Ya están tardando los censuradores de Abogados Cristianos en denunciar este video por obsceno. Prosiguen con su continua campaña de censura, si hace unos días denunciaban a una maestra que incluye entre las lecturas de clase un libro de Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian, 'Bajaré de la luna en tirolina', porque indican que no es adecuada para menores, no sé que puede hacer ahora con Guitarricadelafuente, después de pasarlo por el filtro de sus mentes enfermas.
El cantante valenciano nos presenta el que va a ser el vídeo más comentado de su carrera, que sólo podrás ver directamente en Youtube. "Full-time papi" es la canción con la que anuncia su segundo álbum y que supone un salto a su vertiente más desenfadada y sensual. “Es un erotismo que no tiene necesidad de cuestionarse o justificarse” indica el propio Álvaro Lafuente. Empezó su carrera con el nombre Guitarricadelafuente en homenaje a su pueblo de las Cuevas de Cañart, Teruel, con un primer álbum con raices del folclore y los recuerdos de los veranos rurales de su infancia. Ya no encontramos nada de eso, en su lugar aparecen sillas de montar, insumisión, cadenas y muchos desnudos. Desde el primer chasquido del látigo con el que empieza la canción "Full time papi", nos alejamos del sonido de su guitarra folk para descubrir instrumentos como órgano, piano, cuerdas, beats urban y efectos sonoros. Parte de la responsabilidad corresponde al productor Carter Lang que ha trabajado con Kendrick Lamar o Jasper Harris.
Según la nota de prensa oficial: "La canción explora el anhelo romántico, la identidad y el deseo de conexión y devoción en una era en la que todo parece fugaz. Se mueve a través del placer y el miedo, el control y la rendición, evocando una masculinidad no definida por el dominio sino por un cambio hacia la devoción, la lealtad y la protección. Más que una reflexión sobre los ciclos del amor y el deseo, se trata de decidir adentrarse en ellos plenamente, dejarse llevar por la intensidad en busca de algo real". La letra nos habla de erotismo y de la liberación sexual, con menciones al "amor de posmodernidad", con un estribillo que refleja el objeto de deseo: "No se está tan mal persiguiéndome la cola, salgo del blacar, para ver si me das bol".
Los cuerpos desnudos, el suyo el primero, sirven para presentarnos esta nueva vertiente en su carrera. Las imágenes del vídeo llevan la firma de Albert Moya, director catalán afincado en Nueva York responsable de otras piezas visuales atrevidas como "Ritual" de la artista queer Arca. Guitarricadelafuente aún no ha dado a conocer el título de su nuevo trabajo, ni la fecha de lanzamiento, pero, eso sí, ya está anunciada una gira con 13 fechas para este verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario