sábado, 31 de mayo de 2014

LOVE OF LESBIAN "Nouvelle Cuisine Caníbal"


Love of Lesbian acaban de publicar oficialmente su primera colección de canciones inéditas en dos años, desde que en mayo de 2012 viera la luz el álbum "La noche eterna. Los días no vividos". Precisamente el lanzamiento se produce tras el fin de su exitosa gira. La banda ofrece en esta ocasión un EP de tres temas titulado genéricamente "Nouvelle Cuisine Caníbal" (Music Bus Records), que está ya disponible en las plataformas digitales habituales. Las canciones son: "Mal Español", "Manifiesto Delirista" y  "Víctimas del porno (a tu laíto)", junto a La Pegatina. Estas nuevas composiciones se estrenarán en directo en el espectáculo El Poder de La Tijera, preparado especialmente para sus próximas actuaciones en festivales.
Love of Lesbian estarán tocando este verano en los festivales  Contempopránea Badajoz, JiwaPop, Weekend Beach Fest, Canet Rock, Low Festival, Santander Music Festival y Arenal Sound.

viernes, 30 de mayo de 2014

THE PAINS OF BEING PURE AT "Days Of Abandon"

Los chicos puros y tristes de corazón desembocaron hace unos años como un verdadero huracán en el panorama indie, gracias a alegres distorsiones que flotaban sobre compactas melodías. Por el camino nos han dejado fantásticas canciones, pero también se ha ido descolgando miembros de la banda original. En este tercer disco ya sólo queda uno de sus componentes originales, aunque siguen fieles al pop de guitarras, pero ya menos afiliadas. Los neoyorquinos siguen apuntando a temas emotivos, a veces épicos, en esta ocasión más contagiados por sonidos de los ochenta "Until The Sun Explodes", "Impossible" y el single que apareció como adelanto "Simple And Sure" son buenos ejemplos.

jueves, 29 de mayo de 2014

ÚLTIMA EXPERIENCIA "La Oveja Negra"

Tras editar el single "Kramer Sessions" junto al mítico productor Eddie Kramer (Hendrix, Led Zeppelin...) la banda Última Experiencia se vuelve a poner bajo las órdenes de Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López...) para grabar un nuevo EP titulado 'La Oveja Negra'. Un disco financiado por crowdfunding, en el que encontramos cuatro nuevas canciones de puro rock. Última Experiencia continua con sus letras provocadoras: "Soy tu hijo homosexual que ante tus ojos lo trata de ocultar./ Soy la puta ilegal que tanto desprecias, pero te quieres follar./ Soy el hippy que te encontraste encima de tu hija en el sofá. Estaba claro que la nena no había salido a su papá./ Soy la escoria de esta gran nación....Suelen llamarme la Oveja Negra".  La banda nunca para de tocar en directo, así que si tienes ocasión no te los pierdas.

miércoles, 28 de mayo de 2014

THE BLACK KEYS "Turn Blue"

The Black Keys vuelven a dar una lección de rock. El dúo de Akron (Ohio) formado por Dan Auerbach y Patrick Carney sorprenden con un disco oscuro, lleno de matices. Todo un giro tras el éxito de su anterior grabacion "El Camino" (2012) más luminoso y que les abrió las puertas de las estrellas en Estados Unidos y Europa, gracias a pelotazos como "Lonely boy" o "Tighten Up". Un disco que se llevó el Grammy al mejor álbum de rock, así como el premio a la "mejor canción de rock" y la "mejor interpretación de rock" por "Lonely boy".  La popularidad no ha cambiado su forma de entender la música, en esta ocasión se sitúan al otro lado de Michigan para ofrecer blues negro, psicodelia y soul. Temas como "Turn Blue", "Weight Of Love", "Bullet In The Brain" o "Year In Reviewse mueven en ese rumbo. Cuentan que la grabación del disco estuvo marcada por el divorcio del guitarrista, así que no es de extrañar que las canciones tengan algo de rencor. La cosa solo se anima con ritmos garajeros en  "Gotta Get Away" y "Fever", con un videoclip en el que el cantante interpreta a un delirante predicador televisivo, al mas puro estilo Jimmy Swaggart, pregonando las virtudes de la nueva 'Fiebre'". "Turn Blue" contiene 11 canciones nuevas y ha sido producido por el grupo junto con su colaborador habitual, el productor Danger Mouse. The Black Keys presentarán su nuevo álbum en el festival BBK Live de Bilbao en julio.  se fundó en 2001 y, tras varios trabajos muy valorados, publicaron a finales de 2011 "El camino" (2011), que además del éxito de público y crítica.

martes, 27 de mayo de 2014

RENO "Reno"

La banda valenciana Reno, están de estreno con su primer disco homónimo, que ya se puede escuchar íntegro en el Bancamp del grupo. El solista Manolo Tarancón se ha unido a tres componentes de la extinta Torre de Control  (Sergio Sanisidro, Cristian Costa y Alejandro González "Panxi") para dar forma a este nuevo grupo de música pop de guitarras. Acaban de lanzar el videoclip, creado por uno de sus miembros, Sergio Sanisidro, integrante de la banda. Se trata del cuarto corte del disco, "Ferrari". Su primer álbum está compuesto por diez canciones, grabadas en los Estudios Blackout de Valencia a lo largo de 2013 por Carlos Soler y entre las que también destacan: "Selección Natural" y "Espiral". Reno suenan muy bien, te pueden recordar por momentos a La Habitacion Roja y Niños Mutantes, pero tienen personalidad propia. El grupo ha preparado una edición limitada de 200 copias en vinilo y otras tantas en cedé, que ya se pueden reservar a través de la sección tienda de su página web, www.renomusica.es.

lunes, 26 de mayo de 2014

IMELDA MAY "Tribal"

Regresa la actual reina del rockabilly para demostrar que no va a dejar que ninguna le arrebate ese título ganado a golpe de cadera. Imelda May vuelve a dar de lleno con un disco lleno de nervio y perfectos compases. Temas como "It's GoodTo Be Alive", "I Wanna Dance", la versión de Blondie de "Dreaming" o los ritmos trepidantes de "Wild Woman" resultan arrebatadores. La irlandesa actuó hace unas semanas en el Festival Rockabilly "Viva Las Vegas" y allí al presentar "Tribal" demostró que domina cada vez más esa pose agresiva.

domingo, 25 de mayo de 2014

MACHO "Aturuxo Vudú"

El trío barcelonés Macho, liderado por el rockero Ramón Faura, conocido por Le Petit Ramon, presenta su segundo trabajo bajo el título de "Aturuxo Vudú", un álbum que contiene diez temas llenos de ritmo, completamente bailables y cargados de rock a la vieja usanza. En este trabajo continúan con su línea de rock clásico, con tendencias de garaje y blues que tan bien se les da, sin perder su faceta transgresora en temas como: "Enfermera" "Sale el sol" o "Hey, tramposa", ni la más sentimental en piezas como: "Fresas" o "La canción del oso que mira". En junio de 2011 se presentaron en sociedad haciendo su primer directo en la sala barcelonesa Sidecar, para más tarde tocar con otras formaciones como Liannallull, The Frederics, We Can't Be Lovers, Negro o Joe Traveller. Macho se crecen en sus directos, cargados de una vena gamberra, vociferante, a veces salvaje, que les han llevado a telonear por ejemplo a The Jon Spencer Blues Explosion,  en su concierto de Barcelona en marzo de 2012.

sábado, 24 de mayo de 2014

THE ATLERS "Palace"

Han pasado más de tres años sin que tuviéramos noticias de la banda Brooklyn, que ahora por sorpresa se destapan con una de esas canciones suyas tan bonitas. "Palace" es una de esos temas épicos que provocan escalofríos. Sobrecogedores coros, arreglos minimalistas y una sección de viento absolutamente memorable. La canción viene acompañada de un vídeoclip dirigido por Hana Tajima. Es el primer sencillo de su sexto disco que llevará por título "Familiars", con nueve canciones nuevas y que tiene previsto salir a la venta el 17 de junio. El álbum ha sido mezclado por Chris Coady que ha trabajado con anterioridad con Beach House o Yeah Yeah Yeahs.

viernes, 23 de mayo de 2014

LOS NASTYS "Me lo encontré así"

Por mucho que se esfuercen estos veinteañeros no son los nuevos chicos malos de la capital. Sus gestos de malotes y esa música que remite al sonido punk no son tan temibles como quieren aparentar. Estos chicos debutan con este EP “Me lo encontré así”, que acaba de editar Tres Cipreses/Warner. A pesar de las proclamas de "Madrid es un cementerio" no creemos que frecuenten los peores garitos de la ciudad. Si es cierto que Gallardón y Botella han hecho todo lo posible por cargarse el ambiente nocturno. Pero esa es otra historia. Los Nastys -en homenaje a la sala Madrid del mismo nombre y que suelen frecuentar- son: Luis Basilio (voz y guitarra), Fran Basilio (guitarra), Omar Montalvo (bajo), Gonzalo Rodrigo (batería) y Alejandro de Lucas (coros y pandereta). Su primer trabajo nos presenta a una banda de rock callejero, de garage no tan furioso, ni sudororo,  que en ocasiones se pierde en las letras: “yo solo pienso en tocarte las tetas” y que por momentos se dejan tentar por aires surferos como en "Holograma". Creo que les sobra chulería y les falta autenticidad. El representante de Russian Red les fichó después de oír la canción "El Solitario" dedicada al famoso atracador de bancos ya detenido y que está siendo juzgado. 

jueves, 22 de mayo de 2014

COLDPLAY "Ghost Stories"

El lunes se puso a la venta "Ghost Stories", el sexto disco de los británicos -82.000 ejemplares vendidos ese día solo en Reino Unido-, un título fantasmagórico que alude más bien a la huella que dejan los grandes romances. No podía ser de otro modo tras la tan cacareada separación del vocalista de la banda, Chris Martin, y su no menos conocida esposa, la actriz Gwyneth Paltrow, tras diez años de matrimonio. Probablemente para evitar preguntas, los miembros de Coldplay no celebran esta vez ruedas de prensa ni conceden entrevistas, con la salvedad de la que el propio Martin ofreció recientemente a la cadena británica BBC1. "No quiero ir por la vida asustado por el amor, el fallo o el rechazo", declaró. Así que nos encontramos con un disco marcado por la  melancolía del amor perdido y las promesas de un mañana mejor. Chris Martin se saca de la chistera un disco intimista, lo que descolocará a muchos de sus seguidores, sobre todo a los que se engancharon en los últimos años, por ejemplo con "Viva la vida" (2011). Como platos estrellas: "Magic", "ASky Full of Stars" "Midnight". La verdad es que se trata de un disco llorón y aburrido. Coldplay se lanzan a un fin creativo inexorable. Solo una curiosidad hay una pista oculta de regalo para los oyentes más pacientes que aguanten sin pulsar la tecla de parada tras la canción "O". Lo que es decir mucho.

miércoles, 21 de mayo de 2014

COSMEN ADELAIDA "La Foto Fantasma"

El nuevo disco de estos madrileños rompe prejuicios. No es "indie" al uso porque aquí hay kraut-rock y pop en sentido clásico. Canciones rotundas como "Becerro de Oro" (teclados cortesía de Álex Marull, de Odio París),"Copenhague", o "Familia/Trabajo" demuestran un estilo y acabado exquisitos. No te confundas "La Foto Fantasma" es un disco vibrante, con canciones que engancha a la primera, pero que llevan carga de profundidad. Son además temas compactos, que por momentos pueden recordar a la era dorada de los 80, pero con personalidad propia, donde destacan las voces de Javier Egea y Nacho De La Hoz, con los coros de Elisa. Bien es verdad que para este nuevo trabajo de la Cosme Adelaida, Marcos Domínguez y Beatriz Page dejaron el grupo y fueron sustituidos por Luis Fernández -Juventud Juché, Los Claveles- y Javi Betacam -Rusos Blancos y Templeton-, cambios que provocan un nuevo comienzo para esta banda. 

martes, 20 de mayo de 2014

DAMON ALBARN "Everyday Robots"

Damon Albarn se ha implicado en muchos y diveros proyectos, desde Blur, Gorillaz, a la música africana. pasando por óperas o bandas sonoras, pero su debut, "Everyday Robots", llega ahora con un disco intimista y asegura él que autobiográfico. Un trabajo sereno, dominado por los medios tiempos, donde no hay espacio para las prisas. Lástima que su lanzamiento haya venido acompañado de mil comentarios contraproducentes sobre sus pasadas y añoradas adicciones a la heroína, que dañan su imagen. Damon Albarn ha dedicado los últimos meses ha hablar de su etapa de yonqui como un proceso "increíblemente productivo". Albarn no tiene reparos en comentar que consumía heroína de forma regular durante "cinco días y dos de descanso".  "La heroína me liberó", llega a decir Albarn. "No me gusta hablar de ello por mi hija, por mi familia, pero para mí era muy creativo...". Precisamente una de las canciones del disco: "You And Me" habla de esa relación que mantuvo con dicha sustancia. Ha desvelado que la droga llegaba a su casa de la mano de su novia, Justine Frischmann, solista del grupo Elastica. Precisamente la heroína fue la protagonista de la primera película a la que Damon Albarn puso la banda sonora, "Trainspotting" (1996), en la que también sonó la canción "Sing" de Blur.
Damon Albarn, con 46 años de edad, publica este disco que confiesa es un viaje íntimo por su vida en el que mezcla estilos y estados de ánimo. La reflexión del músico británico sobre el efecto de la tecnología en las relaciones humanas, a la que alude en el título y en canciones como "Lonely Press Play" -"si te sientes solo, dale al Play", canta-, es una constante del disco. Aunque hay otros momentos: "El señor Tembo en su camino por la colina...", entona un alegre Albarn acompañado por un ukelele y un coro de góspel en la canción más divertida del álbum, "Mr. Tembo", dedicada a una cría de elefante que conoció durante un viaje al Congo en 2011. También hay tiempo para las colaboraciones, en "Selfish Giant" cuenta con Natasha Khan, de Bat for Lashes, mientras que "Heavy Seas Of Love", más alegre, reúne al micrófono al músico británico Brian Eno y a un coro infantil, que animan la melodía y cierran el álbum con una despedida optimista.

lunes, 19 de mayo de 2014

ALEJANDRO AMENÁBAR GANA FESTIVAL CLHIPS

El director de cine Alejandro Amenábar ha sido el ganador del primer premio del concurso CLHips de L'Hospitalet de Llobregat con el vídeo de la canción "Me encanta (I love it)" del grupo Nancys Rubias, uno de cuyos componentes es Mario Vaquerizo. El jurado del festival CLHips ha elegido la cinta de Amenábar como ganadora del primer premio del concurso que está dotado con 1.000 euros. El segundo premio, dotado con 750 euros, ha sido para el videoclip "Ma recette", interpretado por Ultrarouge y dirigido por Alfredo López; mientras que el tercer premio, dotado con 500 euros, es para el videoclip "Hang me on the line", interpretado por Jon Kenzie y dirigido por Lu Pulici. En la presente edición del festival CLHips se habían presentado a concurso un total de 154 videoclips. El certamen, que ha llegado a su décima edición, está organizado por el Ayuntamiento de LHospitalet y la Asociación Cultural Bad Music con el objetivo de apoyar la creación audiovisual.

domingo, 18 de mayo de 2014

ALCEST "Shelter"

Alcest es una banda que funciona como proyecto individual de Stéphane Paut, un músico francés conocido como Neige, un multiinstrumentista apasionado por el black metal, que poco a poco se ha dejado seducir por el post rock. Este su cuarto álbum ha sido producido por Birgur Jón Birgisson (Sigur Rós), lo que le ha otorgado un plus de guitarras atmósfericas y un tono más shoegaze. "Shelter" pretende ser su salto al mercado internacional, ciertamente piezas como: "Opale", "L'Eveil des Muses" o"Voix Sereines" pueden ayudar a conseguirlo. Neige se obsesiona por crear ambientaciones épicas y por momentos se pierde en infinitos mundos paralelos como en el caso de "Délivrance".  Algunos se han empeñado en compararlo con M83, pero son conceptos bien distintos. De niño Neige cuenta haber tenido contacto con un "país lejano", al que se refiere de manera general como "el país de las hadas". Alcest sirve como adaptación musical de los recuerdos de ese mundo etéreo y su música busca ser un viaje a través de ese mundo de recuerdos.

sábado, 17 de mayo de 2014

JOAN MASDÉU "Dissabte"

El compositor Joan Masdéu ha elaborado canciones más directas y honestas en su último trabajo,"'Dissabte", en el que ha prescindido de todo aquello que no fuera esencial. El excantante de Whisky'ns tras nueve discos con su anterior formación y la edición de "Casa Murada", su primera obra en solitario, presenta este disco de arreglos directos y letras transparentes, que se centra en composiciones pop-rock y canciones de autor. Grabado en los estudios Blind Records de Barcelona el pasado otoño, con la producción de Santos y Fluren, en la grabación ha participado la banda que le acompañará en directo: Quim Xicora -bajo-, Joan López -batería y percusión- y Oest Esteve Lázaro -guitarra eléctrica y coros-. Además, han colaborado David Soler -pedal steel-, Dani Ferrer -trompa y trompeta-, Florenci Ferrer -teclados-, Santos Berrocal -percusiones-, Mar Vizoso -chelo-, Guillem Ballaz -violín- y Àngel Santiago -acordeón-. El disco, editado por Música Global, incluye once nuevas piezas como "El bon retorn", "Dies sabàtics", "El planeta imaginari", "Marges", "Guiomar" o "Diumenge". Joan Masdéu ha trabajado con el grupo catalán Whiskyn's y también como actor en series y películas,  acaba de estrenar la serie semanal "Dies sabàtics"

viernes, 16 de mayo de 2014

YANN TIERSEN "Infinity"

Yann Tiersen visita estos días nuestro país para presentar este trabajo, donde florece el folk coral, un hipnótico ritual que desvela su nuevo álbum. Ya está alejado de los acordes de "Amelie" (2001) y "Good Bye, Lenin" (2003), para situarse ahora en un territorio perdido entre la electrónica y el rock. Se mueve con canciones extrañas, de un universo propio, que se recrean en el paisaje islandés, un proyecto que nace en ese país. Tiersen es un hombre orquesta, que desdeña los trucos digitales para encandilar con la electrónica analógica, se sirve de cuerdas y las voces de un coro infantil, como poco más que ruido de juguetes. "Todo el disco fue un constante ir y venir desde lo acústico a lo electrónico y lo digital, para volver finalmente a lo analógico", indica Yann.

jueves, 15 de mayo de 2014

PECKER "Protocolo"

 El músico aragonés Pecker pacaba de publicar "Protocolo", primer sencillo de su sexto disco de estudio, que llegará el próximo otoño. El músico ha prometido que seguirá lanzando más adelantos, singles que se trabajarán de forma exclusiva, con sus propias portadas.Y es que Pecker no sólo escribe y cantas sus canciones, sino que las graba, produce, diseña las portadas o realiza sus videoclips. Raúl Usieto Aquilué, verdadero nombre del artista, nos trae en esta ocasión la historia de una proposición temeraria hacia una mujer inalcanzable, fría y banal. Una canción de ritmo electro-funk, muy bailanble. El videoclip que la acompaña ha sido realizado por Pol Ponsarnau (con quien ya trabajó en otros sencillos como “Me quemas bastante” junto a Bimba Bosé o “Supernova”) y ha sido rodado íntegramente en la ciudad de Berlín.

miércoles, 14 de mayo de 2014

LE PARODY en gira por EE.UU

El dúo español Le Parody, que fusiona música electrónica y ritmos flamencos, ofrecerá mañana en el Centro Cultural Español de Miami (CCE),  un concierto con el que inicia una gira que le llevará a varios escenarios de Estados Unidos. Sole Parody, letrista, vocalista, ukelele y "sampler", y el cubano Frank Santiuste, a la trompeta y metalófono, forman este dúo emergente que actuará también en Washington, el próximo viernes, y en Nueva York el domingo. Le Parody practica un pop muy personal que fusiona con suavidad elementos más o menos folk con latidos de música electrónica y ritmos flamencos, presentes en su primer álbum, "Cásala (sound track)". Sole Parody, voz y apellido del proyecto, habla del desamor, del cuerpo y describe desiertos y ciudades con "sentir flamenco de Granada, electrónica de Los Ángeles, punk feminista de Madrid o souvenirs del underground de Zrenjanin", señala su página web. El CCE de Miami destacó que el proyecto de Le Parody "puede ser comparado a Bjork, por su osadía; a Lila Downs, por su mestizaje; a Juana Molina, por su intimismo, y a Andrea Echeverri por su fuerza". La gira de Sole Parody está apoyada por la Agencia de Cooperación Exterior de España (AECID) y por Spain Arts and Culture. 

martes, 13 de mayo de 2014

VINILA VON BISMARK "A Place With No Name"

El título del primer disco en solitario de Vinila Von Bismark, "A place with no name", no ha venido por casualidad; así es como describe la artista al "lugar sin nombre" en el que aparecen según sus propias palabras "las luchas entre los sentimientos y el pensamiento". La cantante ha querido que su verdadera identidad, Irene nacida en Granada en 1986 emergiera en este disco "el personaje que da la cara. Se puede captar que el disco está hecho más desde Irene", afirma. "Con Vinila se piensa en un personaje, pero aquí dejo ver que hay una persona detrás, me siento tal y como soy realmente tras esa chica con imagen dura y con tatuajes, cuando en realidad, también tiene su lado sensible". Bueno eso es lo que ella dice, cuando en realidad sigue potenciando esa identidad exhibicionista y lo primero que hace es montar fiesta presentación para sus amigos pijos en el Hotel Urban de Madrid  y exponerla públicamente. La verdad por allí no vimos a Irene por ninguna parte, sí a la cantante, DJ y en plena gloria a "la Reina del Burlesque" título que le otorgaron los medios de comunicación y que a ella le encanta. El caso es que después de liderar "Krakovia" y cantar con la compañía de "The Lucky Dados", comienza ahora una carrera en solitario en la que quiere plasmar ese estilo de rock and roll con melodías oscuras. Canciones como "Snake" o "A Place With No Name" son un buen ejemplo. Su primer concierto será el próximo 17 de mayo en Madrid, donde contará con la presenta de amigos como Alex O'Dogherty o Cristina Manjón, de Fuel Fandango.

lunes, 12 de mayo de 2014

IGGY POP & NICK CAVE & THURSTON MOORE "Nobody's City"

¡Sorpresa! Estas tres glorias se unen para crear este temazo, pero sin carácter de continuidad. Nick Cave, Thurston Moore (ex Sonic Youth) e Iggy Pop se alían para interpretar una versión de The Gun Club, el grupo que lideró el fallecido Jefrrey Lee Pierce y del que eran fans los tres artistas. Una colaboración que les ha quedado más que redonda. Con más fuerza y carácter que la original. Esta reunión ha sido con motivo de Jeffrey Lee Pierce Sessions Project, una iniciativa que ha dado como resultado un disco tributo denominado “Axels & Sockets” donde se homenajea al músico y en el que han colaborado Primal Scream, Debbi Harry, Mark Lanegan, Warren Ellis, Gallon Drunk’s James Johnston, Lydia Lunch, Mick Harvey, Kid Congo Powers, Mark Stewart, Hugo Race, Black Moth, Honey, Crippled Black Phoenix y Andrew Weatherall. Esta fundación tiene el objetivo de mantener vivo el legado del líder de The Gun Club. Si tienes interés en saber como sonaba originalmente pincha  aquí "Nobody's City".

domingo, 11 de mayo de 2014

LA BANDA MUNICIPAL DEL POLO NORTE "Calor"

La Banda Municipal del Polo Norte es un divertido grupo catalán, al que le gusta reírse hasta de su propia sombra. Si hasta ahora su sonido era meramente indie, no tienen ningún complejo en adaptar el sonido disco para mofarse de los tópicos en canciones como "Bailando Mal". Su tercer disco titulado "Calor" viene acompañado de una producción mucho más cuidada. Contiene temas frescos, que pueden ayudar a combatir los calores del verano y que son descaradamente bailables. 11 canciones producidas por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María. Piezas como"Calor" , "Ambulancia", "Antes Copérnico que Lutero" (con ese estribillo: pa, pa, pa,parampán), "Miss Revolución" ("Voy a quedar con ella en un piso franco/ Vamos a planear el atraco a un banco/ Que bien le queda la media en la cabeza/ El corazón me bombea a 190/ Apretó el gatillo y empezó la fiesta") pueden animar un mal día.

sábado, 10 de mayo de 2014

LA LUZ "It's Alive"

El nombre del grupo nos puede llevar a engaños, en realidad ese resplandeciente término es el que han escogido cuatro chicas de la gris Seattle para denominar a su banda. Recientemente han actuado en nuestro país, con tres fechas en Barcelona, Madrid y San Sebastián donde han presentado precisamente este disco "It's Alive", el primer largo de su carrera. Dejaron muy buenas sensaciones, para algunos críticos incluso son uno de los grupos del momento. El surf rock es un género que ha vivido toda tipo de épocas y revivals, ahora podríamos decir que hay un resurgir y La Luz son unas abanderadas con canciones que suena añejas y frescas a la vez. "It's Alive", "Morning High" , "What Good Am I", "All The Time" o "You Can Never Know" son oleadas de brisa marina, que huelen a olas y sol procedentes del Atlántico. La Luz hacen bueno el término de "girl groups" y desde aquí lo reivindicamos. 

viernes, 9 de mayo de 2014

THE PEPPER POTS "We Must Fight"

Tras ver el videoclip de "Good Times" pensarás que esta banda es una verdadera bomba soul. Así es, pero si no los conoces te sorprenderá saber que son de Girona. The Pepper Pots, no es una formación nueva, ya que éste es su sexto disco. Ahora abandonan momentáneamente sus guiños a la factoría Motown para reproducir la música negra de los años setenta. Lo hacen con letras propias y mucho estilo. Temas como "You've Got The Future", "Free My Mind", "Got Me Crazy" o "We Must Fight" harán que tus pies se agiten sin poder impedirlo. No te resistas "Hemos de luchar" es un gran trabajo.

jueves, 8 de mayo de 2014

MICAH P. HINSON "And The Nothing"

Micah P. Hinson está estos días presentando su nuevo disco por diversas ciudades españolas. Lo hace con la banda con la que grabó este trabajo en Santander, integrada por músicos españoles: Fernando Macaya (Deltonos), Pablo Fernéndez y Toño López. El compositor tejano regresa tras un accidente de coche que en 2011 que casi le cuesta la parálisis de sus dos brazos. Hinson demuestra que está en buena forma creativa, momentos como "The Same Old Shin", el blues de "There's Only Name"  o la rabiosa "How Are You Just A Dream?", asi lo atestiguan. Se mueve tanto en caminos polvorientos de la América profunda "There's Only One Name", como en las melodías más tristes caso de "One The Way Home (to Albilene)" o "The Quill". En directo se crece, hace alegatos políticos, echa broncas por las fotos con flash y tiene tiempo de recordar canciones del pasado.

miércoles, 7 de mayo de 2014

VIENTO SMITH "Viento Smith"

Se trata de un nuevo proyecto, un nuevo grupo que quiere transmitir canciones hechas con mimo y sensibilidad. Viento Smith es un cuarteto que se estrena con este mini álbum de seis canciones, pero sus componentes son bien conocidos: Ricardo Lezón de McEnroe; David Cordero de Úrsula; a los teclados Nacho García y el bajista Raúl Peréz, que tiene en Sevilla los estudios La Mina, donde ha sido grabado este disco. Canciones tristes que va desgranando la voz de Lezón, con atmósferas etéreas y música suave, leve como una ligera brisa. Temas como: "Donde los Aviones", "En Aquel Tren", "Soplar la Herida""El Horizonte" van desgranando un mundo repleto de melancolía. Abstenerse depresivos o individuos en horas bajas.

martes, 6 de mayo de 2014

JOAN AS POLICE WOMAN "The Classic"

Bonitas, correctas canciones presentadas en un espléndido envoltorio bañado en soul y funk. Joan As Police Woman suena impecable, con un afán intencionado de resultar alegre y optimista para estos tiempos que nos toca vivir. Sus tres temas iniciales: "Holy City", "Witness" o "The Classic" , casi convencen. Tienen gracia y se resuelven con elegancia, pero a pesar de esa apariencia son canciones vacías, porque tras varias escuchas resultan repetitivas, sin poder evitarlo suenan aburridas. "The Classic" convence más por la forma que por el contenido. No te dejes engañar.

lunes, 5 de mayo de 2014

POLOCK 'Rising Up',

Año y medio han estado preparando este álbum la banda valenciana Polock. La responsabilidad era mucha tras su primer exitoso y multipremiado disco. Ellos lo presentan como "una montaña rusa emocional con un fondo siempre positivo. Es pop deliberadamente cool, diseñado para bailar". En esta ocasión han dejado de lado las guitarras para apostar por los teclados, lo que les ha dado más empaque. Canciones como "Everlasting" como primer single, "Memories Of Lu", la eléctrica "Tangles" o "Bronze" redefinen ese nuevo sonido. El disco se ha publicado en Estados Unidos, Canadà y México por National REcords y en Japón por Inpartmaint. El grupo acaba de anunciar las primeras fechas para presentar su nuevo trabajo discográfico en directo. Así, el tour empezará el 2 de mayo en  Razzmatazz (Barcelona) y continuará el día 16 en Sala López (Zaragoza); 23 de mayo en Wah Wah (Valencia) y día 31 en El Veintiuno, de Huesca. Ya en julio, la banda visitará el día 11 el Sun Festival, de Málaga, y el 30 el Arenal Spund, de Burriana. En septiembre, las fechas cerradas hasta el momento son del 4-6 en el Festival Ebrovisión, de Miranda de Ebro (Burgos).   Polock, un quinteto de veinteañeros, irrumpió en escena en abril de 2010 con un disco que obtuvo un impacto poco usual para un debut de un grupo español. De modo que "Getting down from the trees" se publicó en EEUU, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Austria. En Japón fueron objeto de una peculiar campaña en las tiendas Tower, en donde los dependientes trabajaban con caretas basadas en la portada del disco; en su concierto en Tokyo agotaron todo su merchandising y discos antes incluso de salir al escenario. En París actuaron en un abarrotado Olympia. Hicieron dos giras por Reino Unido y recorrieron Europa. En su tour americano, su actuación en el South By Southwest fue destacada por Billboard, y agotaron tickets en Washington y Los Angeles.

domingo, 4 de mayo de 2014

TRAAMS "Grin"

Este trío británico tienen energía desbordante y su juventud les aparta de complejos. Son capaces de hacer canciones de tres minutos que suenan geniales. No han inventado nada pero hay dejan temas que convencen a la primera como: "Flowers", la danza tribal de "Grin", el mantra sonoro de  "Klaus", la sobriedad de "Head Roll", los riffs de "Loose", el pop de "Fibbist" y de "Hands" . En este disco escuchamos el pulso clásico del hardcore, pero también influencias del post punk o de bandas underground como Television. La voz chillona de Stu Hopkins ayuda a dar empaque al conjunto.  Este su primer Lp. suena redondo, ahora a ver si se convierten en promesas.

sábado, 3 de mayo de 2014

THE MONSTERS ONES "We Are The Monsters"

The Monster Ones es una banda mallorquina de gustos heterogéneos, según explica la vocalista Cecile the Beast miembro fundador con "pinceladas de hard rock, glam rock, country, psychobilly, pasando por el punk rock más oscuro y misfitniano". Tras varios Eps lanzan por fin su primer disco largo repleto de buen sonido, de música que invita a saltar y que refleja el espíritu de la formación: "rock&roll, diversión, comic, cine, las cosas que nos apasionan". El pasado sábado 26 de marzo presentaron oficialmente este trabajo en con una fiesta en el club Tunnel de Palma, en la plaza Gomila, con concurso de disfraces, que aprovecharon para grabar tomas que usarán para su próximo videoclip. "We Are The Monsters" contiene 12 temas de rock honesto lleno de guiños como las letras de sus canciones "Alien Paradise", mi favorita; "Bloody Stones"; "The Man Who was The Death" o "Swamp Thing's Lover". La portada del disco es también todo un guiño, dibujada por el guitarrista de la banda Carpi Malone y coloreado por el ilustrador Alex Femenías es una "clara parodia-homenaje a la mítica portada del 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' de The Beatles", con ellos al frente, se pueden descubrir hasta 54 personajes del mundo del cine, el comic y el rock'n'roll. Han puesto a la venta un vinilo de color verde que puede encontrase en distintas tiendas del paíspuntos del territorio estatal y de momento puede encontrarse en El Beasto Shop (A Coruña), Revolver y Daily Records (Barcelona), In my Heart Empire (Euskadi) y Fierro Records (Zaragoza). Como curiosidad su trabajo ha sido reconocido por Steve Van Zandt (exguitarrista de Bruce Springteen), que en su programa de radio situó a su canción "Teenage Ramone" en el top 5 de canciones más "cool" del mundo.

viernes, 2 de mayo de 2014

OASIS "Definitely Maybe"

La banda británica Oasis reeditará su primer disco,"'Definitely Maybe", con motivo de su 20 aniversario. El álbum fue publicado el 30 de agosto de 1994, marcando un hito en la música pop.  Los hermanos Noel y Liam Gallagher se separaron en 2009 y nada parece indicar que vuelvan a reunirse. De hecho lo primero que ha declarado Liam tras conocerse el anuncio de este lanzamiento es "¿Pero cómo vas a remasterizar algo que ya está masterizado? No lo compréis".  En cualquier caso, el próximo 20 de mayo habrá nuevo disco de Oasis, y será una extensa reedición de lujo del mencionado debut, con tres discos que contendrán rarezas, maquetas y grabaciones en directo de aquella época, aparte del álbum original remasterizado. Incluso se lanzará una caja de aún más lujo y lanzamiento en vinilo. Para celebrar el Record Store Day, Oasis lanzará el 19 de abril un single en vinilo de "Supersonic", uno de los clásicos de "Definitely Maybe". Más adelante, se espera que este mismo año, llegarán otras reediciones de los discos que siguieron a su debut, "(What's The Story) Morning Glory?" y "Be Here Now". La banda ha lanzado la web oasisnet.como para informar sobre toda esta actividad. Respecto a la hipotética reunión, ambos hermanos se han manifestado en contra en numerosas ocasiones. En una de las más recientes, Noel dijo a Rolling Stone: "Estamos separados, supongo que te habrás enterado. Las bandas se separan  y no vuelven. Si hay una reunión, yo no estaré en ella".

jueves, 1 de mayo de 2014

EL COLUMPIO ASESINO 'Ballenas muertas en San Sebastián'.

El Columpio Asesino abandonan el sonido festivo de "Toro", su gran éxito, para recrear un mundo asfixiante y opresivo. "Ballenas muertas en San Sebastián" pretende ser el trabajo "más radical y molesto" de su carrera. Su quinto disco de estudio pretende expresar "el desasosiego y el malestar que hay ahora mismo", así como la idea de que se aproxima "el fin de un ciclo", en la sociedad y también en el grupo. Es un disco tenso con "líneas rítmicas muy primitivas, repetitivas y machaconas con líneas de bajo muy penetrantes, con pocas notas, casi sin acordes", lo que forzó indirectamente a apostar por la síntesis y elaborar las canciones más cortas de su carrera. Intensidad desde "Intro" que abre el disco a temas como "La Lombriz de tu Cuello" -"esa vena que se infla cuando uno no puede más"-. Sólo queda tiempo para notas coloristas en "A la Espalda del Mar" o en "Anzuelos". El 6 de junio pasarán por el Festival 360 de Pamplona y, un día después, por el Contempopránea de Badajoz. A partir de julio afrontarán sus actuaciones más destacadas, dentro del BBK Live de Bilbao, del Portamérica de Nigrán (Pontevedra), del Low Festival de Benidorm (Alicante) y, en agosto, el Arenal Sound de Burriana (Castellón) y el Sonorama de Aranda de Duero (Burgos).