Con todas sus virtudes y defectos, nada nuevo en el universo Pearl Jam."Dark Matter" es un buen disco de rock, lo mejor que han editado en la última década. Los de Seattle no se salen de la senda de su fórmula clásica y eso es lo que más les pesa. El duodécimo álbum de estudio de Pearl Jam se gestó en sólo tres semanas, en un retiro voluntario durante tres semanas en los estudios Shangri-La en Malibú, California, donde buscaban su esencia más pura. El propósito según han confesado era tocar rock y afianzar su camaradería. Eddie Vedder, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready y Matt Cameron se encerraron con el productor Andrew Watt, para escribir y grabar estas once canciones contundentes con desarrollos más cortos, algo que se agradece.
"Dark Matter" muestra a una banda revitalizada, tan potente como siempre y en plena forma. Lo atestiguan piezas como la furiosa "Waiting For Stevie"; "Running", un homenaje a los Ramones, banda que siempre ha idolatrado Eddie Vedder; la acelerada "Got to give" suena durante dos minutos a The Who; "Something Special" es uno de esos mágicos medios tiempos, en una canción dedicada a sus hijas y "Wreckage" es preciosa. Pearl Jam en edad próxima a la jubilación, Eddie Vedder cumple a finales de año los 60, ha sabido retomar su carrera con canciones furiosas y reivindicativas. No es poco, porque su vocalista empezó en esto con 26 años, pero su propio sonido les arrastra, a pesar de todo no parecen tener fecha de caducidad.
Discos, noticias, indie, noise, alternativa, actualidad, críticas, conciertos, lanzamientos y nuevos sonidos. Me puedes seguir en @Anselmusica
lunes, 22 de abril de 2024
PEARL JAM "Dark Matter"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario