Estamos ante un disco sorprendente, que te puede romper los esquemas, y muy necesario en estos tiempos. un artefacto que reivindica la independencia para reírse de valores sagrados. Irene Villar, Luis González y el batería Santi Serrano “Granota”, de Carmina Burana reúnen en "La Grande Pastèque" los cuatro epés retocados que han publicado a lo largo de un año, bajo el nombre de "primera comunión" además de material extra. En total diez temas de lo más variado, con sonidos oscuros, tropicales, rock, psicodelia y electrónica en los que se burlan de todo, pero siempre triunfando el surrealismo y la sátira.
Los temas nuevos son la ácida “El paraíso era esto” en la que se ironiza sobre la posibilidad de un mundo de ensueño de cuerpos idealizados, donde “folla todo el mundo”. y “Se me hace bola”, una adaptación con muy mala baba de la conocida canción de Rocío Jurado titulada “Como una ola”.
Tenemos ecos a la new wave en “Un Hombre Perfecto”, country en “Cats”, mariachis en “El Indie Subvencionado” y acordes oscuros en “Climaterio”. Vamos que no te vas a aburrir, porque saben lo que se hacen. Luis González es una figura de la escena underground de este país. Miembro de bandas como Noviembre Rojo, Mar Otra Vez, fue también fundador de los s a los Amor Sucio. Bajo su heterónimo Caballero Reynaldo fundó el sello Hall Of Fame.
Por su parte la cantautora Irene Villar Tiemersma tiene una larga experiencia en el mundo de la música en bandas como El Futuro Peatón Virgen de la Periferia o grabando bajo su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario