domingo, 17 de enero de 2021

ZAHARA "Merichane"

 

Zahara ha logrado expulsar sus demonios interiores a través de la música, en un ejercicio de sinceridad y valentía más que admirable. El acoso, los trastornos alimenticios o la ansiedad se abren camino en "Merichane", canción que sirve de adelanto de un nuevo disco que verá la luz en primavera. La cantante jienense se sincera: "Merichane soy yo y Merichane somos todas mis historias. He querido contar lo que viví tal y como fue para mí. Llegar a hacerlo no ha sido fácil. He tenido que aceptar y asumir que aquellas historias que viví sucedieron de verdad, pero que el mantenerlas escondidas no solo no me hacía sentir mejor sino que protegía a las personas que me habían hecho daño. Por eso ahora, en este momento en el que me he visto con fuerza para hacerlo, he decidido compartirlas", ha explicado la propia Zahara en sus redes sociales sobre el single. Una canción que llega acompañada de videoclip y que se ha colado en el top10 de tendencias en YouTube, con más de 205.000 visualizaciones en solo dos días, lo que hace presumir que se pueda convertir en la primera gran canción de 202.
La música de la canción ha sido compuesta junto a Martí Perarnau IV, amigos y colaboradores desde hace tiempo en el proyecto Juno. Este dúo fue también responsable de "Hoy la bestia cena en casa", una canción con la que obtuvieron el Disco de Oro. "Merichane" se caracteriza por unos sintetizadores ochenteros, en momentos agobiantes, que ponen la base sonora a esta historia de cino minutos donde repasa las historias más recónditas de su vida, incluido su desafortunado paso por la multinacional Universal a la que saluda en el videoclip con una manifiesta peineta: "Yo estaba ahí cuando todos bailaban/ Mojaban el dedo se creían eternos/ Yo estaba en el baño aguantando la puerta con mi espalda/ Mientras les besaba la lengua/ Yo estaba ahí en las oficinas de Universal/Tragando sermones sobre mi gran potencial/ Yo estaba ahí abrazada a la taza del váter/ Yo era incapaz de soltarla y ellos de mirarme/ Yo estaba ahí en urgencias acariciando el límite/ Necesitaba algo infalible/ Yo estaba de rodillas pidiendo perdón a vuestro Dios/ Por no saber decirle que no".
No está claro pero la palabra Merichane podría hacer referencia a Cleopatra, ya que era uno de os apodos que recibía aquella reina por su habilidad en la práctica del sexo oral. Al final del vídeo la propia Zahara aclara que Merichane: "Era el nombre con el que se conocía a la puta del pueblo. Ese fue mi apodo en el colegio. Tenía 12 años". Una canción desnuda y valiente que nos ha sorprendido en todos los sentidos. Gracias Zahara. 
Discografía de Zahara aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario