Ace Frehley, el legendario guitarrista original de KISS, falleció ayer a los 74 años de edad, tras haber sufrido un derrame cerebral. Se encontraba hospitalizado desde que hace unas semanas sufriera una caída en su estudio de grabación. El músico fue conectado a un soporte vital, según algunos medios estadounidenses la familia tomó la difícil decisión de apagar su respirador, cuando ya los médicos les informaron que su estado era irreversible.
"Estamos completamente devastados y desconsolados. En sus últimos momentos, tuvimos la fortuna de rodearlo de palabras, pensamientos, oraciones e intenciones amorosas, cariñosas y pacíficas al dejar este mundo", ha indicado la familia en un comunicado oficial. "Apreciamos sus mejores recuerdos, su risa, y celebramos la fortaleza y la bondad que brindó a los demás. La magnitud de su fallecimiento es de proporciones épicas e incomprensibles. Al reflexionar sobre todos sus increíbles logros, el recuerdo de Ace vivirá para siempre", continúa.Ace Frehley fue uno de los fundadores de la banda KISS, que se haría famosa por su maquillaje teatral, así como por su sonido hard rock y glam rock. La banda se formó en 1973 junto al bajista Gene Simmons, el guitarrista Paul Stanley y el baterista Peter Criss. Cada integrante representaba un personaje con un maquillaje y vestuario identificativo: Simmons en el papel de 'The Demon'; Stanley en el de 'The Starchild'; Criss en el de The Catman y finalmente Frehley en el de 'The Spaceman'. Él era uno de los protagonistas sobre el escenario gracias a su guitarra llena de humo.
Sus 26 álbumes se convirtieron en disco de oro. KISS representa la primera generación del rock de estadio, con grandes giras convertidas en espectáculos donde contribuían especialmente esas caras maquilladas, las llamaradas de fuego como atrezzo y la exhibición de las lenguas en una mueca burlona ante el público.
Frehley contribuyó a crear algunos de los temas más populares de la banda como "Rock and Roll All Nite", "I Was Made for Lovin You", "Detroit Rock City" o el álbum en directo "Alive!", que se ha convertido en clásico del rock. Pero en 1982 abandonó KISS, entre rumores de peleas, el deseo de abandonar la fama y roces con el resto del grupo. Tras la salida, Frehley grabó un puñado de discos en solitario que nunca se acercaron al éxito comercial de Kiss. En los 90 y los 2000 regresó con sus viejos compañeros en nostálgicas giras de reunión. que seguían llenando estadios por medio mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario