sábado, 21 de junio de 2014

ERIC CLAPTON & FRIENDS: "The Breeze, An Appreciation of JJ Cale"

Eric Clapton ha manifestado con frecuencia que JJ Cale es una de las figuras más importantes y genuinas de la historia del rock, una opinión secundada por muchos de sus amigos y colegas de profesión. Cuando se cumple un año de su fallecimiento, con objeto de rendirle un sentido homenaje, Clapton ha reunido a un grupo de amigos músicos que comparten esa opinión o para crear "Eric Clapton & Friends: The Breeze, An Appreciation of JJ Cale", un álbum, que sale a la venta el 28 de julio. Con interpretaciones de Clapton, Mark Knopfler, John Mayer, Willie Nelson, Tom Petty, Derek Trucks y Don White, el álbum contiene 16 temas de JJ Cale y toma su nombre del single "Call Me The Breeze" de 1972.
"Quiero que la gente tenga una idea de lo que hizo JJ Cale. Esa es la intención. Yo solo soy el mensajero, siempre he sabido que esa es mi función. Intento interpretar su obra para que el gran público, o al menos las personas que escuchan lo que yo hago, se  interesen por saber de dónde lo he sacado", dice Clapton. Tras años de admirar la obra de JJ Cale y de haber realizado varias versiones de canciones como "After Midnight" y "Cocaine"-que le aportó una inusitada fama-, Clapton finalmente colaboró con Cale por primera vez en su carrera en el álbum original del 2006 "Road to Escondido"·.
Dos años antes, Clapton organizó un festival de guitarras llamado "Crossroads" de tres días de duración, donde participaban la élite de los guitarristas mundiales. Clapton invitó a Cale a actuar en la primera edición del Crossroads Guitar Festival y Cale acudió. La obra de JJ Cale desafió siempre cualquier etiqueta porque tocó todos los palos, desde el blues, al rock, el country y el folk, creando un sonido híbrido que ha dejado huella en multitud de artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario