sábado, 2 de marzo de 2013

YO LA TENGO "Fade"

Llegan a España para presentar su reciente disco "Fade" publicado el 16 de enero en nuestro país. Yo La Tengo siguen fieles a su sonido indie. Ellos son una banda inmaculada de referencia, ya no falta mucho para que cumplan 30 años de trayectoria musical. Sin duda, el trío de rock de New Jersey muestra coherencia en su larga carrera y a buen seguro lo van a demostrar en sus conciertos. El lunes en Santiago de Compostela (Sala Capitol), el martes en Madrid (La Riviera) y al día siguiente en Barcelona (L'Auditori. Festival Milleni). Será una oportunidad pata sumergirnos en su rock hipnótico, de electricidad bajo control, con distorsión y psicodelia. En su gira dividen la actuación en dos partes, de una hora cada una. La primera más tranquila con canciones en acústico, mientras que la segunda será más ruidosa y rockera, en la que pueden sonar  clásicos como: "Stockholm Syndrome", "Nothing To Hide""Autumn Sweater""Tom Courtenay" o "I Heard You Looking", confieso mi favorita de siempre. Los bises los consagran a tocar versiones en las que no es de extrañar que aparezcan temas de Cat Stevens, The Kinks, The Velvet Underground o The Cramps. "Fade" es su decimoquinto álbum, retorcido y atractivo, a partes iguales. En el que, estos cincuentones, no han abandonado la experimentación. Prueba de ello piezas adictivas como: "Before We Run", "Stupid Things" u  "Ohm", con ese vídeo grabado frente al árbol gigante, ubicado en Overlook Park, Portland, que gracias a la técnica de time-lapse nos permite contemplar como pierde sus hojas en el otoño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario