lunes, 8 de marzo de 2021

C.TANGANA & CALAMARO "Hong Kong"

 


Tangana se ha convertido en un fenómeno de ventas y ahora se pone retos más allá de su propio estilo, algo que vamos descubriendo en las canciones de su disco "El madrileño", que se puso a la venta a finales del mes de febrero. En su colaboración con Andrés Calamaro se ha ido al terreno del argentino: 'Hong Kong' es la primera incursión del madrileño en el rock. Ha sido el propio C. Tangana el que ha dado su parecer sorprendido consigo mismo. "En mi puta vida me hubiese imaginado que en el mejor disco de mi carrera pudiese haber un rock and roll con baterías y guitarras eléctricas", escribió el cantante, en ese lenguaje tan propio de él.
La letra de la canción resulta de lo más explícita: 
"Salimos a la calle por tabaco.
Y volvimos sin tabaco ni mechero.
Tomamos hasta el agua del florero.
Aquello fue peor que Puerto Hurraco.

Me cago en las personas que se rajan.
Muy antes de que se acabe la noche.
Peinábamos perico con navaja.
En el salpicadero de tu coche.

Tengo una flor en el culo y un camello en Hong Kong.
Tengo un cohete en el pantalón.
Tengo una flor en el culo y una geisha en Japón.
Tus banderillas en el corazón.

Hagamos que parezca un accidente.
Decirme que no tengo que ir a casa.
Espero que esto dure para siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario