lunes, 20 de marzo de 2017

LOS CAMPESINOS! "Sick Scenes"


Hay grupos que, no se sabe porqué juegan en ligas inferiores y que son sistemáticamente relegados a un segundo plano cuando su propuesta musical es absolutamente relevante. Eso ocurre con Los Campesinos! una banda de Gales que siempre convencen. A mi particularmente me alegran la vida porque sus canciones mantienen un tono vital vibrante. Sinceramente te reconcilian con la vida, a pesar de que no tiene reparos en plantear cuestiones de la vida cotidiana que a veces resultan duras. 
"Sick Scenes" es su sexto disco de estudio y llega 4 años después de su último álbum. Un trabajo tremendamente maduro que no tiene reparos en tratar temas como  los problemas mentales en "I Broke Up In Amarante", la adicción a los medicamentos "5 Flucloxacillin", el reencuentro cuando regresas al  lugar donde creciste y comprobar cómo ha cambiado todo en "The Fall of Home", afrontar la muerte en "Hung Empty"
Sigo con atención a Los Campesinos! desde su inicio en 2008, casi diez años en los que han editado ocho discos, este último ha llegado después de cuatro años de parón, a pesar del tiempo lo sorprendente es que suenan frescos con una fórmula rotunda que suena a punk-pop intenso. No han perdido su aire juvenil, ni la chispa de lo que fueron. Muy recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario