Edwyn Collins regresa en este 2025. El músico y productor escocés acaba de anunciar para el próximo 14 de marzo "Nation Shall Speak Unto Nation", su décimo trabajo en solitario. Collins fue el cantante de la banda post-punk de los años 80 Orange Juice. Después de que el grupo se separara en 1985, Collins comenzó una carrera en solitario en 1989. Hasta que llegó 2005. El músico sufrió un derrame cerebral en su propia casa, diez días en coma y seis meses hospitalizado, Lo superó, pero las secuelas fueron terribles: durante meses no pudo hablar ni mover su lado derecho. No entendía el lenguaje oral o escrito. Cantar o componer parecía imposible, pero con un esfuerzo titánico logró superar aquel ictus y ahora vive un renacer, aunque con algunas limitaciones.
"Nation Shall Speak Unto Nation" lo ha producido el propio Collins junto a Sean Read y Jake Hutton, en el disco han colaborado James Walbourne, guitarrista de The Pretenders, o William, el hijo de Collins, que toca el bajo en el álbum, así como Lena Wright y Bianca White en los coros. La nota de prensa lo describe como el conjunto de canciones más finamente elaborado, reflexivo y tarareable de Collins en dos décadas. También como el más optimista.
Como primer adelanto, Edwyn Collins nos deja “Knowledge”, un tema que suena a pop clásico: "El conocimiento es algo en lo que pienso. Solía ser bastante inteligente y en cierto modo, todavía lo soy. Pero el conocimiento es la sabiduría combinada con todas las cosas que has aprendido. Creo y espero haber aprendido mucho", afirma el músico escocés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario