miércoles, 8 de mayo de 2024

GGLUM "The Garden Dream"

 


 Detrás de Gglum se esconde la cantautora londinense Ella Smoker, de tan sólo 21 años, que nos ofrece en su debut "The Garden Dream", un disco de confesiones, íntimo e intenso en el que se mueve por muchos registros desde el folk melancólico, dream-pop, el punk y el grunge. Sorprende desde el arranque con "With You", que se mueve en el indie-rock de guitarras distorsionadas, el R&B en piezas como "Second Best", para mostrarnos baladas como "Do You See Me Different?". Nos habla de cosas que atormentan a una adolescente y sus demonios interiores, algo que muchos hemos superado pero que aquí resultan interesantes, tal es el caso de "Eating Rust" que se adentra en una relación tóxica. Se agradece esa honestidad a la hora de narrar sus vivencias. Todo resulta cautivador y demuestra una acertada capacidad para componer. Sin duda aquí hay talento, en un disco de debut muy meritorio: "En el momento de escribirlo, tenía muchas pesadillas, cosas muy gráficas y perturbadoras. Creo que era mi subconsciente diciéndome que tenía cosas que resolver, mucha de la desconfianza que he tenido desde que era adolescente. Fue extrañamente oportuno, porque ahora estoy en un momento de mi vida en el que soy bastante feliz y estoy en un buen lugar para mirar atrás". Realmente interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario