Rodrigo Cuevas es un artista que si no existiera debería inventarse, precisamente por imprenscindible en nuestro panorama musical. Su afán renovador le lleva a ser desnostado y criticado a partes iguales. Es maldito y exitoso a la vez. Su nuevo trabajo no dejará a nadie indiferente. De camino a "Manual de belleza", su próximo disco, Rodrigo Cuevas ha publicado primero un dúo con Massiel y ahora un EP llamado "Llagares", que contiene tres nuevas canciones que vienen presentadas por un corto de 18 minutos inspirado en el programa ‘Cantares’ de Lauren Postigo. Dirigido por Jorge Rojas, cuenta con la participación de Rossy de Palma en su versión más histriónica.
Las temas de "Llagares" se mueven entre el pasodoble tradicional "Sácame a bailar", que por cierto incluye la voz de Ana Belén y como co-autor a Víctor Manuel; y la electrónica de "Asturcón", donde Zahara y Martín Perarnau IV figuran como programadores.
El corto es algo así como un falso documental, con entrevista donde no falta el humor y la parodia. Ese carácter marca la canción de "Una muerte ideal". Se trata de una colaboración con Grande Amore para una pieza que imagina la muerte de Rodrigo Cuevas, quien a pesar de los pecados cometidos se adentra en el cielo para encontrarse con Lina Morgan, Juan Gabriel o Rocío Jurado. Todo muy surrealista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario