jueves, 21 de julio de 2022

DJ ROBIN & SCHÜRZE "Layla"

 


Lamentablemente esta promete ser la canción del verano en la playa de Palma y en tantas otras localizaciones veraniegas donde las hordas germánicas suelen proliferar en estas calurosas fechas. "Layla" nada tiene que ver con aquella canción que compuso Eric Clapton cuando formaba parte de Derek & The Dominos, solo comparten el nombre, porque este tema no es tampoco romántico. En este caso "Layla" es una canción sobre una prostituta creada por DJ Robin y Schürze que ahora mismo incendia Alemania. Se trata del tema más escuchado en las emisoras del país teutón y cuenta la historia de la 'madame' de un burdel. Ya ha sido censurado por sexista en algunas ciudades y la polémica que le rodea arde como la pólvora y ha llegado hasta el Bundestag. Su letra machista ha servido también para abrir un airado debate entre los que consideran que su letra resulta ofensiva, por tanto abría que censurarla, y aquellos otros que enarbolan la bandera de la libertad de expresión para defenderla. Involuntariamente, "Layla" ha encendido un agrio debate social en Alemania, por si te quedan dudas aquí te dejo esa exquisita letra traducida para que tú también opines sobre este engendro musical de pésimo gusto: "Había un hombre parado allí el otro día en la ciudad/ me miro muy feliz/ "Oye, ven aquí", me dijo./ "Esta es mi tienda, mi territorio"/ "Mi niño, tengo un secreto para ti"/ no sabia que queria de mi/ solo vi la sonrisa en su rostro/ "No crees lo que te digo"/ Tengo un prostíbulo y mi mamá del prostíbulo se llama Layla./ Ella es más bonita, más joven, más cachonda./ La-la-la-la-la-la-la-Layla/ La-la-la-la/ La hermosa Layla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario