Discos, noticias, indie, noise, alternativa, actualidad, críticas, conciertos, lanzamientos y nuevos sonidos. Me puedes seguir en @Anselmusica
viernes, 3 de octubre de 2025
WEDNESDAY "Bleeds"
Wednesday repiten la fórmula de presentarnos canciones desencantadas y con esa impostada desgana. En contra de las críticas entusiastas que ha recibido no es un disco que me haya convencido. Sus grandes valores anteriores llegaban por la distorsión, mientras que ahora han hecho un disco convencional en el que parecen más interesados en imitar a Fleetwood Mac, que en aportar novedad. El éxito de "Rat Saw God" (2023), les ha llevado a relajarse en los laureles, para despachar un disco country que cae en tópicos. Ya no encontramos canciones con guitarras que explotan, así que la voz de Karly Hartzman termina convirtiéndose en una plegaria.
La banda de Carolina del Norte liderada por Karly Hartzman y MJ Lenderman ha perdido fuelle en su sexto disco. Hay quien asegura que ha influido decisivamente el hecho de que sus principales miembros hayan dejado de ser pareja sentimental, pero Karly asegura que las canciones estaban escritas antes de la ruptura. La verdad es que suena a excusa, sobre todo por lo pronto que ha reaccionado a las críticas. MJ Lenderman figura en los créditos pero ha renunciado a salir de gira con Wednesday, sí asegura que seguirá su colaboración con la banda, al tiempo que continuará con su carera en solitario. Hay que recordar que sorprendió gratamente con su disco del año pasado, "Manning Fireworks".
Regresando a "Bleeds" la verdad es que es un disco que demuestra cierto desgaste. Contiene temas confensionales, Karl se muestra sentimental, pero también narradora de su entorno. En "Wound Up Here (By Holdin On))", "Wasp" o "Pick Up That Knife" su voz suena desamparada, pero sólo me convence en "Townies".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario