lunes, 13 de julio de 2015

FALLECE JAVIER KRAHE

"No conozco a nadie con más éxito que Javier Krahe", decía su amigo Joaquín Sabina en el documental "Esta no es la vida privada de Javier Krahe" (2005), que os dejo aquí al completo. Y es que tenía un público fiel que siempre acudía a sus conciertos en pequeñas salas que era donde se sentía más cómodo. Un público que se conocía de memoria el cancionero irreverente del autor de "El cromosoma" o "La hoguera". Javier Krahe no dejó nunca de llenar las mismas salas en las que el músico tocó sin parar a lo largo de más de tres décadas. Un poeta incansable hasta su muerte; ayer cuando fallecía a los 71 años, en su casa de Zahara de los Atunes, a causa de un infarto.
Su amigo Pablo Carbonell fue el primero en anunciar en Twitter el deceso: “No digáis se nos fue el mejor de todos, malogrose el cumplido cantautor, era bueno, tenía suaves modos...’. D.E.P Javier Krahe. Gracias”.
Sus restos se trasladan al tanatorio de la M-30 en Madrid y mañana martes serán incinerados. Krahe, que nació en Madrid el 30 de marzo de 1944, fue junto a Aute, Sabina y otros cantautores uno de los exponentes de la llamada canción urbana madrileña de los ochenta. 35 años de carrera y 15 discos en los que desgranó canciones ya legendarias, desde su primer álbum Valle de lágrimas, publicado en 1980, en el que ya incluía algunos de sus temas más emblemáticos, como Villatripas, Don Andrés Octogenario, San Cucufato y Marieta. Luego llegarían canciones como "Ulises" (¡La Odisea resumida en una canción), de 2002, que aún se utiliza en muchos institutos como introducción para estudiar la obra de Homero. Se nos ha ido nuestro particular George Brassens, compositor al que él admiraba. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario