La verdad es que se hacía necesario un nuevo disco del quinteto The Murder Capital, se agradece su vital post-punk. La banda irlandesa sigue en pie de guerra a pesar de su distanciamiento geográfico el baterista Diarmuid Brennan vivía en Berlín, el bajista Gabriel “G” Paschal Blake en Letterkenny, el guitarrista Cathal “Pump” Roper en Donegal y los guitarristas Damien “Irv” Tuit y McGovern en Londres. "Blindness", su nuevo trabajo se creo bajo la premisa de la urgencia grabado en tres semanas, con el productor y compositor ganador del Grammy John Congleton, quien ya trabajó con ellos en su segundo LP, "Gigi's Recovery". James McGovern y los suyos exploran su lado más instantáneo donde apuestan por la simplicidad de su sonido, sin la complejidad de sus primeros trabajos, para apostar por once canciones que apuestan por la sencillez y el sonido directo. Ellos reivindican su patriotismo con "Love of Country" o en "Death Of A Giant", inspirada tras el funeral de Shane MacGowan, de The Pogues o en la intensa y oscura "Love of A Country" inspirada en los disturbios de Dublín de 2023. Las letras de James McGovern hablan de salud mental, angustia existencial y las complejidades de las relaciones humanas. Piezas como "Moonshot" y "Can’t Pretend To Know" nos muestra esa rabia que recuerda a sus primeros trabajos. El tercer trabajo de los irlandeses recupera la crudeza y frescura de su primera época, en "Blindness" hay grandes aciertos como "A Distant Life" que recuerda a los mejores The Strokes, o esa introducción de "Moonshot", "The Fall" a "Words Lost Meaning", que explora los peligros del patriotismo, el nacionalismo y la xenofobia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario