En estos tiempos en los que parece que hay que demostrar continuamente el amor patrio, Amaral se apunta al carro y lanza 'ZGZ', un himno de exaltación a Zaragoza, la ciudad natal del dúo. La canción sirve de banda sonora para la película 'Menudas piezas', del aragonés Nacho G. Velilla, que se ha estrenado este pasado viernes 12 de abril.
Eva Amaral y Juan Aguirre definen esta pieza, según indican en un comunicado, como el relato de "dos ciudades que en realidad son la misma". "Una vive en nuestros recuerdos y otra es la Zaragoza del aquí y del ahora", señalan.
La primera, la del recuerdo, es la que reconocen que forma parte de su ADN y que va con ellos a donde quiera que vayan. "Es la ciudad que nos vio crecer, en la que empezamos a hacer música y que nos marcó a fuego", indican. Es la localidad que también ha servido de origen de muchas de sus canciones. A pesar es una ciudad que ha ido cambiando "algunos de los lugares ya no existen y otros han cambiado totalmente. Tampoco están algunas de las personas más importantes de nuestras vidas" y sienten por ello dolor en "la ciudad de las ausencias" de la que reconocen que "a veces" han querido huir, pero "es imposible". "Volvemos a casa una y otra vez para cerrar heridas, y vemos crecer la nueva ciudad sobre las cenizas de la antigua", finalizan .
No hay comentarios:
Publicar un comentario