sábado, 6 de marzo de 2021

LOVE OF LESBIAN "El sur"


Llevamos semanas conociendo algunas de las canciones del nuevo disco de estudio de Love of Lesbian, “V.E.H.N (Viaje Épico Hacia la Nada)”, de momento habían dado a conocer "Cosmos" y "Viaje épico hacia la nada"  canciones pretenciosas, pero muy planas, ahora por fin llegan una canción contundente con excelentes registros, rica en matices y con sorprendentes cambios melódicos, algo que se acerca más a lo que esperamos de la banda catalana. En este single, "El Sur", han contado con la colaboración de Enrique Bunbury y ya está disponible en todas las plataformas digitales. El tema cuenta con un video en el que junto al zaragozano se sumergen en una simbología religiosa. La banda catalana ha querido explicar el significado de la canción: “El sur que os presentamos no es un punto cardinal, sino un pretexto para hablar de una atracción carnal que es como la kryptonita, un centro magnético ubicado en el sur epidérmico de la persona deseada, en definitiva, ese sur que te hace perder el norte de tu cabalidad. Entonces, cuando el tornado ha pasado, invocamos a fuerzas protectoras, a todo el santoral de tu autocontrol para no volver a ser engullidos en caso que le dé por regresar. El sur, en definitiva, es aquel talón de Aquiles que nos debilita pero también humaniza”. Esa atracción carnal irresistible tiene su esencia en el concepto "la pequeña muerte" expresión francesa de "la petite mort"  con el que nuestros vecinos del norte se refieren al  orgasmo, o al desvanecimiento posorgásmico.
El vocalista Santi Balmes ha explicado en un encuentro digital con medios y fans que: “Cualquier obra artística quiere recepción bonita y sobre todo en estos tiempos en los que todos necesitamos emociones positivas”. Y añade: “Llevamos un retraso de seis meses y eso incrementa más nuestra inquietud. Fue una prueba y examen de paciencia para este disco, como para todo el mundo que retrasó su lanzamiento y que tenía las canciones en la nevera”.
Enrique Bunbury ha aclarado en ese mismo encuentro: "Yo hubiera participado en cualquier canción que me hubieran dicho porque tenía ganas de colaborar con ellos”, ha reconocido que siente por la banda una “admiración infinita”. En medio del encuentro digital, los cantantes bromearon entre ellos. “Enrique es un gran oyente y lector”, ha revelado Santi: “Cuando le envié la propuesta de la letra en la cual le proponía una estructuración de “ahora canto yo, ahora tú”, él muy amablemente me dijo de hacerlo de otra manera”. “El cabrón se había quedado con las mejores frases”, ha indicado entre risas.
El sucesor de "El Poeta Halley" (2016) se lanzará el próximo 16 de abril, además de la colaboración con Bunbury, sabemos que hay otra canción "Catalunya Bondage" en la que participan Cristina Martínez y Albaro Arizaleta, mimebros de El Columpio Asesino, ya queda muy poco para disfrutar del nuevo disco de Love of Lesbian y estos han aprovechado para anunciar la primera parte de su gira. Ya pueden conseguir las entradas de su gira en la su página web, tanto para sus actuaciones en el Festival Jardins Pedralbes (3 de junio, Barcelona) y en Nits al Carme (1 de mayo, Valencia),  como para el resto del tour: Sevilla, Pamplona, Girona, Madrid, Murcia, Mérida, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián y Palma de Mallorca. 
Discografía aq

No hay comentarios:

Publicar un comentario