viernes, 17 de junio de 2016

MOGWAI "Atomic"


Mogwai es como un viejo amigo que esperas que no te decepcione, aunque a veces te ha dejado en la estacada. En los últimos tiempos es verdad que me he sentido engañado y que ya no resulta tan estimulante como antes, pero sigues pensando que hay que darle una nueva oportunidad aunque sea por los tiempos pasados y por las experiencias compartidas. A veces resulta como una relación de pareja.
Mogwai me excitaron, me hicieron vibrar y creer en aquel estilo denominado post-rock de los que se convirtieron en unos privilegiados abanderados. Parece ser que mis profesores más revolucionarios, aquellos que me indicaban nunca creas en los trozos de trapo tenían razón. La banda de Glasgow se ha convertido en un grupo de bandas sonoras. Tras componer música para la serie Revenants, un documental para Zidane ahora lo vuelve a hacer para "Atomic: Living in dream and promise", una producción para la BBC4. Nada queda de aquella música tormentosa, radical y violenta que arrancó con "Young Team", en estos momentos se domestican para crear composiciones electrónicas, con arreglos de cuerda. Poco interesante, absolutamente convencional y sin magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario