martes, 10 de febrero de 2026

VAN MORRISON "Somebody Tried to Sell Me a Bridge"

 

Van Morrison (Belfast, 1945), es uno de esos músicos incombustibles que no sabe quedarse quieto frente a la chimenea A sus 80 años, sigue publicando discos y no para de tocar. Conociendo su mal carácter, la verdad es que cualquiera se atreve a llevarle la contraria.
Últimamente Van Morrison nos tenía acostumbrados a lanzar un disco por año, pero parece que le parecía poco para su capacidad creadora, apenas siete meses después del destacable anterior, "Remembering Now", vuelve a la carga con "Somebody Tried to Sell Me a Bridge?". Veinte canciones, una hora y 20 minutos de música bailable y alegre acompañado por unos instrumentistas certeros y precisos Elvin Bishop, Taj Mahal o Buddy Guy, músicos que son coétaneos del buen hacer del León de Belfast, quienes le han acompañado ya en anteriores proyectos.
Van Morrison demuestra que tiene intactas sus capacidades vocales para interpretar un cancionero que viaja al viejo rhythm & blues, al rock and roll de los cincuenta con versiones reconocibles, como las de  "Rock Me Baby" o "I’m Ready" y a su porpio blues. El irlandés está en plena forma, lo que nos permite volver a disfrutar de su buena música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario