miércoles, 1 de junio de 2016

FALLECE THOMAS FEKETE DE SURFER BLOOD


El guitarrista de Surfer Blood, Thomas Fekete, ha fallecido a causa de un extraño y agresivo tipo de cáncer, con el que ha luchado a lo largo del último año. En abril de 2015 reveló su diagnóstico, cuando se vio obligado a abandonar la gira de Surfer blood. Entonces se sometió a cirugía para eliminar un gran tumor de su abdomen, pero después los doctores descubrieron que el sarcoma se había extendido a sus pulmones y médula espinal. A pesar de estos problemas de salud y del tratamiento con quimioterapia, Fekete prosiguió haciendo música. Su último trabajo como solista vio la luz el pasado mes de diciembre con el título de "Burner". Todo lo recaudado con el álbum se destinó a financiar la lucha contra la enfermedad. El fallecimiento lo ha anunciado su esposa Jess en un comunicado: "Incluso aunque su cuerpo le fallara, su mente y espíritu le funcionaron. No hubo un día que no estuvieran llenos de esperanza ni que pensara en tirar la toalla. Ahora, mi precioso ángel, ve a buscar a Bowie y tocad. Estoy llena de confort al saber que ahora es libre, y espero el día en el que me vuelva a reunir con él", ha escrito en GoFundMe, la página que se encargó de llevar los gastos del tratamiento del guitarrista,
Fekete era miembro fundador de Surfer Blood, proyecto que surgió en el 2009 y con el que grabó dos discos de estudio y un EP. El año pasado tuvo que dejar la banda debido a su enfermedad, y en noviembre el grupo realizó un show especial junto a Real Estate, Yo La Tengo, Guided by Voices, Yoko Ono, Interpol entre otros, para reunir fondos. También su banda Surfer Blood impulsaron una campaña de crowdfunding para recaudar dinero.
Para el primer fin de semana de julio se planea realizar un homenaje en el sur de Florida. Se le rendirá tributo a pie de playa, y todos sus amigos le homenajearán tocando aquellos temas que sentía tan cercanos. Descansa en paz, Thomas Fekete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario