martes, 23 de junio de 2026

ARNAU VALLVÉ "Mentre el monstre"

 
Arnau Vallvé, el que fuera batería de la banda catalana Manel, se estrena en solitario con una canción "Mentre el monstre", que sirve para anunciar un disco que verá la luz el año que viene. Un tema de pop 
electrónico que sirve, según sus porpias palabras como “un manual de instrucciones para huir”. Lo cierto es que el estilo difiere bastante de lo que nos ofrecía con Manel. 
Vallvé se convierte así en el segundo integrante de Manel que publica disco a título individual, después de que lo hiciera ya el cantante, Guillem Gisbert, aunque en este caso el baterista no tienen muy claro que sea el inicio de una carrera en solitario, tras el paréntesis de tres años que lleva Manel sin presentar ningún nuevo proyecto, aunque sí es verdad que este disco lo publica el sello que creó el cuarteto, Ceràmiques Guzmán, donde también ha editado el Gisbert solista, .
En los discos de Manel hay solo dos canciones firmadas por Vallvé, "Els guapos són els raros" (de su primer álbum, en 2008) y "La jungla" (del EP "L’amant malalta", 2021). En los últimos años, Vallvé ha estado ocupado como productor con artistas como Boye, La Ludwig Band, Ven'nus, Lildami, Triquell o Sense Sal, además de componer músicas de espectáculos teatrales y para la película "Suro" (Mikel Gurrea, 2022).
"Mentre el monstre" se estrena con un videoclip rodado en Barcelona y dirigido por Ignasi Gisbert , hermano de Guillem, y Rita Molina, en el que Vallvé hace de entrenador de fútbol de un equipo infantil, en realidad el del CE Canyelles. Uno los padres, que graba al equipo desde la grada, es el actor Pol López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario