jueves, 11 de marzo de 2021

THE PRETTY RECKLESS "Death By Rock And Roll”


La banda neoyorkina The Pretty Reckless, liderada por Taylor Momsen, ha logrado colocarse como número uno en las radios de rock con "Death By Rock And Roll”. La banda tenía previsto lanzar el disco el año pasado, pero por supuesto la pandemia lo postergó todo. Una vez publicado, el álbum puede gustar y mucho a los nostálgicos de los años 90, aunque suena a rock potente y efectista, algunos lo califican de post grunge. La lista de invitados en el disco es bastante significativa: el ex guitarrista de Soundgarden, Kim Thayill, el ex batería de la misma banda y de Pearl Jam, Matt Cameron; y Tom Morello de Rage Against the Machine. Mantienen una gran amistad con Soundgarden desde que salieron de gira juntos. El 17 de mayo de 2017, en el Fox Theatre de Detroit, ambos grupos compartieron cartel por última vez. El cantante de la banda de Seattle, Chris Cornell, murió al día siguiente.
El disco ha recibido una excelente acogida, Taylor Momsen se ha mostrado sorprendida: "con la pandemia
no sabíamos qué espera
r con el nuevo disco. Nunca lo haces, pero esta vez fueron tiempos sin precedentes, y no poder hacer giras y apoyar tu música es una locura. Entonces, ver esta respuesta abrumadoramente positiva es lo mejor que puede pedir. Pones tu corazón y alma en él y lo lanzas al mundo y esperas que a la gente le guste”.
La carta de presentación, el single “Death by Rock and Roll” ha sido un éxito, pero ha causado una sensación extraña en la banda, ya que han visto como el tema se ha alzado en la cima de las listas sin haberlo tocado nunca en vivo. Taylor la compuso hace años, pero no le habían dado forma hasta ahora, asegura que “más bien es una canción tipo himno, muy optimista pese al título. El concepto detrás de ‘Death By Rock And Roll’ es una frase que una banda podría gritar antes de subir al escenario. Es una ética por la que vivimos nuestra vida; sigue tu propio camino, rock and roll hasta que muera", asegura. En el disco también destacan otras canciones como “Only Love Can Save Me” y “And So It Went”.
Discografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario