martes, 14 de febrero de 2017

RICK WAKEMAN "Piano portraits"


Rick Wakeman ha sido un virtuoso teclista artífice de algunas de las obras más influyentes del rock progresivo de los años 70, desde la rimbombante "Mitos y leyendas del rey Arturo y los caballeros de la tabla redonda" (1975), uno de esos títulos larguísimos como para no olvidar, a "Las seis esposas de Enrique VIII" (1973) o "Lisztomania", banda sonora de la película, donde él también actúa.
Rick Wakeman ha tocado sintetizadores, órgano o piano, a veces simultáneamente, siempre buscando composiciones épicas. Recordado es también su paso por la banda Yes, en sustitución del teclista Tony Kaye. Su primer álbum con el grupo fue "Fragile" (1971), al que seguirían "Close to the Edge" (1972), el doble "Tales from Topographic Oceans" (1973) y el triple en directo "Yessongs" (1973). Abandonó la banda después de la gira de presentación de Tales from Topographic Oceans por algunas desavenencias entre las que se incluía el hecho de que Rick era el único del grupo que incluía carne en su dieta habitual. Desde entonces ha editado más de 50 discos en solitario y participado como músico de sesión con artistas tan dispares como T. Rex, Lou Reed, David Bowie, Cat Stevens, Ozzy Osbourne o John Williams,
Sin duda una carrera muy fructífera, así que ahora nos sorprende con este lanzamiento en el que acomete al piano piezas tan sobadas como "Help", "Life on mars", "Stairway to heaven", "Space Odity" o "Clair de lune". A estas alturas no se entiende, ya que su interpretación no aporta nada a esas piezas clásicas, la única justificación es que haya creado un disco para ayudar a conciliar el sueño a los insomnes, un ejercicio de añoranza o que éste sea un trabajo de encargo para música de ascensores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario