domingo, 21 de marzo de 2021

IMELDA MAY "Just one kiss"

 



Cantante, compositora y poeta Imelda May es todo un personaje. Dotada de una prodigiosa voz se ha convertido en una de las artistas femeninas más famosas de la historia de Irlanda gracias a sus cinco álbumes de estudio. "Just one kiss" es el single adelanto de su nuevo álbum, una canción en la que se ha rodeado nada menos que del guitarrista de The Rolling Stones, Ronnie Wood y del compositor de Oasis, Noel Gallagher, para homenajear sus raíces irlandesas, con este blues deliciosamente lujurioso. Sobre “Just One Kiss”, la irlandesa ha comentado que habla de “ese momento en que sabes que puedes ir en cualquier dirección y sabes que si sucumbes puedes perder el control. Habla de la decisión que haces en un fracción de segundo y que sabes que podría cambiarlo todo”.
El tema estará incluido en “11 Past The Hour”, el sexto álbum de Imelda May que tiene prevista su salida el próximo 23 de abril. La irlandesa ha querido contar con otros grandes artistas para su disco, como Gina Martin o Miles Kane, entre otros. En el disco recorre, con su voz, estilos clásicos como el rockabilly, el soul o el swing. Asegura que las canciones están inspiradas en los discursos y valores de grandes pensadores y activistas femeninas: "Siempre escribo con sentido y desde el corazón, para conectarme con mi propia historia en cada momento en particular y espero así conectar con otros durante la suya, aunque sea por un rato. Cada canción es un momento de mi vida. Cada vida es un momento en el tiempo. Cada minuto cuenta”.
Imelda ha trabajado junto a artistas como Lou Reed, Bono o Jeff Beck. Aun así, su popularidad llegó con su segundo álbum, “Love Tattoo” (2008, que se convirtió en número 1 de ventas en su país y le llevó a obtener el premio a mejor artista femenina del año en los Meteor Awards de 2009.
Imelda May tiene previsto actuar próximamente en nuestro país. Las fechas serán: Zaragoza (Sala Oasis, 11 junio de 2021), Madrid (Real Jardín Botánico Alfonso XIII, 13 junio) y Barcelona (Sala Apolo, 15 junio).
Discografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario