Moby es un músico inquieto, anuncia el lanzamiento de "Future Quiet", su vigésimo tercer disco de estudio, que se publicará el próximo 20 de febrero a través de BMG. Este trabajo pretende marcar un nuevo giro en la carrera del músico. Según sus propias palabras ha querido profundizar en su lado más espiritual, citando influencias como This Mortal Coil, Cocteau Twins, Brian Eno y Arvo Pärt, en un delicado equilibrio entre su pasado ligado al punk hardcore y la electrónica. "Siempre amé el exceso y el volumen, pero hoy necesito la quietud, tanto como oyente y como músico”, indica. Siguiendo esa idea, "Future Quiet" se plantea como un espacio de refugio frente "a un mundo cada vez más demandante y ruidoso".
El disco estará compuesto por 11 canciones que exploran la vida moderna y la quietud a través de pianos minimalistas, paisajes ambient y colaboraciones vocales. Como primer adelanto, Moby compartió una nueva versión orquestal de "When It’s Cold I’d Like To Die”, con la voz de Jacob Lusk, cantante de la banda Gabriels. El tema original fue editado en 1995 dentro del álbum "Everything Is Wrong" y, casi tres décadas después, ha ganado una nueva generación de oyentes gracias a su participación en la banda sonora de la primera y cuarta temporada de la serie Stranger Things.
"A medida que el mundo se vuelve más ruidoso y loco, me encuentro necesitando el refugio de la quietud. El mundo nos grita, nuestras pantallas nos gritan… Future Quiet es ese refugio para mí y espero que lo sea para ustedes”, explica el músico en un comunicado.