miércoles, 17 de marzo de 2021

PINK FLOYD "Live at Knebworth 1990"


Pink Floyd sigue explotando su legado, a pesar de que renuncian a una nueva reunión de la banda. Editan por primera vez el directo de "Live at Knebworth 1990", que se publicará en CD, vinilo doble y plataformas digitales. Este material aparecerá remezclado, con una notable mejora en su sonido original. La fecha de publicación es es el 30 de abril.
El concierto, de poco más de 54 minutos, en esta localidad inglesa fue parte de la actuación durante los premios 'Silver Clef Awards' en 1990, celebrados en la Knebworth House, en una gala benéfica donde Pink Floyd también obtuvo galardón. Actuaron también grandes nombres como Paul McCartney, Dire Straits, Genesis, Mark Knopfler, Robert Plant con Jimmy Page, Cliff Richard, Eric Clapton y Tears For Fears. La audiencia total fue de 120.000 personas, a pesar de que fue una jornada, la de aquel 30 de junio, muy lluviosa y con fuerte viento.
La banda de rock progresivo contó en aquella jornada con músicos de apoyo como Guy Pratt, Jon Carin, Tim Renwick y Gary Wallis. Además tocaron junto a músicos invitados, como el saxofonista Candy Dulfer y el teclista Michael Kamen. También estuvieron los coristas Clare Torry, Sam Brown y Durga McBroom.
El listado completo de "Live At Knebworth 1990" lo componen las canciones:
1. Shine On You Crazy Diamond, Parts 1-5
2. The Great Gig In The Sky
3. Wish You Were Here
4. Sorrow
5. Money
6. Comfortably Numb
7. Run Like Hell

Discografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario