lunes, 24 de julio de 2017

PINK MARTINI "Je Dis Oui!"

Pink Martini,la viajera banda de Portland visita estos días nuestro país. Tras arrasar anoche en Madrid, en el Teatro Circo Price hoy tocan en Barcelona, en el Teatro Coliseum, donde presentarán los temas de su último disco "Je Dis Oui!", aunque tampoco faltará a buen seguro sus grandes éxitos. Esta banda multicultural no tiene reparos en explorar el mundo recogiendo música y canciones de diferentes países y en variados idiomas. Así en la capital no faltaron registros del turco, del árabe y del croata, además del francés y el inglés y, por supuesto, el español, con clásicos como "Piensa en mí" o "Amado mío". La banda pasa con absoluta naturalidad de una canción a otra en sus nuevas y plurilingües creaciones, gracias al pulso que imprime con mano férrea su fundador Thomas Lauderdale y la vocalista China Forbes al frente.
Pink Martini ha editado hasta ahora once discos, desde su creación en 1994, el último es este "Je Dis Oui" ("Yo digo sí") donde se incluye la alegre "Joli garçon" ("Niño bonito"), una de las tres canciones coescritas por la banda para la película "Souvenir", protagonizada por la actriz francesa Isabelle Huppert, y que el público no cesa de corear. En Madrid anoche también han interpretado su primera canción, "Sympathique", que se convirtió en todo un éxito a finales de los años 90 y que todavía sigue siendo una consigna entre los obreros franceses cuando hacen huelga por su letra ("Je ne veux pas travailler", en español "no quiero trabajar"). En el concierto han contado con una estrella invitada, la australiana Meow Meow, que ha interpretado un hilarante "Je me quite pas", también con la participación de dos espectadores.También han interpretado canciones otros dos miembros de la banda, en japonés Timothy Nishimoto, y en español el cubano Miguel Bernal. La italiana "Una notte a Napoli" y "Brazil" han puesto el broche final a un animado y alegre concierto que ha acabado con algunos espectadores bailando la conga alrededor del patio de butacas. La banda, que ha vendido más de 3 millones de discos, sabe cómo ganarse a su público en cada uno de sus directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario