Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, publica nueva música con su propio nombre. El single titulado "A Plea" formará parte de su primer álbum previsto para 2026. No es la primea vez que se aventura en solitario, en 2012 editó un EP de jazz titulado "Helen Burns".
Según explica el músico esta canción forma parte de un álbum ya grabado y que "representa la esencia de quién es, su mejor versión, y su manera de relacionarse con el mundo". Flea añade que su nuevo material fuera de Red Hot Chili Peppers es “rock puro”, aunque lo cierto es que suena más a jazz y a música experimental, muy alejado de lo que nos tiene acostumbrados con su banda de toda la vida. De hecho se ha rodeado de músicos más vinculados al jazz: la contrabajista Anna Butterss, el guitarrista Jeff Parker, Deantoni Parks en batería, Mauro Refosco en percusión, Rickey Washington en flauta alta y Vikram Devasthali en trombón. Chris Warren se suma con voces, al igual que el productor del tema, Josh Johnson, quien también toca el saxo alto.
Flea se hace cargo del bajo eléctrico, voz y trompeta, un instrumento con el que se formó pero que dejó en segundo plano a lo largo de su carrera. Esta primera canción de casi ocho minutos de duración trata, en palabras del músico, sobre "la división en los Estados Unidos y en el mundo, como “un anhelo de un lugar más allá, un lugar de amor, para que yo pueda decir lo que pienso y ser yo mismo. No me importan los actos de la política. Creo que hay un lugar mucho más trascendente donde hay un debate que dar que puede ayudar a la humanidad y permitirnos vivir de manera armoniosa y productiva, en un modo saludable para el mundo. Hay un lugar donde encontrarnos, y es el amor”. El videoclip ha sido dirigido por su hija Clara Balzary.
No hay comentarios:
Publicar un comentario