miércoles, 28 de agosto de 2013

ÚLTIMAS SORPRESAS DE AGOSTO


Agosto es un mes tradicionalmente aciago en el que las discográficas no se preocupan de nuevos lanzamientos. ¿Para qué la gente está de vacaciones? Por contra hay grupos que no se toman descanso y prefieren ser creativos, al mismo tiempo que adelantan parte de sus próximos trabajos. La segunda quincena de este mes nos ha traído algunas sorpresas, en todos los sentidos....
Pearl Jam, una de las míticas bandas del grunge de la década de los 90’s presenta un vídeoclip, "Mind Your Manners" algo raro en ellos, que sirve para promocionar su próximo álbum, "Lightning Bolt". Su décimo álbum de estudio y el primero desde el 2009 cuando lanzaron "Backspacer". Se publicará el próximo 15 de octubre. Nada nuevo. Siguen fieles a su sonido de siempre, que fascinará a sus fans y a otros admiradores nos dejará igual.
El grupo  norirlandés Two Door Cinema Club se muestran muy activos, después de interpretar su segundo disco, "Beacon", por los festivales de medio Europa, entre ellos en España Sónar, Low Cost y BBK Live, ahora van y anuncian un próximo EP con material nuevo. Como adelanto la canción "Changing of the seasons", un tema con menos guitarras, más teclados y baterías programadas. A la venta el 29 de septiembre.
                                                                           Jane's Addiction están ahora mismo de gira por Estados Unidos junto a Alice In Chains, Coheed And Cambria y Circa Survive. Aprovechando el tirón tocan este nuevo single "Another Soulmate". En octubre la banda celebrará el 25 aniversario del lanzamiento de su primer álbum "Nothing's Shocking", y recibirán una estrella con su nombre en el concurrido paseo de la Fama de Hollywood. De momento la pelea de egos entre Perry Farrell y la de Dave Navarro, que ya provocó la ruptura del grupo, se ha aparcado hasta nueva orden.

Tears for Fears, el dúo britanico formado por Roland Orzabal y Curt Smith, fue uno de los grupos más importantes de la música rock de los años 80. Tras un largo parón de fcasi diez años regresan versioneando un tema de Arcade Fire, al estilo más synth-pop. "Ready to Start", canción que aparecía incluida en el último disco de la banda canadienese, “The Suburbs”, suena con aire renovado, pero no mejor que el original. Dicen que su nuevo disco podría aprecer en 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario