domingo, 14 de marzo de 2021

MANEL "L'amant malalta"

 

Manel publica sin previo aviso "L'amant malalta", una canción claras referencias al pop ochentero. La canción -con un videoclip firmado por Víctor Carrey- es la crónica de una cita frustrada por culpa de una pandemia que, por aquellos días, consideramos apenas una simple gripe sin llegar a imaginarnos lo que nos traería después, la amante enferma es a la que hace referencia el título de la composición. Él se sumerge en los pensamientos de un conductor hedonista que vaga por el perímetro de una gran ciudad, un trayecto por paisajes apocalípticos. La pieza intenta evocar qué ha pasado tras un año desde el Estado de Alarma y el confinamiento en el que nos vimos sumidos en 2020.
En una nota promocional que acompaña al lanzamiento, señalan que "muestra el perfil más Chromatics de una banda que, desde la actualidad reinterpreta la melancolía del pop de los ochenta". Manel ostenta el título del artista que consigue alzarse con el número 1 en las listas de ventas, a lo largo de la historia, y que lo logra cuatro veces consecutivas con discos cantados en catalán
Desde que arrancó 2021,Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé no han dejado de colgar el cartel de entradas agotadas en cada uno de sus conciertos (Monòver, Terrassa, Sant Cugat, Madrid, Valencia). En las próximas semanas, actuarán en Girona (Auditori, 19 y 20 de marzo), Barcelona (Monumental Club, 9 y 10 de abril, con entradas agotadas), Lleida (Sisquere Festival, 16 de abril) y Crevillent (Auditori, 30 abril, con entradas agotadas). Más adelante llegará, esperemos, la temporada de festivales de verano, en donde ya tienen fecha en el Jardins de Pedralbes, el Embassa't o el Cruïlla.
Discografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario