martes, 18 de julio de 2017

U2 "The Joshua Tree"

U2 se encuentra enfrascado en la gira que celebra los 30 años del lanzamiento de su emblemático quinto álbum, uno de los más exitosos de su carrera. Hoy la gira "U2: The Joshua Tree Tour" llega al Estadio Olímpico de Barcelona, donde el grupo ofrecerá su único concierto en España. La banda irlandesa arrancó estos conciertos el pasado 12 de mayo en el BC Place de Vancouver (Canadá).  La gira norteamericana, que ha reunido a más de un millón de seguidores, finalizó el 1 de julio en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, y después Bono y su banda se han dirigido al Reino Unido, donde han iniciado la etapa europea, con dos actuaciones en Londres, dos en Roma y una en Berlín antes de llegar a Barcelona.
En la ciudad catalana, al igual que en todas las ciudades europeas, las entradas se agotaron en un tiempo récord y la venta fue nominativa para evitar la reventa. Llevan impreso el nombre de la persona que las ha comprado, por lo que los compradores deberán identificarse con su DNI para acceder al Estadio Olímpico. Todos los acompañantes del comprador tendrán que entrar junto a él, al mismo tiempo, o de lo contrario no podrán hacerlo. El promotor del concierto, Doctor Music, aconseja acudir al recinto con suficiente antelación porque el control de identidad del comprador y las medidas de seguridad ralentizarán la entrada.
"The Joshua Tree" incluía temas como "With or Without You", "I Still Havent Found What Im Looking For" y "Where The Streets Have No Name". Fue el primer álbum de U2 que alcanzó el número 1 en las listas de EEUU, así como en una multitud de países, incluidos Reino Unido e Irlanda. Con más de 25 millones de copias vendidas, catapultó a la fama a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr, que "pasaron de ser héroes a súperestrellas",El álbum fue producido por Brian Eno y Daniel Lanois, e incluye una imagen gráfica, ya icónica, que supuso el reconocimiento de la carrera del fotógrafo y director Anton Corbijn. "Es como si se hubiese cerrado un ciclo completo desde que escribimos las canciones de 'The Joshua Tree', con toda esta agitación mundial, los movimientos de extrema derecha y algunos derechos humanos fundamentales en peligro. Así que las canciones de este quinto álbum parecen ser de total relevancia en los tiempos que vivimos", según ha señalado The Edge en un comunicado. Bono ha añadido en este mismo comunicado que "'The Joshua Tree' transmite gran cantidad de emociones que parecen extrañamente actuales, como el amor, la pérdida, los sueños rotos, la búsqueda del olvido, las divergencias". Los irlandeses han vendido 2,4 millones de entradas para sus conciertos en Norteamérica, Sudamérica y Europa, de la que ya es una de las giras más importantes del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario