miércoles, 3 de marzo de 2021

RICK WAKEMAN "The Red Planet"

 

Rick Wakeman es una leyenda viva de la historia del rock famoso por ser integrante del grupo de rock progresivo Yes y por su extensa carrera como solista. Hoy en día es considerado uno de los más destacados teclistas de rock de todos los tiempos, así que tener nuevas noticias de él es siempre destacable. Va a editar un nuevo disco, "The Red Planet", sobre el planeta Marte ahora de plena actualidad tras la llegada hace unos días al planeta rojo de un vehículo de expedición, el rover 'Perseverance' de la NASA que ha logrado registrar el sonido del planeta y enviar imagenes de su superficie. El disco se ha venido retrasando por la crisis del coronavirus. Ahora nos adelanta un tercer tema en formato vídeo, un extracto del tema "The North Plain". Previamente había ofrecido un avance del tema "Arsia Mons" y del corte "Tharsis Folus"
Supone su regreso al rock progresivo instrumental, tras múltiples álbumes de piano. Wakeman especificó que en el álbum tocan músicos como el bajista Lee Pomeroy, el batería Ash Soan y el guitarrista Dave Colquhoun. A Pomeroy le conoce del proyecto errado de la banda alternativa a YES, formada al lado de Jon Anderson, Trevor Rabin y él mismo. Por su lado, Soan es el frecuente cooperador de los proyectos musicales de Rabin. 
Wakeman ha mencionado que el sonido de este disco recordará al de su debut, "The Six Wives of Henry VIII", de mil novecientos setenta y tres. Disco mítico al que le siguió "Journey to the Centre of the Earth" (1974), otro álbum conceptual muy exitoso basado en la novela de Julio Verne que vendió más de 14 millones de copias, convirtiéndose de esa manera en el disco más vendido en la historia del rock sinfónico. En aquel álbum se hacía acompañar por una banda de rock, la London Symphony Orchestra y el English Chamber Choir.
Músico de formación clásica, en 1975, lanzó su tercer álbum de largísimo título: "The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table", a partir de entonces fue requerido como músico de estudio por numerosos artistas, colaborando en discos de artistas como David Bowie, para el que toca el mellotron en los álbumes "Space Oddity" (1969) y "Hunky Dory" (1971); de Cat Stevens, para el que toca el piano en el tema «Morning Has Broken»; o de Al Stewart. 
Discografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario