The Wedding Present es una banda ya experimentada, así que en esta ocasión ha querido probar con otras texturas sonoras, su líder David Gedge nos presenta un trabajo que es algo así como una road movie para presentar un álbum visual que narra una historia de viaje, con títulos en cada canción que son el nombre de una localidad o ruta estadounidense, porque hasta allí se trasladada: "Santa Monica", "Interstate 5", "Bear" o la ración punk de "Secretary". Gedge canta a relaciones en tránsito durante veinte canciones que son un todo, en su conjunto. De hecho, ‘Going, Going…’ se vende en varios formatos, pero siempre acompañado de un DVD, que recoge las imágenes capturadas durante un viaje a través de EEUU por Gedge y la fotógrafa Jessica McMillan.
Es un disco arriesgado, que por momentos, sobre todo por las canciones instrumentales, podemos pensar que The Wedding Present se convierte en una banda de post-rock. Los temas son evocadores, tanto que por momentos son capaces de trasladarnos a paisajes inhóspitos, porque si por un momento su música nos resulta cadenciosa, de pronto nos sube a un tobogán de emociones con fogonazos de guitarras agresivas, una pulsión que levanta el polvo del desierto.
The Wedding Present actúan el 28 de octubre en Donosti, el 30 de octubre en Pontevedra, el 31 de octubre en Madrid, el 1 de noviembre en Valencia y el 2 de noviembre en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario