viernes, 17 de octubre de 2014

YANN TIERSEN "Infinity"

Yann Tiersen seguirá siendo recordado, para bien y para mal, como el compositor de la banda sonora de la película "Amélie", de 2001. A pesar de ello él sigue componiendo y no vive de éxitos pasados. Yann es un tipo inquieto, apasionado de la experimentación y al que le gusta jugüetar con la electrónica. Es un multiinstrumentalista que no pierde fuerza. Sus detractores hablarán de que es demasiado blando, pero es cierto que no para de crear buenas melodías pop. Tres años después de publicar "Skyline", Tiersen vuelve a España con "Infinity", su octavo álbum de estudio grabado en dos islas: Islandia y Ouessant (Francia), lugar de origen del músico. "La influencia de estos lugares se deja sentir en el disco, por ejemplo, en las letras, que están escritas en islandés, bretón y feroés", explica el músico. El 17 de octubre actuará en el Auditórium de Girona y al día siguiente en la madrileña sala La Riviera, el 21 de octubre en el Kursaal de San Sebastián. De este modo podremos oír temas como "A Midsummmer Evening", "In Our Minds" o "Meteorites", en la que contó con la colaboración de Adain Moffat -miembro de la banda Arab Strap- a quien le encargó que escribiera una canción sobre piedras. "Llevaba años queriendo trabajar con él, soy un gran seguidor del grupo Arab Strap. Coincidimos hace dos o tres años en Londres pero hasta 'Infinite', no había podido contar con él para ninguno de mis álbumes", ha confesado Tiersen. El título "Infinity" tiene mucho que ver con el proceso de creación del disco, que cuenta con una buena presencia de instrumentos de juguete y sonidos ambiente, lo que Tiersen ha reconocido como un guiño a sus primeros discos. Es un músico obsesivo con la búsqueda de nuevos sonidos, desde "La valse des monstres" (1995), su primer álbum, Tiersen ha publicado numerosos trabajos, entre discos de estudio, álbumes en directo y bandas sonoras, entre las que se cuenta también la del éxito del cine alemán "Good bye, Lenin!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario