“¿Soy yo el malo? / Sí, sí lo soy / No podría comer otra cosa / No más páginas y páginas de piel crujiente”, canta el líder de Squid, Ollie Judge. La banda británica de post-punk experimental se ponen macabros y paranoicos con este tema inspirado en la novela 'Tender Is The Flesh', que describe una visión distópica donde el canibalismo se convierte en la norma social y los humanos son fabricados y vendidos en supermercados. La canción reflexiona sobre las dificultades de mantener una brújula moral en escenarios de desesperación. Todo ello acompañado de un sonido marcado por sintetizadores estridentes, bajo y piano sugerentes que finalmente estallan en un torbellino sonoro.
“Crispy Skin” anuncia su tercer trabajo, "Coward" que se publicará el próximo 7 de febrero. Hace algunos meses ya nos presentaron “Fugue (Bin Song)". La banda inglesa promete que este nuevo trabajo explorará nuevas fronteras musicales, a la vez que también invitará a los oyentes a reflexionar sobre la moralidad y la desesperación en tiempos de crisis. Nueve historias en las que los protagonistas se enfrentan a cultos, carisma y apatía, mientras la banda explora la división entre el bien y el mal.
Fieles a ese espíritu art rock Squid retorcerá los límites de su sonido, el quinteto ha buscado explorar inspiraciones del folk,la psicodelia, el jazz y la electrónica. Mezclado en Seattle y masterizado en Nueva York, el disco también cuenta con contribuciones de la compositora experimental danesa Clarissa Connelly, Tony Njoku (compositor, pianista y cantante), Rosa Brook del grupo punk Pozi, Zands Duggan (percusión) y los colaboradores de Jonny Greenwood, el Cuarteto Ruisi para violín, viola y violonchelo. La cosa promete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario