El segundo trabajo de Le Voyeur, el proyecto liderado por Miguel Marcos, ha llegado con meses de retraso obligado por la pandemia. En varios sentidos Popnografía es muy distinto a su predecesor, "Episodio aparentemente letal" (2017), porque llega con aires de reinvención, una producción con tintes más modernos, desenfado y ritmos bailables. Para este nuevo disco, la banda reconoce influencias tan diversas como Gang Of Four, David Bowie, los primeros XTC o Lagartija Nick, pero se pueden extender a Talking Heads o El Columpio Asesino. En este álbum los teclados y sintetizadores ganan protagonismo a las guitarras.
Le Voyeur abandona el poso post-punk de anteriores producciones para volverse juguetones y eso se demuestra en los nuevos arreglos, así como en esos estribillos intencionadamente pop. Destacan la divertida "Democracia"; “Tarantino Resort Jazz Club” con su carácter glam; el sarcasmo de“Esclavos del pop” o en la electrónica de“Vidas concéntricas”. En todas ellas atentos a las letras finamente irónicas. El sexo es otro de los componentes inherentes a "Popnografía", con letras explítias en "Ikea en Itaca", "Los días inertes" o sucintamente en "Jardín de las delicias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario