domingo, 31 de enero de 2021

CAPITAN SUNRISE HOY EN MADRID

 


Capitán Sunrise actua hoy domingo, 31 de enero, en la sala Siroco en Madrid, dentro de Sesiones Vermú Bala, un ciclo matutino que se une a la tendencia de este formato, al alza debido a las restricciones impuestas en el ocio nocturno. Allí tocarán las canciones de su último trabajo, que también vio retrasado su lanzamiento por el Covid, "Dramas del primer mundo" ha conseguido captar la atención del público mejor que trabajos anteriores. “Hemos llegado a más gente y hemos subido un peldaño del escalón. Nos han pinchado mucho más en Radio 3, hemos salido en la tele, ha habido más revuelo con este disco que con otros incluso con la pandemia y es verdad que en ese sentido estamos muy contentos con el resultado”, señala Santi Diego, voz principal y compositor de esta banda de pop melódico. En este trabajo Capitán Sunrise, que lleva ya 10 años en esto de la música, coquetea con sonidos más electrónicos de la mano del productor Javier León.
Los integrantes Andrés Rebolledo (guitarra solista), Fran García (batería y percusiones) y Paco Cuenca (teclados, bajo y sintetizadores) se sumaron hace cuatro a las voces principales, en la formación más estable que han tenido hasta ahora. En el nuevo disco saltan de la balada, a ritmos ochenteros y más punks, cambios que también vienen acompañados en las letras que ahora resultan más irónicas y en canciones que llevan títulos como "Bésame antes de que acabe el gobierno" o "Confesiones de un tarado emocional" o "Me has convertido en el mes de enero".
“Hablamos mucho de actualidad y de política, siempre con un poco de humor y de ironía. No de forma hiriente ni mucho menos, pero quiero darle ese punto socarrón a las letras que escribo”, reconoce Santi Diego, ya que a pesar de los obstáculos escribe inspirado en sus experiencias personales, siempre que sus tareas como profesor en un colegio público en el que imparte clases de música, se lo permiten.
El concierto de presentación se tendría que haber celebrado a finales de marzo, se retrasó a mayo y le han seguido sucesivas cancelaciones hasta llegar a enero. También fechas de conciertos que tenían cerradas por distintos puntos nacionales se han difuminado. Pero la pandemia no les paró en el entorno online donde hicieron directos por Instagram, participaron el algunos festivales celebrados desde las casas y animaron a sus seguidores a que se grabasen su propio tema de "Bésame después de la cuarentena", una versión adaptada para esos días cautivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario