Los Molotov se han convertido en la última sensación en Reino Unido. El dúo londinense de hermanos está conquistando la escena musical, después de telonear a los Sex Pistols en el Royal Albert Hall, la noche del pasado 24 de marzo. Su contagioso single debut, "More More More" presenta un riff de guitarra brillante y una línea de bajo que recuerda al rock indie británico de principios de la década de 2000. A mí me sugieren a The Jam, el propio guitarrista Mathew Cartlidge explica que las leyendas del punk son una de sus grandes influencias, junto con artistas como The Libertines y Green Day: "Sónicamente, nuestro objetivo era que la banda reflejara nuestra adoración por el revival new wave/mod de finales de los 70 y principios de los 80".
"More, more, more" arranca: "Me desperté un domingo/ Y realmente no sé qué hice anoche/ Pero estoy seguro de que fue un espectáculo de mierda/ Y si me entero me asustaría". Una canción enérgica llena de electricidad, con la que pretenden decir: "¡Si quieres más, te daremos más!". Matthew señala en un comunicado que "More More More" trata sobre "vivir en una relación pasajera que te resulta indiferente. Ocupar el tiempo bebiendo y de fiesta para distraerte del aburrimiento cotidiano, disimular la falta de personalidad y, en el fondo, saber que quieres más". Es un "grito de guerra para los inquietos, que captura la búsqueda de placeres fugaces mientras se cuestiona si hacer menos podría significar más".
El single llega acompañado en su cara B de una versión de "Suffragette City" de Bowie en directo muy acertada. Los Molotovs preparan para este año una gira y un álbum de debut que llegará en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario