lunes, 3 de octubre de 2016

STING "50.000"

Sting reflexiona en esta canción sobre la reciente muerte de grandes figuras del rock como David Bowie y Prince. Y la verdad es que le ha salido un tema con fuerza, de lo más interesante de los últimos años de este artista que ha querido convertirse en un icono de la ecología y al que muchos de sus detractores no tienen reparo en llamarle de forma irónica "Salva Amazonas".
"50.000" estará incluida en "57th& 9th", su primer álbum con material nuevo en 13 años. Hace unas semanas también daba a conocer el primer single del disco "I Can’t Stop Thinking About You" Llegará a las tiendas el 11 de noviembre. El álbum, grabado con los colaboradores de siempre de Sting, Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), incluye contribuciones del batería Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n’ Roses), del guitarrista Lyle Workman y de The Last Bandoleros, una banda de Tex-Mex de San Antonio.
Sting no se sale del guión, en "50.000" hay reflexiones sobre el drama de los refugiados, el recalentamiento de nuestro planeta, los males de nuestra sociedad o sobre la muerte. El músico que cumplió ayer 65 años hace balance de aquellas cosas que le preocupan. Una de sus nuevas canciones favoritas se titula "Inshallah", una expresión árabe que se utiliza como sinónimo de resignación, aunque él quiere ser optimista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario