martes, 16 de abril de 2024

KAMASI WASHINGTON "Fearless Movement"

 


Kamasi Washington se ha convertido en un icono del nuevo jazz, multiinstrumentista, compositor y líder de la banda con la que firma sus discos se aventura a preparar un disco de baile, sin que sea un álbum de electrónica. "Fearless Movement", es el trabajo que va a publicar el 3 de mayo y en el que ha incorporado también los talentos de André 3000 de nuevo a la flauta, George Clinton o colaboradores más habituales como Thundercat, además de Terrace Martin, Patrice Quinn, BJ the Chicago Kid o D Smoke. Hasta el momento ha dado a conocer algunos temas: "Dream state" precisamente con la colaboración de André 3000 y el impresionante "Prologue" que abrirá el disco que se pone a la venta el 3 de mayo. Esta canción es una potente interpretación de jazz enérgica de casi nueve minutos de duración, por momentos sobrecogedora porque te deja sin aliento. Combina una potente percusión y una gloriosa trompeta. El tema viene acompañado de un video dirigido por AG Rojas y coreografiado por Samantha Blake Goodman que muestra a un grupo de bailarines moviéndose en una enorme casa.
"Fearless Movement" contará con doce canciones, el artista lo ha definido como su “álbum dance”, ya que dice es una exploración de la vida en la tierra inspirada por el nacimiento de su primera hija hace unos años. De hecho, incluye una canción escrita por su hija, "Asha The First", que compuso la melodía en el piano cuando empezó a experimentar con el instrumento.
Para muchos Kamasi es un revolucionario del jazz, más bien se trata de un alumno aventajado que ha sabido asimilar perfectamente las lecciones de Alice Coltrane o Pharoah Sanders, en los años 70, y por supuesto la sabiduría de Miles Davis. Hay que reconocer que Kamasi nos ha dejado discos memorables como "The Epic" (2015) un monumental álbum de casi tres horas de duración con el que en el saxofonista de Los Ángeles, agitaba el mundo del jazz. Se suele alejar del sonido más free, pero no tiene reparos en experimentar y hacer cosas tan hermosas como la versión de “My Friend Of Misery”, de Metallica, un grupo que originalmente está a años luz de su sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario