domingo, 30 de noviembre de 2014

VARIOS ARTISTAS "The art of McCartney"


The Cure, Bob Dylan, Brian Wilson, Billy Joel, Jeff Lynne, Cat Stevens, Alice Cooper, Ian McCulloch, Kiss o Roger Daltrey, entre otros, participan en este homenaje merecido a la figura del exBeatle Paul McCartney. El disco compuesto de 34 temas contiene éxitos del cuarteto de Liverpool y de la carrera solista del artista, desde "Yesterday", "Let it be", "Yet", "Come and get it" o "Birthday", hasta "Things We Said Today", "Wanderlust" o "Venus and Mars". El material de dos horas de duración producido por Ralph Sall también incluye un documental sobre el proyecto y una memoria USB con la forma del bajo Hofner de McCartney.  La mayoría de los músicos que han participado en este álbum homenaje han confesado que McCartney ha sido alguien fundamental que ha influido mucho en ellos. Este es el repertorio completo del disco "The art of McCartney", que sin duda se puede convertir en un superventas de navidad: 
01. Billy Joel - "Maybe I'm Amazed"
02. Bob Dylan - "Things We Said Today"
03. Heart - "Band on the Run"
04. Steve Miller - "Junior's Farm"
05. Yusuf Islam - "The Long and Winding Road"
06. Harry Connick, Jr. - "My Love"
07. Brian Wilson - "Wanderlust"
08. Corinne Bailey Rae - "Bluebird"
09. Willie Nelson - "Yesterday"
10. Jeff Lynne - "Junk"
11. Barry Gibb - "When I'm 64"
12. Jamie Cullum - "Every Night"
13. Kiss - "Venus and Mars"/"Rock Show"
14. Paul Rodgers - "Let Me Roll It"
15. Roger Daltrey - "Helter Skelter"
16. Def Leppard - "Helen Wheels"
17. The Cure, featuring James McCartney - "Hello Goodbye"
18. Billy Joel - "Live and Let Die"
19. Chrissie Hynde - "Let It Be"
20. Cheap Trick's Robin Zander and Rick Nielsen - "Jet"
21. Joe Elliott - "Hi Hi Hi"
22. Heart - "Letting Go"
23. Steve Miller - "Hey Jude"
24. Owl City - "Listen to What the Man Said"
25. Perry Farrell - "Got to Get You Into My Life"
26. Dion - "Drive My Car"
27. Allen Toussaint - "Lady Madonna"
28. Dr. John - "Let 'Em In"
29. Smokey Robinson - "So Bad"
30. The Airborne Toxic Event - "No More Lonely Nights"
31. Alice Cooper - "Eleanor Rigby"
32. Toots Hibbert with Sly & Robbie - "Come and Get It"
33. B.B. King - "On the Way"
34. Sammy Hagar - "Birthday"

sábado, 29 de noviembre de 2014

MOGWAI “Teenage Exorcists”

Mogwai quiere penetrar en nuestra mente, al menos evocan esa idea en este recién estrenado videoclip "Teenage Exorcists" dirigido por Craig Murray. La canción es el adelanto de un Ep titulado "Music Industry 3. Fitness Industry 1", que pondrán a la venta el próximo lunes, a través de su propio sello discográfico Rock Action. Mogwai ponen voz al nuevo tema, que suena más pop que de costumbre, algo alejado de su habitual post-rock. "Music Industry 3. Fitness Industry 1" incluye tres temas inéditos, procedentes de las sesiones de grabación de Rave Tapes, y tres remezclas de aquel álbum:
1. Teenage Exorcists
2. History Day
3. HMP Shaun William Ryder
4. Re-Remurdered (Blanck Mass remix)
5. No Medicine For Regret (Pye Corner Audio remix)
6. The Lord Is Out Of Control (Nils Frahm remix)

viernes, 28 de noviembre de 2014

NEUMAN "If"

Los murcianos Neuman llevan desde el mes de octubre de gira presentando su tercer álbum "If'", conciertos que concluirán el próximo 8 de febrero en Vidreres (Gerona), tras actuar en cerca de treintena de ciudades de toda España, además de su paso por distintos festivales durante este verano. Este último disco se ha grabado en el Puerto de Santa María (Cádiz) y cuenta con el apoyo de Paco Loco, coproductor del disco. El músico y vocalista Ken Stringfellow vuelve a estar en algunas canciones, aunque su colaboración ha llegado desde Paris.  En la grabación se han empleado una veintena de guitarras distintas en las canciones, así como multitud de sintetizadores y baterías de los años 50, 60 y 70. Como curiosidad, en la elaboración del disco, grabado en cinta magnética, se ha usado la misma mesa de mezclas donde se grabaron algunos de los mejores discos de Supertramp o pistas de algún disco de Queen. También han participado en la grabación el Coro infantil del Conservatorio profesional Francisco Casanovas de (Torrevieja) , de nuevo la Orquesta de Cox (Alicante), además de varios músicos de sinfónica en las cuerdas (chellos, violas, violines) para la mayoría de las canciones.

jueves, 27 de noviembre de 2014

AC/DC "Rock or Bust"

AC/DC estrena el videoclip de "Play Ball" el primer single de su próximo álbum de estudio "Rock Or Bust", el nuevo y muy esperado disco de los que algunos califican la banda más segura del rock. Saldrá a la venta el 2 de diciembre, "Rock or Bust" es el primer álbum de estudio de la banda en seis años y contiene 11 nuevas canciones. Fue grabado en la primavera de 2014 en el Warehouse Studio en Vancouver y ha sido producido una vez más por Brendan O'Brien y mezclado por Mike Fraser. Se trata del primer álbum de AC/DC en los 41 años de historia de la banda en el que no participa uno de sus miembros fundadores, Malcolm Young. A principios de este año, AC/DC publicó un comunicado en el que explicaba que debido a una enfermedad, Malcolm se tomaría un descanso. Desafortunadamente, Malcolm no podrá volver a tocar con la banda, a causa de su enfermedad degenerativa. AC/DC saldrá de gira para presentar el disco en 2015. Stevie Young, sobrino de los miembros fundadores Angus y Malcolm Young, es quién se ha encargado de tocar la guitarra rítmica en"'Rock or Bust" y también será quién acompañe a la banda en esta gira mundial. 
Los nuevos temas son:
1. Rock or Bust
2. Play Ball
3. Rock The Blues Away
4. Miss Adventure
5. Dogs of War
6. Got Some Rock & Roll Thunder
7. Hard Times
8. Baptism By Fire
9. Rock the House
10. Sweet Candy
11. Emission Control

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LOS PUNSETES "LPIV"

Los Punsetes sazonan sus canciones de más acidez que nunca. "LPIV" es un tratado de mala baba, en el que no dejan títere con cabeza. Su sonido no ha cambiado aunque en lo arreglos se nota más dedicación y alguna mano amiga como la de El Guincho en "Opinión de mierda". Su cuarto disco mejora su trabajo hasta ahora, se nota que han apretado el acelerador, de modo encontramos canciones contundentes como: "Opinión de mierda", "Nit d'Alba", "Arsenal de excusas", "Vaya suerte que tengo" o "Bonzo", además de "Me gusta que me pegues", su single que ya comentamos en este blog. Los Punsetes vuelven con energía renovada y un verbo cargado de mensajes endiablados.

martes, 25 de noviembre de 2014

KISS "Love Gun"

La legendaria banda de rock, Kiss, reedita uno de sus mejores discos "Love Gun" con una edición especial. Estamos ante el sexto álbum de su carrera, lanzado en 1977, llega tras la reciente recopilación "Kiss 40", que recorría sus 40 años de trayectoria. La banda, formada por Paul Stanley, voz y guitarra; Gene Simmons, en el bajo; Tommy Thayer; en la guitarra, y el batería Eric Singer, ha reeditado este álbum que contiene clásicos como: "Plaster Caster", "Shock Me", "Christine Sixteen", o la canción que da título al álbum, que lleva vendidos más de cuatro millones de copias. La edición especial incluye maquetas inéditas de temas como "Tomorrow and Tonight", "Much Too Soon" o "Reputation", así como tres temas en directo procedentes de una actuación en The Capitol Centre de Landover (Maryland) en diciembre de 1977 y una entrevista del mismo año con Gene Simmons. El libreto que se incluye contiene notas especialmente escritas por Joe Elliott (Def Leppard), actualmente de gira con Kiss. El grupo lleva cuarenta años sobre el escenario y se ha convertido en una de las más influyentes de la historia del rock gracias a los 44 álbumes que ha publicado, con más de 100 millones de discos vendidos. Sus última actuaciones han sido 9 conciertos en The Hard Rock Hotel & Casino en las Vegas, durante el mes de noviembre. Kiss continúa con su gira de 40 aniversario, que pasará por España la próxima primavera, tal y como anuncia la promotora Live Nation. La banda actuará el 21 de junio de 2015 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el día 22 en el BarclayCard Center (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid. Las entradas saldrán próximamente a la venta. Conocidos por sus elaborados y espectaculares shows, Kiss tiene previsto dar a los fans la experiencia de un último concierto con la más impresionante producción de iluminación y sonido unida a la pirotecnia más grande de su historia.

lunes, 24 de noviembre de 2014

JOAN ISAAC "Cançons d'amor i anarquia",

Joan Isaac presenta "Cançons d'amor i anarquia", una obra que reúne temas musicales emblemáticos de la causa anarquista y libertaria y que fue grabado en directo el pasado 2 de marzo en el concierto que ofreció el cantautor en el Teatre Juventut de L'Hospitalet (Barcelona). Una actuación que sirvió para conmemorar el 40 aniversario de la muerte de Salvador Puig Antich, condenado a la pena capital en la etapa final del franquismo. Joan Isaac dedicó a Salvador Puig Antich la canción "A Margalida", que en los años setenta se convirtió en un himno contra la pena de muerte. Por esta razón, el festival dedicado a los cantautores, BarnaSants, ha considerado que Joan Isaac era el más indicado para rendir homenaje al joven libertario. El resultado es este disco en el que Isaac repasa por orden cronológico (desde el año 1861 hasta el 1974) canciones representativas de la causa anarquista, acompañado de Enric Colomer (piano y teclados), Jordi Camp (bajo), Lluís Ribalta (batería y percusión) y Josep Traver (guitarras y banjo). Además, ha contado con la colaboración de amigos e invitados especiales, como Silvia Comes, Anna Roig, Wayne Scott, Olden, Juan Carlos Biondini, Dani Flaco y Jaume Arnella. "Queremos reivindicar la memoria antifranquista y la importancia del movimiento anarquista en la historia de nuestro país". Joan Isaac ha contado con la colaboración de Sergio Sacchi para la selección de las canciones y, en el transcurso de este trabajo de búsqueda ha descubierto que "mirando las canciones te das cuenta del inmenso miedo que el poder ha tenido siempre al anarquismo y de la cantidad de anarquistas que han muerto sin haberse comprobado su culpabilidad en los hechos de que le acusaban", ha indicado Isaac. 

domingo, 23 de noviembre de 2014

THE MAGIC NUMBERS "Alias"

Hace unos días actuaron en Madrid, en la sala Shoko, donde acudieron para presentar "Alias". Cuarto disco de su carrera que se prolonga ya más de una década. Magic Numbers es un cuarteto bien avenido que ha sabido envejecer con los años. Los británicos siguen fieles a un sonido que rezuma sabor añejo. En su nuevo trabajo hay canciones redondas como "Shot in the Dark" y otras piezas que se delitan en detalles orquestales como "E.N.D." , con cierto regusto a lo Fleetwood Mac. Rock contemporáneo con un repertorio por el que no pasan los años. Aunque su canción más bonita sigue siendo "Love Me Like You".

sábado, 22 de noviembre de 2014

FREEDONIA "Dignity and Freedom"

Freedonia siguen creando música soul exquisita, cada vez más negra. En esta ocasión además han decidido grabar en analógico, sin clics de ratón, ni cortes, ni empalmes, para garantizar la máxima calidad original. Se lo han planteado como un reto, para sonar más auténticos y a fe que lo consiguen: "Nos gusta mostrarnos como somos, sin maquillaje", dicen los músicos."Dignity and Freedom", su nuevo trabajo discográfico se edita en CD y vinilo. Han optado por la autogestión, ya que dicen les proporciona más libertad de acción: "Es duro pero muy gratificante. La autogestión nos da la independencia y la posibilidad de llevar el control de todo el proyecto", señala la banda.
El concierto oficial de presentación tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en la sala Joy Eslava de Madrid, las entradas ya están  ala vent al precio de 14 euros. Antes de llegar a Madrid, tocarán también en Lugo (27 de noviembre), Pontevedra (28 de noviembre) y A Coruña (29 de noviembre).

viernes, 21 de noviembre de 2014

THE DECEMBERITS "Make You Better"

The Decemberits adelanta su próximo trabajo con una preciosa cancion.  "Make You Better" se incluirá en un disco titulado "What A Terrible World, What A Beautiful World", que de momento aseguran pondrán a la venta el 19 de enero del próximo año. Una noticia muy agradable si consideramos que ya han pasado tres años desde que publicaron "The Kind is Dead". El primer single es puro sentimiento, así que en parte anuncia el contenido de es "Qué terrible mundo, qué mundo más hermoso", una dualidad en la que se debate el grupo y la mayoría de los mortales. The Decemberits siguen fieles a esas canciones cargadas de mensajes y melancolía.  

jueves, 20 de noviembre de 2014

AUSTRALIAN BLONDE "You kill me"

Los asturianos Australian Blonde han desempolvado sus instrumentos y regresan al panorama musical con un nuevo disco, "You kill me", que recupera la esencia de la banda, una de las más destacadas durante la década de los 90. Eran los tiempos en que triunfaba el llamado sonido Gijón, con bandas como: Undershakers, Nosoträsh, Dr. Explosion, Pauline en la Playa, Penelope Trip o Manta Ray.
Paco Loco, uno de los miembros de la banda, ha indicado en aquella época todo era "más indie" que ahora, porque "había menos medios e infraestructura, mucha emoción e ilusión. Aunque recuerdan con cariño aquella época, afirma que ni él ni nadie del grupo se siente "nostálgico". "Todos hacemos cosas nuevas y miramos hacia delante. Cuando uno está en activo no hay tiempo para la nostalgia", asegura. "You kill me", el disco que ahora publican, es el primer trabajo en diez años, desde que publicaron "Canciones de amor y gratitud", Ahora lo hacen con un sonido más contundente y como siempre lo hicieron con canciones cantadas en inglés. El álbum contiene siete canciones que por momento recuerda al sonido de sus comienzos. Pocos días después de su publicación, el viernes 21 de noviembre, la banda presentará estas canciones en la sala madrileña Joy Eslava, dentro de la programación de Pop&Dance, un concierto en el que han prometido no faltarán éxitos como "Chup chup", "Cosmic" o "Cool dive".

miércoles, 19 de noviembre de 2014

LOS CAMPESINOS! "A Los Campesinos! Christmas"

No ha finalizado el mes de noviembre, pero ya han empezado a surgir los lanzamientos de discos navideños, recopilatorios y versiones varias. Por prestar atención a una propuesta agradable y poco ñoña hagamos caso de "A Los Campesinos! Christmas". Un EP de seis canciones con sus temas pegadizos y coros saltarines. Es lo primero que publican desde el álbum "No Blues", del año pasado. El disco verá la luz a través de Turnstile/Heart Swells el 8 de diciembre. Los pedidos ya se pueden hacer e incluyen una tarjeta navideña firmada por el grupo. Los temas son:
01 "When Christmas Comes"
02 "A Doe To A Deer"
03 "The Holly & The Ivy"
04 "Kindle A Flame In Her Heart"
05 "The Trains Don’t Run (It’s Christmas Day)"
06 "Lonely This Christmas"

La banda también ha confirmado una pequeña gira en diciembre por el Reino Unido

martes, 18 de noviembre de 2014

ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS "Orden invisible"

Después de recoger el Premio Galego da Música a la mejor banda gallega Indie/Pop 2013, Eladio y Los Seres Queridos se embarcan en su tercer disco, "Orden Invisible", un trabajo más eléctrico y cuya gira de presentación arranca este miércoles 19 de noviembre en la Sala El Sol de Madrid con una premisa clara. "Nos apetece más intensidad y volumen en los conciertos", recalca la voz cantante de la banda, Eladio Santos. "Orden Invisible" les ha permitido trabaja nuevas texturas y recuperar la guitarra eléctrica, un instrumento que hacía tiempo que Eladio no tocaba en el estudio, y que le ha permitido explorar nuevos territorios sonoros, como en "Los Dinosaurios", donde juegan con complejos arreglos eléctricos. Destacan en el disco otros temas como: "Seremos santos inocentes". "Niño salvaje", "Dispositivo celestial", "La bella durmiente""La Misa". Una colección de 12 canciones repletas de hermosas melodías y letras inteligentes, que confiesan han sido maduradas durante mucho tiempo. 
El título de "Orden Invisible" debe entenderse como ese mandato que "seguimos cada mañana para levantarse y hacer cosas". Con el disco en la calle, es momento de volver a la carretera, en un momento en el que el circuito de música en directo español está "claramente tocado, como toda la industria cultural". "Los espectáculos culturales tasados como si fueran droga o armas es simplemente increíble. El acoso en estos últimos años ha sido brutal", denuncia el músico. Eladio y Los Seres Queridos están ya preparados para su inminente gira, con fechas en Madrid (19 de noviembre en El Sol), Albacete (21 de noviembre, en la sala Pussy Wagon), Murcia (22 de noviembre), Santiago de Compostela (26 de noviembre) y Vigo (28 de noviembre). También tendrán tiempo después para visitar otras ciudades como A Coruña (5 de diciembre), A Estrada (13 de diciembre), León (21 de enero) y Barcelona (24 de enero en la Sala Sidecar).
El éxito para Eladio y Los Seres Queridos sería que sus canciones "suenen en un colegio o en una boda". "Llegar aunque sea un poquito al patrimonio musical. Y aunque suene ñoño, mantener la ilusión", concluye Eladio.

lunes, 17 de noviembre de 2014

DAVID BOWIE "Tis a pity she was a whore"

El gran David Bowie vuelve a sorprender con una nueva canción, en esta ocasión no se trata de jazz, sino que  ha decidido mostrar su faceta más vanguardista, con samplers y sintetizadores disonantes. "Tis A Pity She Was A Whore" es el segundo adelanto de "Nothing Has Changed", compilación con rarezas y canciones inéditas del artista que saldrá a la venta hoy. Hace unas semanas, el Duque Blanco estrenó "Sue (Or In A Season Of Crime)", primer single con la Maria Schneider Orchestra y este nuevo tema "Tis A Pity She Was A Whore", es la cara B de ese sencillo. El propio Bowie la define como el resultado posible de "los vorticistas componiendo rock rock" un movimiento artístico británico, que bebe del cubismo y del futurismo. El nuevo disco "Nothing Has Changed" abarcará toda la trayectoria de David Bowie, desde su debut en 1964 hasta este tema. En total, medio siglo de actividad musical. El álbum incluirá también el tema "Let me sleep beside you" perteneciente a las sesiones del disco «Toy» e inédito en CD, además de temas míticos como "Space Oddity", "The Man who sold the World", "Changes", "Ziggy Stardust" o "Heroes".

domingo, 16 de noviembre de 2014

JUPITER LION "Brighter"

Jupiter Lion es un trío valenciano de rock instrumental, que con su debut -"Silver Mouth", en 2013- llegaron a llamar la atención de medios internacionales como The Guardian que elogiaron su propuesta musical arriesgada. Con los pies en el suelo lanzan ahora su segundo trabajo, "Brighter", que ahonda en esos ritmos imparables, que por momentos se acercan al postrock, el krautrock o la psicodelia. Música que te atrapa, de modo hipnótico. Fuerza no les falta, si quieres verles en directo pincha en este concierto que ofrecieron el año pasado en Costello Club.  

sábado, 15 de noviembre de 2014

BIGOTT "Paviment Tree"

Bigott se ha hecho más armónico, más sociable y más accesible. Ha limado asperezas con su entorno, parece que también con su vida. Su flamante nuevo álbum "Paviment Tree" se convierte así en un artefacto preciosista con canciones certeras como: "Baby Lemonade", "Echo Valium", "It's Ok" o "Electronale". Bigott sorprende porque se ha reinventado cuando nadie lo esperaba. Eso sí, Borja Laudo, no traiciona a nadie porque vuelve a ratificarse como un tipo inclasificable.  Si quieres disfrutar de sus nuevos temas apunta las fechas de su gira por si se acerca a tu ciudad: Valencia 6 en Wah Wah; Logroño 7 en Biribay, Pamplona 8 en Totem, Zaragoza  21 en Oasis, Barcelona 22 en Music Hall y Madrid dia 29 en Copérnico.

viernes, 14 de noviembre de 2014

CHVRCHES "Dead Air"

Chvrches han demostrado que son un grupo de moda. Todos les llaman para que acudan a sus festivales, se los rifan para que en sus giras incluyan sus estadios, componen canciones para otras bandas, como su última colaboración con la reaparición de Simple Minds y también les solicitan composiciones para bandas sonoras de películas. Ya participaron en la excelente "Drive" con la canción "Get Away" y ahora participan en la próxima entrega de "Los Juegos del Hambre" con este tema. La película se estrenará el 21 de noviembre, en el reparto Jennifer Lawrence, Hoffman, Julianne Moore, Liam Hemsworth y Philip Seymour, en una de sus últimas interpretaciones antes de fallecer. 

jueves, 13 de noviembre de 2014

SINIESTRO TOTAL "La noche de la iguana"

La banda viguesa de punk rock Siniestro Total se apunta a la moda de utilizar plataformas como iTunes, Deezer o Spotify para ofrecer a sus seguidores sus nuevos temas o, como es su caso, una recopilación de sus grandes éxitos de título "La noche de la Iguana". Cada 27 de diciembre, Siniestro Total se reúne con sus fans en la sala La Iguana Club de Vigo para conmemorar su nacimiento, allá por 1981, y tocar una antología de sus temas que ahora se puede disfrutar a través de internet. Quince temas conforman este recopilatorio en directo que se puede escuchar gratis en línea o previa descarga por 0,99 euros por cada canción. Todo ello a menos de un mes de un nuevo concierto en la sala viguesa que da nombre al trabajo, en donde la mítica banda de la movida viguesa cumplirá "la edad de Cristo" como formación y para el que promete muchas sorpresas, según avanzan en su web. Este último álbum es además un homenaje a la pianista viguesa Enma Pino, pareja del actor Antonio Durán "Morris", que falleció el pasado 28 de abril a los 56 años de edad. Los temas, todos en directo, que contiene este disco son:
01. Bailaré Sobre Tu Tumba
02. A Casa
03. Rock en Samil
04. Algo Huele Mal en Dinamarca
05. La Paz Mundial
06. Baño de Sangre en Puerto Banús
07. Viene el Verano
08. A Quién Vas a Culpar
09. Como el Aceite y el Yang
10. Soy Así
11. Somos Siniestro Total
12. Corta o Pelo Landrú
13. El Enemigo Parpadea
14. Miña Terra Galega
15. Matar Jipis en las Cies 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

SHELLAC "Dude Incredible"

Shellac fabrican rock áspero, contundente... en estado puro, ya que no incluyen ningún elemento decorativo. Una guitarra, un bajo, una batería y una voz grabadas sin ningún retoque. Con esa sencillez son capaces de crear piezas de tremenda tensión con constantes sacudidas de ritmo. Temas como la salvaje "All The Surveyons", "Dude Incredible" o la espléndida "Riding Bikes" resultan demoledoras. El trío fomrado por Steve Albani, Bob Weston y Todd Trainer siguen sus propias reglas del rock'n'roll, sus discos aparecen cuando ellos deciden, aunque como en esta ocasión las canciones  lleven tiempo interpretándolas en sus directos. Siete años han pasado desde su anterior trabajo editado, así que "Dude Incredible" es un gozo para los sentidos.

martes, 11 de noviembre de 2014

TOUNDRA "IV"

La banda madrileña de rock instrumental Toundra prosigue con su costumbre de titular sus discos con numeración romana. Su cuarto trabajo se llamará "IV" y tiene previsto ponerlo a la venta el próximo 27 de enero de 2015. Para la grabación de 'IV' Toundra han vuelto a contar con Santi García en la mezcla y máster y con Carlos Santos en la grabación. "Este álbum es el resultado honesto de un año de intenso trabajo que ha transcurrido en un momento diferente para la banda, en el cual hemos encontrado maneras más fluidas de escribir nuestra música y de afrontar la grabación", explica  Alberto Tocados, bajista en un comunicado.
Además, la banda ha anunciado una minigira europea que servirá como calentamiento de las fechas que tendrán lugar después del lanzamiento del nuevo disco y que serán confirmadas en poco tiempo. También hay dos actuaciones en España en diciembre:
10 Noviembre: Point, Bolzano, Italia
11 Noviembre: Oetinger Villa, Darmstadt, Alemania
12 Noviembre: Klub 007, Prague, República Checa
13 Noviembre: Vortex Music Club, Siegen, Alemania
14 Noviembre: T Beest, Goes, Holanda
15 Noviembre: Rockbox, Luxembourg, Luxemburgo
12 Diciembre: La Fábrica de Chocolate, Vigo
13 Diciembre: Iparragirre, Gernika

lunes, 10 de noviembre de 2014

THE ROLLING STONES "'Hampton Coliseum Live in 1981" y "L.A. Forum Live in 1975".

The Rolling Stones publicarán en noviembre dos directos dentro de la serie 'From the Vault' (Eagle Records) grabados en 1975 y 1981. Llegarán en CD, vinilo, DVD y Blu-Ray. Los directos llevan por título 'Hampton Coliseum Live in 1981' y 'L.A. Forum  Live in 1975'.
El repertorio de 'L.A. Forum 1975' incluye temas como 'Honky Tonk Women', 'All Down The Line', 'Gimme Shelter', 'Ain't Too Proud To Beg', 'You Can't Always Get What You Want', 'Happy', 'Tumbling Dice', 'It's Only Rock 'n' Roll', 'Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)', 'Angie', 'Wild Horses', 'Brown Sugar', 'Midnight Rambler', 'Street Fighting Man', 'Jumpin' Jack Flash' y 'Sympathy For The Devil'.
Por su parte, en 'Hampton Coliseum 1981' aparecen 'Under My Thumb', 'Let's Spend The Night Together', 'Shattered', 'Just My Imagination', 'Beast Of Burden', 'Waiting On A Friend', 'Let It Bleed', 'You Can't Always Get What You Want', 'Tumbling Dice', 'She's So Cold', 'Miss You', 'Honky Tonk Women', 'Brown Sugar', 'Start Me Up', 'Jumping Jack Flash y '(I Can't Get No) Satisfaction'

domingo, 9 de noviembre de 2014

MOURN "Mourn"

Mourn es una banda muy joven que debuta con un disco de título homónimo. Juventud y ganas se unen en este cuarteto que no disimula su pasión por el sonido de los noventa. Canciones aceleradas de apenas dos minutos de duración: "Otitis", "Misery Factory" o "You don't knon me". La banda Mourn está capitaneada por dos de las hijas del músico The New Raemon, pronto darán mucho de que hablar, sino tiempo al tiempo. Acaban de fichar por el prestigioso sello neoyorquino Captured Tracks y ya aparecen en algunas webs como la de Pitchfork.

sábado, 8 de noviembre de 2014

FRÀNÇOIS AND THE ATLAS MOUNTAINS "Piano Ombre"

Confieso que tengo cierta predilección por la música cantada en francés. En este caso tiene más morbo porque el grupo reside en Bristol. Hablamos de Fràncois and the Atlas Mountains, capitaneado por el cantante Frànçois Marry, colaborador habitual de Camera Obscura. "Piano Ombre" es un trabajo de delicado pop, donde no se hace ascos a la electrónica. Piezas bien construidas como "La Vérité", "The Way To The Forest", "La Vie Duré" o "Bien Sûr" convierten este disco en un álbum coqueto. Bonito, sin complejos.

viernes, 7 de noviembre de 2014

ENVIDIA KOTXINA "A Ras del Suelo"

La formación de punk rock Envidia Kotxina, cumple ya 20 años de actividad, y estrena videoclip oficial para la canción "A Ras del Suelo", perteneciente a su nuevo álbum, "Kontratiempos", editado en digipack. Este vídeo se ha rodado en diferentes localizaciones de túneles y trincheras reales de la guerra civil española, al igual que en la ESOA La Dragona, junto al Cementerio de la Almudena de Madrid.  El disco "Kontratiempos" se divide en tres partes: 10 canciones totalmente nuevas, más 5 canciones regrabadas con el actual sonido del grupo. Además, otras 5 canciones en formato acústico.
La entrega se completa con un DVD que contiene el documental "20 años de Envidia Kotxina", con una hora aproximadamente de duración , en el que se relata la historia de la banda, con decenas de invitados, anécdotas e imágenes inéditas.

jueves, 6 de noviembre de 2014

AGNES OBEL "Aventine"

Agnes Obel es una cantante danesa residente en Berlín. Ella se formó escuchando a los clásicos, mientras estudiaba piano, sobre todo en su cabecera reposaban los discos de Debussy y Satie. Sus composiciones pues están llenas de sonidos orquestales. Agnes maneja con precisión los silencios y una voz que emerge entre los acordes románticos con inusitada belleza. Éste es su segundo disco, en el que logra sonar pop, pero de un modo seductor. Piezas como "Aventine" o "The Curse" logran mantener en exquisito equilibrio entre el misterio y lo evidente. Especialmente destinado a almas sensibles.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

ELLOS "Pop Cabrón"

"Si haces trampas sabes que vas a ganar" cantan Ellos en el adelanto de su nuevo disco, de título provocativo: "Pop Cabrón". Guille Mostaza y Santi Capote lanzan su quinto álbum, con doce canciones en las que ofrecen, según prometen, lo mejor de sí mismos: guitarreo, sintetizadores, baterías, violines, melodías bizarras y redondas. El dúo ha vuelto a optar por la autoproducción gracias también al crowdfunding, así que se han rodeado de amigos para tal ocasión, de modo que desfilan por el disco gentes como: Iván Ferreiro y su hermano Amaro en "Extraña Melodía", Mariana Montenegro del dúo chileno Dënver que además de hacer coros en"Tu tiempo está acabando" se encarga del bailongo estribillo de "No finjas", incluso se ha robado la voz de Suzann Ciani en "Aunque te rías de mí". A la venta desde ayer, 4 de noviembre.

martes, 4 de noviembre de 2014

GENESIS "R-Kive"

Acaba de salir a la venta "R-Kive", el triple CD con el que Genesis resume sus 47 años de historia en la música y que incluye 37 temas de material clásico del grupo, más otros temas de las carreras en solitario de sus miembros, es decir, Tony Banks, Phil Collins, Peter Gabriel, Steve Hackett y Mike Rutherford. El trabajo reune casi cuatro horas de música, ordenados cronológicamente a partir de los discos del grupo británico. El lanzamiento de "R-Kive" irá seguido en octubre por el documental "Genesis: Together and Apart", realizado y producido por la BBC, que ha conseguido que sus cinco miembros se junten de nuevo, al menos para esa película y la fotografía promocional. "R-Kive" se abre con "The Knife", es decir los nueve minutos de proto-punk que se convirtió en el tema favorito de la banda para cerrar sus actuaciones, escrito antes de que Hackett o Collins se unieran a la banda. Además Genesis, el trabajo de cada miembro está representado: de "Invisible Touch" a "Turn It On Again", de "Land of Confusion" a "I Can't Dance" en lo que se refiere al grupo; los clásicos de Mike + The Mechanics "The Living Years" y "Over My Shoulder"; "In The Air Tonight", de Phil Collins, y "Solsbury Hill", de Peter Gabriel. La antológica abarca tanto las primeras grandes obras conceptuales, como "Supper's Ready" y "The Lamb Lies Down On Broadway", como por otros estilos tal es el caso de "Nomads" de Hackett con sus aires flamencos; "Signal To Noise" de Gabriel con Nusrat Fateh Ali Khan o "Calling All Stations" la única muestra de temas de corta duración con el vocalista Ray Wilson. El disco incluye en el libreto las portadas de sus 29 discos, "refresca la memoria de los viejos álbumes, cosas que la gente podría haberse perdido la primera vez," dice Collins en la nota difundida por la discográfica. Genesis y los proyectos de sus miembros en solitario han vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo y han cosechado un éxito constante en las listas de ventas

lunes, 3 de noviembre de 2014

VIOLETA VIL "Mujeres Ulaga"

Violeta Vil consiguieron dar la nota con un trabajo titulado "Lápidas y cocoteros" repleto de toques tropicales. Han pasado casi dos años y el grupo ha sufrido algunas remodelaciones. Ahora, desde Logroño, Mónica DiFrancesco vocalista y letrista y Yanara Espinoza guitarrista toman las riendas de la banda para sumergirse en un sonido más oscuro, deudor del after punk. Son un cuarteto, pero ellas son las mujeres guerreras de Ulaga, una tribu que adora los ritos paganos y venera la brujería. Santería, sangre y bestias pululan por este disco hipnótico que no te debes perder. Temas para adorar: "Génesis", "Chupacabras""Urgencias primitivas" o esa versión de Derribos Arias titulada "Virgenes sangrantes en el matadero". Por cierto, no te pierdas su directo, como muestra esta actuación en Siroco.

domingo, 2 de noviembre de 2014

PETER MURPHY "Lion"

Peter Murphy es un individuo irrepetible, complejo y ciertamente oscuro. Pasados los tiempos de Bauhaus sigue con cierto regusto explotando el post-punk, con ese mismo rostro vampírico, que conseva a pesar de los años trascurridos. Peter es un superviviente, de aquella generación de finales de los 70 que también vio nacer a Joy Division o The Cure. Publica su décimo disco en solitario y lo hace con rabia, fiel a su estilo, aunque es un trabajo irregular con algunos temas  sí resulta convincente, tal es el caso de: "I Am My Own Name" "Hang Up" o "Eliza". A pesar del tiempo pasado demuestra facultades y buenas maneras. Quien tuvo retuvo.

sábado, 1 de noviembre de 2014

ARIES "Mermelada Dorada"

Isabel Fernández considera, al igual que lo hacía en su grupo Charades que el pop naïf  es perfecto para narrar historias íntimas que sirven para deslumbrar. Ella muestra letras personales, que muchas veces hablan de amor, pero que resultan exuberantes, con una sencillez pasmosa. Se ha rodeado eso sí de amigos como Joan Colomo o Alba Blasi de Extraperlo. "En el Sur" es el primer videoclip de "Mermelada Dorada" , el segundo trabajo en solitario como Aries. Lo acaba de estrenar y a la vez anuncia nuevas fechas de su gira de presentación: 20 de octubre, en 16 Toneladas, de Valencia; 21 octubre sala Ocho y Medio, de Alicante y al día siguiente en Moby Dick, en Madrid.