lunes, 6 de febrero de 2012

DRIVE “Banda Sonora Original”

Es sin duda una de las películas del año. El film de Widing Ref., gira su mirada hacia los años 70, para retratar a un tipo que intenta llenar su vida conduciendo….y matando. Cine de acción y violencia, que raya en lo psicópata. La heroicidad del protagonista sólo tiene relación con su locura. Por supuesto los Oscar no se han fijado en ella. Aquí si queremos prestar atención a su banda sonora, por que si el protagonista es un personaje melancólico y solitario, lo cierto es que la música que le acompaña resulta acertada a pesar de que hablemos de acción y velocidad. Música de los ochenta en clave retrofuturista. Cinco temas pop y catorce instumentales firmados por Cliff Martínez, habitual de las peliculas de Steven Soderberg, entre sus composiciones destaca “The Last Drive Home”. Por el lado pop mención especial para  “Ander Your Spell” de Desire,  los Chromatics con la conocida “Tick Of The Clock” y los créditos con la pausada “Nightcall” del francés Kavinsky. Para los fans dos curiosidades el film es un remake de "The Drive" (1978) de Walter Hill, protagonizado por Ryan O’Neal. La cazadora del escorpión se vende a través de Internet en Steady Clothing, cuesta unos 150 euros y hay lista de espera.

1 comentario:

  1. HOla, quería puntualizar que la película no es un remake de "The Driver" (1978). Coge alguna idea, pero no se puede considerar como remake.

    Por otro lado si quereis descargar el album ,podeis hacerlo aquí: Drive (Original Motion Picture Soundtrack) [Download Banda Sonora B.S.O]

    ResponderEliminar