domingo, 17 de julio de 2022

INTERPOL "The Other Side of Make-Believe"

 

La  legendaria banda neoyorquina de rock, Interpol, regresa tras 4 años de su último álbum, con este "The Other Side of Make-Believe" en el que vuelven a su oscuro sonido de siempre. El propio Paul Banks anunciaba el lanzamiento del nuevo LP indicando que “siempre hay una séptima ocasión para generar una primera impresión”, refiriéndose a que este es su séptimo álbum.
Banks, Fogarino y Kessler fueron componinendo este trabajo aislados y a distancia a causa de la pandemia, así que más que nunca cada uno de sus componentes reclama su hueco, el productor británico Mark Ellis (artísticamente conocido como Flood y responsable de trabajos para nombres tan relevantes como Depeche Mode, PJ Harvey, The Killers o Placebo), se han encargado de equilibrar esa lucha de fuerzas. “ Me gustaría verlos ganar/ Me gusta la inspiración si va en la dirección correcta ”, canta Paul Banks en "Toni", el  elegante tema de apertura de esta nueva entrega, a modo de declaración de intenciones.
Hay que pensar que la carrera de Interpol, a lo largo de sus dos décadas de carrera no ha sido nada fácil. Fueron rechazados por innumerables sellos discográficos a los que no su sonido no les resultaba comercial, ni una apuesta segura. En 'The Other Side Of Make Believe", no encontrarás hits instantáneos, adecuados para las radio fórmulas, de hecho hay momentos en los que pecan de monotonía, a pesar de los guitarrazos de Daniel Kessler, o de las precisas percusiones de Sam Fogarino. Aciertan de pleno con temas como el mencionado "Toni", "Renegade Hearts" o "Gran Hotel", reverdecen con "Fables", "Into the Night" y "Mr. Credit" con esos característicos riffs que nos llevan a su sonido de siempre, mientras se diluyen en el post-punk de "Passenger" y no logran generar el impacto deseado en "Something Changed", "Big Shot City", "Greenwich"  o ese final "Go Easy (Palermo)", tal vez precisamente por ese: "Vamos. Ve con calma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario