura, un lanzamiento que llegará en formato físico (3CD), en vinilo (3LP) y en edición digital e incluye el álbum con la versión original del álbum, un segundo disco titulado "Maquetas" y un tercero con un concierto inédito grabado en Alcalá de Henares en julio de 1988. El disco original de "La canción de Juan Perro" contiene diez canciones con letra de Santiago Auserón (excepto "Annabel Lee", sobre un poema de Edgar Allan Poe) y música de Santiago y Luis Auserón y Enrique Sierra. Junto a ellos, la banda se completaba con Pedro Navarrete (teclados) y Carlos Torero (batería). Con producción de Joe Dworniak, el álbum se grabó a finales de 1986 en Sigma Sound Studios, en Nueva York, donde se añadieron los metales de The Uptown Horns. Además del álbum original , esta edición 25 aniversario añade un disco con las maquetas de las diez canciones, que en realidad son los ensayos generales previos a la grabación en Nueva York, porque se hicieron en octubre de 1986 y Radio Futura grabó en la ciudad americana en noviembre y diciembre del mismo año.  Otra de las joyas de esta reedición es el directo grabado el 22 de julio de 1988 en Alcalá Morasol (Alcalá de Henares), con algunas canciones del álbum: "37 grados", "En un baile de perros", "La mala hora", "A cara o cruz", "Annabel Lee" o"La negra flor", además de otros temas ya convertidos casi en clásicos entonces, como "En el chino", "No tocarte", "Semilla negra" y "Escuela de calor". La edición 25 aniversario de "La canción de Juan Perro" incluye también textos de Santiago Auserón y el periodista Diego A. Manrique, así como el cómic que Max dibujó para la canción "El canto del gallo", de nuevo acompañado de palabras de Auserón.

lunes, 24 de junio de 2013

THE SEA AND CAKE "Runner"

Una pequeña delicia para las tardes soleadas de verano. The Sea and Cake tiene la virtud de no defraudar a sabiendas de que sus discos siempre suenan a ellos mismos. Resultan inconfundibles. Es esa agradable   sensación de volver a casa, sin sobresaltos. En este su noveno disco, "Runner", encontramos de nuevo pop perfecto interpretado con absoluta precisión. Temas como "Harps", "New Patterns", "On And On" o  "Runner" pueden derretir un refrescante helado antes de los previsto. Sonido limpio, siempre controlado y pluscuamperfecto. Yo no me lo perdería, sinceramente.

domingo, 23 de junio de 2013

IS TROPICAL "I'm Leaving"

Este puede ser el año en que Is Tropical despunten por fin, después de un disco debut, publicado hace dos años, que llamó a muchas puertas pero no consiguió convencer. Is Tropical se pueden convertir por fin en una de las bandas británicas más prometedoras. Su música es un tratado de pop electrónico que bebe de muchas fuentes del rock. Tan moderno como retro, a partes iguales. Una ejecución brillante les hace destacar entre esa multitud de emergentes grupos. Escucha "Yellow Teeth""Cry", "Dancing Anymore",  "Lilith", "Toulouse" y entenderás lo que te digo. Toda una acertada propuesta para refrescar los calores de este verano.

sábado, 22 de junio de 2013

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO "Victoria Mística

Triángulo de Amor Bizarro publican su nuevo disco, "Victoria Mística", el próximo 2 de julio. Grabado en A Coruña por Roberto Mallo, ha sido mezclado por Manny Nieto, famoso productor de Los Angeles que ha trabajado con The Breeders, Health o Circle Jerks.  Algunas de las canciones como "Ellas se burlaron de mi magia", ya las habían adelantado. El disco se completa con: "Robo Tu Tiempo", "Estrellas mística", "Enemigos del espíritu", "Un rayo de sol', 'Delirio místico", "Lo hispano marcha la banca paga", "De la mano de las almas oscuras" y "Clara". Con su anterior disco, "Año Santo" (2010), la formación gallega se convirtió en uno de los nombres de referencia de la música independiente española, llegando a acaparar en junio de 2011, en los III Premios UFI de la Música Independiente, los galardones de Artistas del Año, Mejor Album, Mejor Album de Rock y Mejor Directo.

viernes, 21 de junio de 2013

BECK "Defriended"

Beck presenta un nuevo single lleno de ruiditos y efectos de voz, una mezcla de pop y psicodelia. Una canción que parece formará parte de algún Lp futuro. El genio sigue con ciertas excentricidades después de publicar un disco sólo en forma de partitura. De hecho su último álbum fue Modern Guilt, lanzado en el 2008, y desde entonces ha trabajado en colaboraciones, soundtracks y algún  que otro otro sencillo. Anuncia eso sí  un disco acústico que llegará en los meses de otoño, si logra acabarlo después de cuatro años de proyecto y contrato con Universal Music, de la que ahora se desliga para editar el single "Defriended".

jueves, 20 de junio de 2013

AARON THOMAS "The Blues And Greens"

Aaron Thomas es la última víctima musical de la crisis, en nuestro país. El australinao que vive afincado desde hace unos años en Madrid anuncia que hace las maletas y regresa a su país. Afortunadamente antes de hacer mutis por el foro ofrece unos conciertos de despedida. Aaron Thomas ha ido orientado su música, cada vez más, hacia la reivindicación de la voz y la guitarra, con el gusto marcado por la sencillez. Algo que demuestra en composiciones como: "How Me Got Starded", "I'm Sorry" o "Kamikaze". Sentimientos sinceros. Su concierto de despedida en Madrid será el próximo 27, en la sala El Sol.

miércoles, 19 de junio de 2013

ARCTIC MONKEYS "Do I Wanna Know"

Después de que en las últimas semanas hayas corrido por las redes distintas grabaciones de Arctic Monkeys en directo interpretando un tema nuevo, "Do I Wanna Know?", por fin llega el sonido de estudio. La banda británica ha subido a Youtube e iTunes su nuevo single. Se supone que es el avance del disco que editarán a lo largo de este año, aunque todavía no hay fechas oficiales. Su nuevo trabajo será el sucesor de "Suck It And See", editado en 2011. Os dejo un directo de Arctic Monkeys interpretando "Do I Wanna Know", con la letra subtitulada en castellano.

THE PASTELS "Slow Summits"

Después de 16 años de ausencia los escoceses Stepehn McRobbie y Katrina Mitchell regresan. Lo han hecho animados por la colaboración de miembros de To Rococo Rot, el bajista de Teenage Fan Club, Gerald Love o Tom Crossley (International Airport). No es un disco deslumbrante, pero no defraudan con esa fidelidad a sus cercanas melodías románticas. Diez temas en poco más de cuarenta minutos. Tal vez destaca ese hit "Chek My Heart"; la instrumental "Slow Taking Placecon esa suave letanía y toques de desgarradas guitarras, el arrullo de "Night Time Made Us". En la producción Jhon McEntire de Tortoise con quien ya colaboraron en 2003. "Slow Summits" es un bello tratado de pop triste, muy triste.

martes, 18 de junio de 2013

HOLYWATER "Wasteland"

Nadie podrá decir que esta banda gallega no se lo curra. Sienten la música y se sacrifican sudando sangre. Un cuarteto amante del indie americano de guitarras que por momentos recuerdan a Dinosaur Jr. o Superchunk. Canciones que saben ejecutar con un sólido directo. "Wasteland" es el quinto trabajo de la banda de rock alternativo Holywater suena realmente bien. Contiene once temas entre los que destacan “Deeper down to the grass”, “59.45” “Brave, free” y “What’s the point?”. Una buena muestra de su saber hacer, en el que destaca actitud, pero sobre todo talento. Sus canciones son siempre en inglés, un idioma con el que se sienten cómodos, al ser la lengua en que se expresan sus grupos favoritos.

lunes, 17 de junio de 2013

EDITORS "The Weight of your love"

Editors anuncian la edición de su nuevo disco para el próximo 1 de julio, con el título de "The Weight of your love". Un trabajo que se ha hecho esperar cuatro años desde aquel "In This Light and On This Evening"de 2009, en el que dieron un giro a sus sonido para abrazar la electrónica. Cuatro año después recuperan su vibrante ritmo original. Hace unas semanas estrenaron su primer sencillo "A Ton of Love" y ahora desvelan un segundo tema , "The Weight", con su correspondiente videoclip. Editors están  actualmente de gira de presentación de su nuevo material. Anuncian que pasarán todo el verano actuando en festivales por Europa. A España llegarán en julio, primero al Bilbao BBK Live y PortAmérica, y en agosto al Arenal Sound. 

domingo, 16 de junio de 2013

VANESSA PARADIS "Love Song"

Vanessa Paradis se siente liberada tras su separación de Johnny Deep y los festeja con un disco titulado "Love Songs", en el que canta en francés. La ex-chica Gainsbourg acaba de cumplir los 40 y nos regala 20 composiciones de amor sensuales, incluso en algún caso libidinosas. Canciones que se mueven entre el rock, la chanson, el funk o la psicodelia. Vanessa Paradis despliega todas sus capacidades vocales con unos temas que han sido compuestos mayoritariamente por Benjamin Biolay -7 canciones, en concreto- que también hace las veces de productor. Otras corren a cargo de Carl Barat, Mathieu Boogaerts y François Villevieille. Variedad de estilos en piezas como: "Love Song", "Plus d'Amour", "L'Au-delà", "Mi Amor" o "La Chanson des Vieux Cons" interpretada aquí en directo junto a Biolay al piano. Un trabajo sofisticado que ya ha hecho correr ríos de tinta entre nuestros vecinos del norte.

sábado, 15 de junio de 2013

THE NOISES "Rapto"

La formación madrileña The Noises se dieron a conocer con un debut discográfico titulado "Bellavista". Tras una buena acogida ahora presentan nuevo material, en formato de un EP de tres canciones titulado "Rapto"("Colmillo",  "Rapto" y "Rey Dragón") que presentan oficialmente este sábado 15 de junio en la Sala El Sol de Madrid. El guitarrista Pablo de la Fuente Rey promete una sesión de "autenticidad, energía y arreglos mágicos", así como "alguna sorpresita a modo de colaboración". De momento la música no les da para vivir, pero esa es su aspiración. Después de mencionar como amigos a otras grupos emergentes como Dinero, Kuve, Garage Players, Sexy Zebras, Sala & The Strange Sounds o Izal, Pablo reconoce que "llegar a primera división es duro, como en cualquier aspecto o trabajo", a pesar de lo cual apostilla que ellos lo único que pueden hacer es "seguir componiendo" y trabajando.

viernes, 14 de junio de 2013

THE YELLOW MELODIES "Fan #1"

The Yellow Melodies se marca un disco de versiones. Es puro divertimento. En el local de ensayo los murcianos iban revisionando algunas canciones que les gustan y casi sin darse cuenta tenían más de 40. Las fueron grabando en su estudio de siempre PM Studio, en Murcia. Ahora ven por fin la luz todas estas colección de canciones que se irán editando en una colección de 3 Lps de vinilo, bajo el título de "Fans", a lo largo de 2013. Hay canciones en castellano, inglés, francés e italiano. Unas veces con más acierto que en otras. Tal es el caso, en este primer disco, de "Magnesia" de La Buena Vida, "Sheena is a punk Rocker" de The Ramones, "Ashes To Ashes" de David Bowie.  o "Estuve Enamorado de Ti" de Raphael, pero pinchan en otros casos como en  "Slow" de My Bloody Valentine's o "You Can Hide Your Love Forever" de Comet Gain. Mención aparte merece " It´s The End Of The World As We Know It" de REM, que arranca como si fuera el Imagine de John Lennon con la letra de Michael Stipe, para convertirse en algo inesperado. Sorprendete y muy arriesgado, lo que se espera de una versión, que acertadamente nunca debería parecerse al original. El trabajo de The Yellow Melodies resulta muy curioso. 

jueves, 13 de junio de 2013

THE LEISURE SOCIETY "Alone Aboard The Ark"

Este trabajo de The Leisure Society es pop colorista, de ese que te alegra el día y que sirve para desperezarte bajo los primeros rayos de sol. Los británicos saben como hacer bonitas canciones. Temas como: "The Sober Scent Of Paper" y sobre todo "Fight For Everyone"  tienen la capacidad de reconfortarnos, como un masaje sensual. Piezas alegres y saltarinas, repletas de trompetas y teclados traviesos. Por momentos suenan a Beirut o a los suecos Shout Out Louds, pero sólo son comparaciones, porque The Leisure Society tienen personalidad propia. El mensaje es claro: se feliz, por favor.

miércoles, 12 de junio de 2013

LEÓN BENAVENTE "León Benavente"

Estamos ante lo que popularmente se conoce como un super grupo, un cuarteto formado por Edu Baos -Tachenko-, César Verdú -Scharwz-, Luis Rodríguez y Abraham Boba -de la banda de Nacho Vegas-. Cuatro viejos conocidos del indie español que se juntan con creencias comunes. La unión ha creado la fuerza. Sonido contundente y composiciones cuidadas, con perfectas rimas. Todos ellos han trabajado juntos con Nacho Vegas durante sus dos últimas giras, así que aprendieron a convivir , antes incluso que a componer juntos."Ánimo Valiente", "Revolución", "Estado Provisional" o "La Palabra" entre lo más destacado de este disco.10 canciones en apenas  37 minutos que se hacen muy cortos.  Es un proyecto creado con cierta urgencia, pero ellos están convencidos de que se mantendrá durante mucho tiempo. Mañana presentan su álbum de debut homónimo en directo, en el Teatro Lara de Madrid. De 7 a 10 euros.

martes, 11 de junio de 2013

BLACK SABBATH "13"

Hoy sale a la venta "13" el nuevo disco de la banda británica de heavy metal Black Sabbath es el primero en 35 años con el vocalista Ozzy Osbourne a la cabeza. Regresa la banda fundada en Birmingham1968. Su  música supuso un antes y un después en la historia del rock en general y en el heavy metal en particular. Retornar al estudio de grabación los miembros de la formación original de Black Sabbath, con ocho canciones oscuras y potente sonido, fieles a su estilo de siempre. A pie de cañón Ozzy Osbourne, con 64 años, le acompañan el guitarrista Tony Iommi, de 65, y el bajista Geezer Butler, de 63; sólo falta el batería original, Bill Wards, que abandonó el proyecto por no llegar a un acuerdo económico. A Wards le sustituye el estadounidense Brad Wilk, de 44 años y procedente de la banda Rage Against The Machine. El primer single es "God is Dead?" ("¿Ha muerto Dios?"). Un tema de casi nueve minutos de duración y que es un guiño al filósofo alemán Friedrich Nietszche, que en "Así hablo Zaratustra" ya escribió el conocido grito de "¡Dios ha muerto!". Otros temas como: "Live Forever", "Dear Father" o "The End of the Beggining" o   "Damaged Soul", permitirá a sus seguidores reconciliarse con el sonido característico de Black Sabbath, que influyó decisivamente en bandas posteriores como Metallica, Iron Maiden, Black Flag o Judas Priest, entre muchos otros. Los Ángeles fue la ciudad en la que se grabaron en 2012 quince canciones, de las que sólo ocho superaron el corte final, si bien la edición de lujo de "13" incorpora tres canciones más ("Methademic", "Peace of Mind" y "Pariah"). Tras el lanzamiento de "13", el grupo continuará con la gira mundial que comenzaron el pasado 20 de abril en Nueva Zelanda y que hasta ahora les ha llevado por Australia y Japón. El 25 de julio darán en Houston (Texas, EEUU) el primero de veinte conciertos a lo largo y ancho de Norteamérica para proseguir en noviembre y diciembre por diversas ciudades del continente europeo.

lunes, 10 de junio de 2013

CUELLO "Mi Brazo Que Te sobre"

José Guerrero es un un culo inquieto. Necesita diversificar sus energías en distintos proyectos musicales a la vez, desde Betunizer a Jupiter Lion o en experiencias compartidas como la Orquesta del Caballo Ganador, de la mano de miembros de Za! o Tarántula. En este caso con Cuello se mimetiza con otros tres músicos para desarrollar sonidos acelerados, que invitan al desmadre. Punk de cerveza y caverna. Las canciones van desde el ruidismo a la sorna:  "Mosquetero débil cisne", "Trazo Fino" o "Te veo sin valorarte". Música desenfadada que no tiene otra pretensión que el divertimento. Arriba el jolgorio.

domingo, 9 de junio de 2013

PISSED JEANS "Honeys"

Brutales, sin concesiones. Piseed Jeans llegan desde Pennsylvania como un cóctel desatado de anfetaminas. Cuidado con tus oídos, entre gritos y riffs estruendosos son capaces de desmoronar el sistema a base de amplificadores a toda pastilla. Pero su mala baba está en sus letras y postulados. No tienen problemas en criticar la sanidad, la acción de los políticos, las mentiras del Gobierno,... no dejan títere con cabeza. Su momento más sereno es  "Cafeteria Food", a partir de ahí ruido, distorsión y mucho punk: "Loubs", "Teenage Adult", "Chain Worker". Cuidado con tus sensibles oídos, quedas advertido.

sábado, 8 de junio de 2013

I AM DIVE "Ghostwoods"

Esteban Ruiz es un tipo esquivo que ahora se reencarna como I Am Dive. Él sigue creando mundo paralelos de músicas infinitas, llenas de melancolía. Acordes deliciosos de amplia belleza gracias a los arreglos electrónicos de José A. Pérez. Tras cuatro EPs los sevillanos se embarcan en su primer largo que contiene doce canciones. Temas que hablan de corazones rotos, tristeza y sentimientos a flor de piel. Esteban es el encargado de firmar todas las letras teñidas de decepción: "Mount Eerv""The Cliff", "The Summer Camp",“The Purpose Of Forgetting Things & People”o“This Is Where The Rising Sun Dies”. Al final queda la sensación de que asistimos a un retrato de sentimientos descorazonador y demasiado privado. Advertido quedas.

viernes, 7 de junio de 2013

KURT VILE "Walking On A Pretty Daze"

Kurt Vile se ha convertido en uno de los valores del nuevo rock psicodélico en América. La canción "Never Run Away" fue la carta de presentación con un vídeo grabado en su casa y con la participación estrella de su hija, que es la primera en demostrar que está encantada con la música de su padre. El californiano edita éste su quinto disco con la idea de hacer un trabajo unitario. Por momentos se mueve por terrenos perezosos, pero gracias a impecables acordes gana la partida con su rock atmósferico. Piezas como "Was All Talk", "Pure Pain", "Girl Called Alex" están entre lo mejor de este álbum de un tipo que quiere seguir siendo hippy.

jueves, 6 de junio de 2013

DOBLE PLETINA "De lo Concreto a lo General"

"Música para Cerrar Discotecas" era una canción espléndida que permitió descubrir a este grupo catalán de electro pop. Ellos se dieron a conocer, paso a paso, tras una maqueta inicial y varios singles desde finales de 2011. El boca oreja no tardó en funcionar, rápidamente todo la escena indie hablaba de ellos. Pese a todo el   quinteto decidió tomarse las cosas con calma, hasta que el lunes pasado editaron su primer disco largo con 13 canciones nuevas, en treinta minutos. Doble Pletina demuestran que están a la altura de las expectativas, con ese pop de melodías contagiosas, que por momentos recuerda al sonido Donosti. Composiciones efectivas, que hablan de lo cotidiano, pero que van mucho más allá, porque en algunos casos hay mala baba. Canciones que hablan de miedos, de un futuro incierto y de nuestras dudas. Marc Ribera, Laura Antolín, Cati Bestard, Jaume Cladera y Francina Ribes han creado un gran disco. El quinteto lo presentará el viernes 7 en Barcelona (con Llum, en La 2 del Apolo), después el sábado 8 en Madrid (con Solletico, en Nasti), sábado 15 en Valencia (con Llum, en Black Note) y sábado 22 en Palma de Mallorca (Jarana Club). 

miércoles, 5 de junio de 2013

SUEDE "Hit Me"

Terrorismo museístico o cómo destrozar obras de arte de modo caprichoso. Es el nuevo videoclip de la banda británica Suede. Su segundo sencillo, el guitarrero "Hit Me" sirve como banda sonora de la destrucción y el vandalismo iconoclosta. La banda de Brett Anderson sigue de gira presentando "Bloodsports", el nuevo disco que ha reunido a la segunda formación clásica del grupo, la del memorable  "Coming Up" (1996) Es decir: Anderson, Richard Oakes, Matt Osman, Simon Gilbert y Neil Codling . Este mes de julio serán uno de los platos fuertes del festival barcelonés Cruïlla Barcelona. Suede regresarán a España en otoño, el día 5 de noviembre en la Sala Razzmatazz de Barcelona, y el 9 del mismo mes en La Riviera, en Madrid.


VAMPIRE WEEKEND "Diane Young"

Hoy tocan videos irreverentes.¡Nos encantan! Dos muestras recién estrenadas. Primero los Vampire Weekend recreando una alocada "última cena", en la que no faltan marihuana, un personaje central a modo de Jesucristo con pasamontañas e ilustres cameos, en los que aparecen Santigold, Sky Ferreira haciendo pompas con unchicle, Chromeo, el líder de Walkmen, Hamilton Leithauser, y Dave Longstreth de Dirty Projectors. Un grupo de doce personas se reúne alrededor de una gran mesa, dispuesta con deliciosas viandas y que acabará con explosiones de confeti, guerra de comida y conspiraciones entre susurros. "Diane Young" está incluido en el nuevo trabajo de los neoyorquinos "Modern Vampires Of The City", editado el pasado 14 de mayo.

martes, 4 de junio de 2013

HOT CHIP "Dark & Stormy"

Hot Chip estrena nueva canción . “Dark & Stormy”, Lo ha hecho en la BBC Radio 1. El tema es el primero que presentan tras el disco "In Our Heads", del año pasado. Por el momento anuncian que no formará parte de ningún nuevo álbum. En realidad nuevo sencillo que será lanzado el próximo 23 de julio junto a una nueva versión de “Look At Where We Are”, con la participación de Tori y Reiko Kudo, del colectivo de psych-folk japonés Maher Shalal Hash Baz. “Dark & Stormy” es un tema de electro pop, sazonado como nos tienen acostumbrados, correcto pero tampoco es un gran hit. Hot Chip pasarán pronto por nuestro país. Acuden a Ibiza el 7 de julio y el 9 de septiembre para realizar una Dj sets. 

MARIA RODÉS, MARTÍ SALES I RAMÓN RODRÍGUEZ "Convergència i Unió"

Confiesan que pretendían mezclar diferentes estilos musicales, como si se tratara de unir diversos ingredientes gastronómicos, para ver que salía de aquello. Maria Rodés, cantante y compositora, Ramón Rodríguez, conocido artísticamente como New Raemon y Martín Sales, escritor, poeta y parte esencial de Els Surfing Sirles se encierran durante una semana en el estudio de Paco el Loco, en el Puerto de Santa María, para parir este sorprendente disco de pop-rock en catala´n con influencias literarias. En un principio pensaron en llamar el trío "Convergència i Unió", pero al final se optó por esa denominación, con tan claras connotaciones políticas, para titular el disco.  Mucha implicación y ganas de compartir han permitido dar luz a este disco optimista. Un álbum corto y modesto, ya que son 8 temas que duran sólo 25 minutos. El concepto recuerda a otra experiencia similar que llevaron a acbo The New Raemon, Francisco Nixon y Ricardo Vicente. Ya han presentado el proyecto en directo, hace unas semanas en la FiM de Vila-Seca con una actuación sumamente enérgica. También los podremos ver este verano en el festival Poparb y en septiembre han cerrado ya fecha en Razzmatazz.

lunes, 3 de junio de 2013

FLEETWOOD MAC "Extended Play"

La veterana banda de rock lanza nuevo material tras casi una década de silencio. Se trata de un Ep con cuatro canciones inéditas. Entre ellas destaca "Sad Angel" escrita por L. Buckingham, que suena perfecta. "Without You" tiene poso viejo y recuerda por momento a composiciones de Cat Stevens, sobre todo por los acordes de la guitarra. "It Takes Time", "Miss Fantasy". Si quieres escuchar el Ep al completo puedes hacerlo pinchando aquí "Extended Play".

domingo, 2 de junio de 2013

BRAVO FISHER! "El Valle Invisible"

Un sonoro segundo disco, ahora en castellano. Nos encantan los discos que quieren contar cosas y que además unifican las canciones del disco con una historia común. Los diez temas de "El Valle Invisible" narran la andadura de un individuo que busca su lugar en el mundo, desde "Sanseacabó"; cuando inicia su camino en el que irá encontrado el amor, en "Miradas"; la incertidumbre en "Ysis" hasta el final del trayecto en "Tras el Cristal", donde acaba confesando: "Me equivoqué/ este mundo no está hecho/ para el soñador". Contrasta ese imaginario con su música saltarina, por momentos muy bailable, que llega a recordar a Dorian y Pet Shop BoysEl trabajo del pucelano Guillermo Galguera es interesante. Su proyecto de pop electrónico, repleto de cajas de ritmos y sintetizadores nos ha sorprendido.

sábado, 1 de junio de 2013

PRIMAL SCREAM "Morte Light"

Ya adelantamos la llegada de este soberbio trabajo con ese temazo que es "Full Lenght". El grupo escocés Primal Scream regresan a los escenarios con "More light", un trabajo cargado de energía y espíritu renovado: "Queríamos hacer algo que no habíamos hecho hasta ahora. Es un disco muy amplio y libre. Es un experimento psicodélico", ha explicado Bobby Gillespie. Hay influencias de todo tipo, desde blues, a música tradicional del este de Europa. Piezas espléndidas como: "Its Alright, It's Ok", "Invisible City" o  "River Of Pain" llenan de optimismo y buenas vibraciones esta obra que ellos califican sin reparos de "una gran obra de arte". La violencia doméstica y económica son los temas predominantes en este décimo álbum de estudio de Primal Scream, que se contrapone a esa música colorista. "Hay mucha gente que está sufriendo. La gente está gritando. ¿Cómo no estar enfadados?". Por ello, "More light", aunque es un canto a la esperanza, "tiene algo de dolor", lamenta el cantante: "Era el momento de sublevarnos y hacer algo más positivo y abierto". Llegan recargados de fuerza y piensan demostrarlo en el Festival de Benicássim, donde actúan por quinta vez.