domingo, 28 de marzo de 2021

LISASINSON "Tú y Yo"

Este cuarteto valenciano de nombre de dibujo animado tiene además de desparpajo las ideas muy claras. Si se inspiraron en Lisa Simpson es porque representa un personaje reivindicativo, sensible y consciente de la locura de mundo que la rodea. Y como ella no quieren callarse una usando sus pegadizas canciones “punki-pop” para denunciar el acoso callejero, la violencia sexual y los feminicidios. El grupo formado por Míriam Ferrer (Valencia, 1993), María Martínez (Alicante, 1995), Mar Espinosa (Valencia, 1996) y Roser Pérez (Valencia, 1999) irrumpieron hace menos de un año en la escena musical nacional, su primer hit "Barakaldo", que acumula más de 200.000 escuchas en Spotify, les abrió las puertas de varios festivales (Tremendo Fest en Sevilla, Sound Isidro en Madrid, Festival de l'horta Turia en Valencia) y poco a poco han ido haciéndose más grandes, desde que en noviembre del año 2018 en la facultad de Bellas Artes de Valencia, estas cuatro chicas dieron vida al grupo: "Nos flipa el ruido, las distorsiones y los ritmos rápidos, pero también la parte naïf del pop. Nos identificamos con ambas actitudes y, aunque intentáramos hacer punk, nos saldría algo más dulce, y lo mismo si quisiésemos hacer el máximo poperío", confiesan sobre su estilo musical, además de asegurar que admiran a los Ramones y Los Punsetes.
Tras "Barakaldo" llegaron otras canciones como "Casamiento", "Atasco", "Volverte a Enamorar", "Perdona Mamá" y "Canción Para Mi Crush". Ahora están a punto de sacar un mini Lp bajo el título de "Perdona mamá", el próximo 9 de abril, y nos presentan un single y video que suponen el último adelanto, que en su formato vinilo incopora en la cara B una versión de la divertida canción "Soy una punk" de Aerolíneas Federales.
En "Tú Y Yo" cantan: "Me caes mal/ No te puedo mirar/ Me entran ganas de vomitar/ Cerca de ti, una nube gris/ Es que sólo piensas en ti". Si quieres ver a Lisasinson en directo tienes oportunidad de verlas el sábado, 24 abril en el Nuevo Teatro Alcalá, de Madrid.
Discografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario