martes, 18 de noviembre de 2014

ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS "Orden invisible"

Después de recoger el Premio Galego da Música a la mejor banda gallega Indie/Pop 2013, Eladio y Los Seres Queridos se embarcan en su tercer disco, "Orden Invisible", un trabajo más eléctrico y cuya gira de presentación arranca este miércoles 19 de noviembre en la Sala El Sol de Madrid con una premisa clara. "Nos apetece más intensidad y volumen en los conciertos", recalca la voz cantante de la banda, Eladio Santos. "Orden Invisible" les ha permitido trabaja nuevas texturas y recuperar la guitarra eléctrica, un instrumento que hacía tiempo que Eladio no tocaba en el estudio, y que le ha permitido explorar nuevos territorios sonoros, como en "Los Dinosaurios", donde juegan con complejos arreglos eléctricos. Destacan en el disco otros temas como: "Seremos santos inocentes". "Niño salvaje", "Dispositivo celestial", "La bella durmiente""La Misa". Una colección de 12 canciones repletas de hermosas melodías y letras inteligentes, que confiesan han sido maduradas durante mucho tiempo. 
El título de "Orden Invisible" debe entenderse como ese mandato que "seguimos cada mañana para levantarse y hacer cosas". Con el disco en la calle, es momento de volver a la carretera, en un momento en el que el circuito de música en directo español está "claramente tocado, como toda la industria cultural". "Los espectáculos culturales tasados como si fueran droga o armas es simplemente increíble. El acoso en estos últimos años ha sido brutal", denuncia el músico. Eladio y Los Seres Queridos están ya preparados para su inminente gira, con fechas en Madrid (19 de noviembre en El Sol), Albacete (21 de noviembre, en la sala Pussy Wagon), Murcia (22 de noviembre), Santiago de Compostela (26 de noviembre) y Vigo (28 de noviembre). También tendrán tiempo después para visitar otras ciudades como A Coruña (5 de diciembre), A Estrada (13 de diciembre), León (21 de enero) y Barcelona (24 de enero en la Sala Sidecar).
El éxito para Eladio y Los Seres Queridos sería que sus canciones "suenen en un colegio o en una boda". "Llegar aunque sea un poquito al patrimonio musical. Y aunque suene ñoño, mantener la ilusión", concluye Eladio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario